Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

REPORTAJE DE LA CALLE DE LOS PECES EN HONG KONG ( TUNG CHOI)
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje REPORTAJE DE LA CALLE DE LOS PECES EN HONG KONG ( TUNG CHOI) 

Hola a todo los compañeros del foro, disculpa la tardanza para compartir mis experiencias del viaje, tome un tiempito desde que llegue para escribir y para editar el video.

Les cuento que la calle de los peces queda en TUNG CHOI en la zona de MON KOK de HONG KONG, es una calle dedicada solo para comercio de animales y peces, lo curioso es que en las calles proximas son calles dedicada al comercio de plantas y flores ornamentales, ventas de accesorios y ropa para damas, es decir no solamente se consigue calles especializada en el ramo de los animales en HONG KONG.  Para llegar a famosa calle desde cualquier parte de HONG KONG debe tomar el metro de la linea Tsung Wan y quedarse en la estacion del Prince Edward y
salir por la puerta B2 , es la que queda mas cerca, esa fue mi experiencia, claro esta tambien se puede llegar en bus y en carro.

En cuanto a la variedad de peces los comercios son tan especializados que hay tiendas solo de venta de peces marinos, invertebrados y corales, tiendas de solo ventas de discos, tiendas de solo ventas de arawana asiatica, tiendas de solo ventas de caridinas y similares, tiendas de solo ventas de plantas y peces que puedas estar en ellas, tiendas de solo ventas de gold fish y koi, tiendas de solo ventas de articulos y accesorios para el acuarismo. Hay tambien algunas tiendas que tienen de todo un poco, pero el concepto es especializarse en un solo sentido ya que este ramo es muy amplio se lo digo por experiencia.

Hablando de la area marina los peces son de tallas muy variadas desde pequeñas hasta angeles ya adulto y desarrollados.  Unas de las cosas que me causo curiosidad es que ya estan comercializando medusas para acuarios, son algo costosa en comparacion con los peces, pero es un hobby que se esta desarrollando.

Tal vez se pregunten porque en los comercio embalan los peces en bolsas y las guindan en las entradas de los comercios, la repuesta que me dieron es que es la forma mas rapida de vender  peces y plantas, no hay que esperar que un vendedor se desocupe o lo atienda para sacar los peces que el hobbysta desea llevar, asi ya lo tienen listo solo lo retira del gancho y paga.  Se ve cruel en un sentido porque tiene un espacio muy reducido ademas de que no tienen filtracion.  Yo de curioso les pregunto de que si esos peces permanecia ayi hasta la venta a un vendedor, la repuesta que me dieron es que los empaquetan en la mañana y los que no se vende los vuelen a colocar en los acuarios de noche al cerrar, es un trabajo algo esclavisante.  Los peces de agua salada no pasa por este sistema de venta solamente los de agua dulce, desde guppys, hasta discos y arawanas son empaquetado.

En cuanto a la varidad de peces vi peces que solo lo habia visto en fotos, verlo de frente fue una experiencia muy bonita y a la ves triste porque son peces que no llegan a nuestro pais.

Esta prohibido tomar foto y video dentro de los establecimiento, son muy celosos en cuanto a eso,  la competencia en esa calle es muy brava, tal vez lo hacen para que no les roben las ideas.   Cuando entra con una camara los vendedoles te miran feo y te avisan de que no pueden usarla dentro del establecimiento, es una lastima porque hay tantas cosas por fotografiar y filmar que no puede hacer con libertad.

En cuanto a las marcas las que uno conoce aqui en venezuela como tetra, spectrum, hagen, sera, estan tambien alla como tambien las marcas JBL, ehem, ADA, y otras muchas mas que no me acuerdo, pero las marcas preferida por ellos son las alemanas y japonesa. Ademas venden alimentos vivos empezando por los tenebrios, las zophobas, los bloom worm (gusanos rojos), grillos de varias especies, pinky para arawanas, camarones fantamas, artemias en bolsas, goldfish de tallas pequeñas y guppys.  El alimento que mas me sorprendio fue la ventas de cien pies vivos, los venden para las arawanas, les quitan los colmillos y se las echan, segun dice estos les da mas coloridos y protenias a la arawanas.

Bueno espero que les hayan gustado mi reportaje el video que les deje

Link

última edición por Fernando Chan el Sabado, 18 Abril 2009, 10:33 AM; editado 1 vez 
Fernando Chan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: REPORTAJE DE LA CALLE DE LOS PECES EN HONG KONG ( TUNG C 

Gracias por ése vídeo Fernando, realmente muy bueno la cantidad y variedad para escoger es mucha, háblanos de los precios¿¿¿

es uan lastima que no te dejarán filmar para que nso mostrarás todo...

saludos...

Spawn - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Saludos Fernando,

Eso es el paraíso que todo acuarista sueña vivir .... Excelente que lo hayas vivido y mas aun compartido .... Gracias.

De verdad no deja de impresionarme los peces en bolsas para la venta rápida. Para mi es inaceptable pero entiendo que todo es cuestión de cultura y rapidez...

Excelente una vez mas !!!

Reef Alcoholico !!!

Reef_Rich - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Impresionante Fernando te felicito.  falto un poco mas de marinos jejejejj y no trajiste nada??????

Jeangrilli - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Saludos, fernando de verdad muy bueno el video y gracias por compartilo con todos nosotros, siento una cochina envidia de la buena por supuesto, je je je   , se nota que es igualito que aqui en Venezuela no.

abel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Fernando tremenda experiencia.!  

Hans - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

impresionante..

Kmilosan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Que experiencia, y cuentanos no te trajistes ni un pedacito de alguna matica jejejejeje

amazonfish - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

que impresionante debería hacer una calle de esas aquí en Venezuela

javier88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

que buen reportaje Fernando, que callecita!!!

pintojg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes ALGUNOS DE MIS PECES BIGCAPA Ciclidos Africanos 22 Miercoles, 09 Julio 2008, 10:01 PM Ver último mensaje
BIGCAPA
No hay nuevos mensajes OCEAN PARK DE HONG KONG Fernando Chan Galeria de Paseos y Charqueos 4 Domingo, 19 Abril 2009, 01:26 PM Ver último mensaje
JUAN
No hay nuevos mensajes ESTANQUES, KOI Y LOTUS DE HONG KONG Fernando Chan Galeria de Paseos y Charqueos 5 Domingo, 19 Abril 2009, 11:53 PM Ver último mensaje
Fernando Chan
No hay nuevos mensajes VIDEOS NADANDO CON PECES Fernando Chan Galeria de Paseos y Charqueos 18 Martes, 28 Abril 2009, 11:53 AM Ver último mensaje
EMISELYS
No hay nuevos mensajes CUALES PECES ME RECOMIENDAS EMILIO CRUZ Cíclidos Americanos 3 Domingo, 22 Julio 2012, 08:14 PM Ver último mensaje
fhmarcos
No hay nuevos mensajes FOTOS DE MIS PECES. ALEXIS TERAN Galeria de Acuarios 7 Jueves, 02 Agosto 2012, 07:13 PM Ver último mensaje
all leon B
No hay nuevos mensajes """MI PAREJA DE PECES OSCAR... EMILIO CRUZ Galeria de Acuarios 12 Viernes, 18 Enero 2013, 03:23 PM Ver último mensaje
Caldera pez12
No hay nuevos mensajes CAMBIO ACUARIOS POR PECES, GAMBAS O EQUIPOS Djonathan vargas Cambios 7 Lunes, 03 Marzo 2014, 11:02 PM Ver último mensaje
MAHARBA

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos