http://acuaristasdevenezuela.com.ve/portal/viewtopic.php?f=28&t=8130
-----------------------------------
victorve
Jue 11 Mar, 2010 01:35

Ayuda Para Aclarar Ciertas Dudas Relacionadas Al Comportamiento Extraño De Una Hembra Que Tengo Luego De Que Pario
Buenas noches amigos, les escribo para ver si me pueden ayudar a entender algo y a esclarecer unas dudas, incialmente al fiiiiin tengo mi acuario de ciclidos desde hace ya aproximadamente dos meses, tengo varias especies ya en el, y una de ellas es una hembra, que no se muy bien si es una  maylandia lombaroi o una zebra, ya que es amarilla igual a mi lombardoi macho y por lo que lei en internet los lombardoi cuando estan embuchadas pueden tomar el color del macho, el hecho es que esa hembra estaba embuchada, intente sacarla y no pude y hace como dos semanas pario, (otra cosa que me hace dudar) por lo que lei tambien los alevines nacen azules, pero estos son amarillos, lamentablemente no pude sacar los alevines del acuario y estos se encuentran escondidos bajo las rocas y salen de vez en cuando, he tratado de scaarlos por todos los medios y no he podido  :sad: asi que opte por dejarlos alli, queria saber si podian ayudarme por los datos que le di a saber si es una zebra o una lombardoi, y si podrian darme recomendaciones para que los alevines sobrevivan.

Por lo otro que escribo solicitando su ayudas, es por un comportamiento que no entiendo de esta misma hembra, desde hace como dos días aproximadamente escarba en el sustrato y abre huecos en las cuevas y partes pegadas a las rocas, saca todo el sustrato y lo riega lejos del hueco que cavo, varias veces mientras abría otro hueco, otro maylandia que tengo un macho Blue Ice, mas pequeño que esta hembra, se le acercaba y nadaba de lado como en 45 grados, ambos temblaban y daban algunas vueltas y luego se iban, después cada vez que el macho blue ice pasaba cerca de esta hembra nadaba igual y luego seguía nadando normal, hubo un momento en el que estaban muy cerca la pareja de blue ice y la hembra que les dije que pario. Otra cosa es que la hembra del blue ice se la pasa escondida y tiene el comportamiento de como si estuviera embuchada, pero no se le ve buche, a veces esta muy calmada y en otros casos como que se pone activa, de igual manera ha comido algunas veces por lo que no se si esta embuchada :S 

Bueno creo que estas son mis dudas por ahora, espero no haberlos aburrido y disculpen mi ignorancia  :mrorange: .

Saludos :mryellow:  :mryellow:


pintojg
Jue 11 Mar, 2010 10:19

Re: Ayuda Para Aclarar Ciertas Dudas Relacionadas Al Comportamiento Extraño De Una Hembra Que Tengo Luego De Que Pario
una foto ayudaria mucho para identificarlos, y con respecto al comportamiento de tus peces, creo que pronto la vas a tener embuchada nuevamente, ya que lo que están es cortejandose


JOSE FABBRO
Jue 11 Mar, 2010 11:57

Re: Ayuda Para Aclarar Ciertas Dudas Relacionadas Al Comportamiento Extraño De Una Hembra Que Tengo Luego De Que Pario
panite fotos fots fots  :razz:


Leo
Jue 11 Mar, 2010 12:47

Lo que si es cierto es que estan en pleno cortejo mi pana esa señales, temblores, persecusiones son caracteristicos de una fase de cortejo.


redcomquero
Jue 11 Mar, 2010 12:57

Compañero Víctor… primero déjame felicitarte por tus nuevos malandrines… es siempre un placer ver reproducir nuestros cíclidos…

Con relación a determinar que pez realmente es tu hembra reproductora, necesitamos nos facilites fotos del ejemplar, sobre todo considerando que puede ser un hibrido y por eso ves que las características de los alevines no son como lo esperabas…

Con relación al comportamiento de los peces que mencionas… es parte del cortejo para aparearse… y como tienes varios pseudotropheus es propicia la hibridación entre tus malandrones… Esos alevines deben sobrevivir, como dices que se la pasan bien escondidos entre las rocas es muy probable que puedan desarrollarse sin problemas… porque para sacarlos tendrías que mover toda la decoración del acuario y eso podría desequilibrarte los parámetros… mejor déjalo así y que la naturaleza haga su trabajo…

Un cordial saludo Víctor… y esperamos las fotos para poder opinar en cuanto a que especie es tu hembra reproductora… Cualquier cosa estoy a la orden…  :mryellow:


victorve
Sáb 13 Mar, 2010 00:11

Hola de nuevo, bueeeno disculpen que no les he pasado las fotos de los peces, pero lamentablemente el día de ayer no se que le paso a mi acuario y se me murieron 6 de mis 12 peces que tenia allí :cry:  :cry:, tuve que salir temprano de mi casa y mi abuela me llamo para decirme que los peces estaban arriba, allí mismo supuse que algo estaba mal y me vine, cuando llego y veo ese desastre me quede frío, estaban todos boqueando y los otros muertos entre las rocas, saque a los que aun seguían con vida y los puse en otro acuario aparte, hasta los alevines estaban arriba, esos los puse en una paridera y los otros los enterré en mi maceta que tengo de cementerio de mis pececitos  :cry:

De verdad no se que les paso, solo les hice su cambio de agua parcial de todas las semanas, el tobo que utilizo es unicamente para las peceras y siempre antes de echar el agua en el acuario le echo su sera aquatan, un amigo al que le compre la mayoría de los peces que tenia allí me dijo que lo mas seguro fue envenenamiento, que a un amigo de el le paso lo mismo y resulto ser que habían lavado el tanque del edif donde el vivía, y aquí en mi edif sucedió lo mismo, el dia que le hice el cambio del agua estaban vaciando el tanque para lavarlo al dia siguiente, pienso yo que pudieron echarle algún químico y no lo sabia  :cry: 

De todos modos voy a tomarles fotos en el mini acuario en el que están mientras tanto (que estan un poco asinados, lo se pero no tenia mas acuarios donde meterlos :S) y se las mando.

Muchisimas gracias por sus mensajes, saludos.


redcomquero
Sáb 13 Mar, 2010 14:42

Amigo Víctor, lamento que hayan muerto varios de tus peces, pero lo importante es aprender de los errores cometidos y seguir adelante...

Como recomendación te digo que debes tener un tanque o embase (tobo) de la capacidad necesaria que te permita reposar el agua unos 3 días antes de hacer los cambios parciales, a menos que tengas en tu casa un filtro R.O... Pero es la práctica más económica mi pana...

Una vez recolectada el agua para el cambio parcial, le puedes perfectamente agregar la dosis de sera aquatan, y con un aireador ó una power head dejas en movimiento el agua para descartar por lo menos partículas de cloro que puedan perjudicar a tus peces…

Sigue estas recomendaciones y no debes tener problemas en el futuro con tus peces…

Saludos mi pana, y estamos a la orden para lo que a bien consideres…  :mryellow:


victorve
Sáb 13 Mar, 2010 16:31

Muchas gracias por tus recomendaciones red, me metí en internet a ver cuando me salia un filtro de ósmosis pero esta buuuuuurda de caro jajaja, y no tengo el dinero para comprármelo, pensé en comprar un ozono e instalarlo aquí en la cocina de mi casa, eso serviría? quería solucionar eso rápido porque tengo a los 6 que me sobrevivieron en una mini pecera que tenia por allí como de 5 galones :S todos hacinados :cry:  pero no se que hacer, tengo el acuario por debajo de la mitad aireándose, y le puse carbón activado nuevo.

Con respecto al movimiento del agua yo le tengo dos piedras difusoras, el filtro canister con la salida directa y un filtro interno al que le adapte la barra que bota el agita como lluvia, tu crees que necesite la powerhead? esas tres cosas generan bastante corriente, el acuario es de 120 de largo x 45 de ancho y 55 de alto.


redcomquero
Dom 14 Mar, 2010 18:52

Mira mi pana... como vives en un edificio donde no puedes controlar la filtración del agua del tanque, te recomiendo lo siguiente:

Puedes comprarte un filtro normal, incluso de 1 solo cartucho con materia filtrante básico, ese filtro es económico, unos 100 a 150bsf y resuelves la mitad del problema…

Ahora, de igual forma deberías tener un tobo con la capacidad de agua que generalmente sustituyes en los cambios respectivos, ese tobo lo llenas con agua del filtro que compres y le colocas un aireador ó una bombita interna que mueva el agua, puedes como te comente utilizar el aditivo sera aquatan… eso lo dejas un par de días ó unos 3 días antes del cambio respectivo… con eso resuelves mi pana, es un poco trajinoso pero es más seguro para el bienestar de tus peces…

Con relación al acuario te pregunto: le sacaste el 50% de agua y no le completaste el nivel ¿?, tienes que tiempo con el carbón activo ¿?.... espero tu respuesta para orientarte en el siguiente paso… por lo pronto con unos botellones de agua mineral puedes completar el agua del acuario para el caso que no lo hayas hecho….

Saludos y estoy a la orden para lo que a bien consideres…


diskusliebe
Dom 14 Mar, 2010 19:29

[quote user="redcomquero" post="128847"]... un filtro normal, incluso de 1 solo cartucho con materia filtrante básico, ese filtro es económico, unos 100 a 150bsf y resuelves la mitad del problema…[/quote]

O te compras dos, uno con un cartucho de material filtrante de 5 micrones y el segundo con cartucho de carbón activado y resuelves como el 90% del problema. Y podrás hacer los cambios de agua con una manguera directo  del filtro al acuario... eso si, siempre pendiente de cambiar el cartucho de carbón regularmente.


redcomquero
Dom 14 Mar, 2010 19:43

[quote user="diskusliebe" post="128851"]
O te compras dos, uno con un cartucho de material filtrante de 5 micrones y el segundo con cartucho de carbón activado y resuelves como el 90% del problema. Y podrás hacer los cambios de agua con una manguera directo  del filtro al acuario... eso si, siempre pendiente de cambiar el cartucho de carbón regularmente.[/quote]

Amigo diskus... el filtro que mencione anteriormente utiliza los 2 componentes filtrantes en un solo cartucho, y eso lo hace más económico a la hora de reemplazar el cartucho y es más compacto.... yo vivo en casa y como estoy en capacidad de manipular el filtro del hidroneumático le coloque a un acuario comunitario de africanos un filtro como el que menciono y una válvula flotador para no estar muy pendiente del agua de reposición por evaporación… caso contrario el de Víctor, por eso le recomiendo lo planteado…  ;-) 

Saludos….


victorve
Lun 15 Mar, 2010 00:18

Hola de nuevo, gracias por las sugerencias red y diskus, bueno red el dia que paso yo los saque y le saque como el 60% del agua, y estas en lo correcto, no le complete el nivel, me dio cosa echarle agua porque como no sabia si el quimico aun estaba activo en el tanque del edificio, estaba esperando a ver si el fin compraba el filtro pero no pude, y como me dijeron que esperara unos 3 o 4 dias lo llene fue ayer en la noche, le agregue su aquatan, nitrivec y stress coat y lo deje aireandose con su piedra difusora, aun no he metido a los peces, con el carbon tenia poquito como 1 mes nada mas, de todos modos ayer le eche carbon nuevo, iba a llenar el acuario con botellones pero tengo el carro en el taller y de paso cada botellon sin vacio es caro, me salia mejor comprar el filtro, vamos a ver si mañana me compro el ozono o el que tu me dijiste que lo vi en la pagina de EPA y lo instalo.

Con lo del tobo que me dijiste, en la cocina tengo uno como de 200 litros o mas, hoy lo lave y tal y lo llene, pense en ponerle un filtro interno y el esterilizador UV que tengo, para no echarle el acondicionador y eso, porque como a veces utilizamos agua de alli cuando se va el agua :S, nunca antes lo he utilizado para el acuario, ese sirve? 

Cuando me aconsejas meter a los pececitos en el acuario?  :mryellow:


victorve
Lun 15 Mar, 2010 00:27

Ahh otra cosa, los alevines de los que hable arriba los tengo en una paridera en otro acuario pequeño que tengo africano tambien con un lombardoi, y hoy estaban todos arriba asi como en angulo de 45 grados y cuando me acercaba se bajaban y nadaban normalitos como si nada, pero cuando me iba volvian a subir asi como si estuviesen buscando en la superficie comida pero todos, no se ven enfermos, comen normal y todo, pero despues de lo que me paso me dio miedo y les meti una piedrita difusora dentro de la paridera, no vaya a ser que se estaban quedando sin oxigeno, los otros alevines que estan en otra paridera si estaban normales, igual que el lombardoi.


redcomquero
Lun 15 Mar, 2010 12:57

Víctor, basándome en tu planteamiento voy con otras recomendaciones… 

Con relación al carbón activo, éste solo se emplea para el caso que mediques el acuario y una vez culminado el tratamientos retires los sobrantes del agua de tu acuario, de resto no es necesario mantenerlo en los filtros, ya que así como absorbe bacterias malas también lo hace con las benéficas… en tal caso solo utilízalo unos 5 días en tu acuario ya completado su nivel y luego lo retiras…. Una vez completado ese ciclo mide los parámetros y si todos están ok metes tus peces nuevamente…

Respecto al tobo, ese te sirve perfectamente mi pana, lo llenas y le metes un aireador ó un filtro interno para mover el agua, ahora no es necesario que esté lleno todo el tiempo, solo unos 3 a 4 días antes de hacer tu cambio parcial de agua…

Y como te comente anteriormente, con el filtro que compres de 1 solo cartucho y doble materia filtrante es suficiente y económico para tu caso… de resto sigue adelante y cualquier cosa recuerda que no hay preguntas tontas sino tontos que no pregunta…

Saludos mi pana y a la orden para lo que a bien consideres…  ;-) 

PD: Referente a los alevines, unas fotos para ver mejor el tamaño de las parideras con relación al número de alevines es ideal, otra cosa, esta paridera tiene perforaciones para que circule el agua ¿?


victorve
Mar 16 Mar, 2010 14:19

Epale de nuevo red, gracias otra vez por tus consejos y ayuda  :mryellow: me dices que le saque el carbon activado entonces? en mis otros 4 acuarios que tienen filtro de cascada siempre tienen el carbon activado, y en dos de ellos cuando se los quito el agua se ensucia muchiiiisimo mas rapido, no sabia eso de que se ponia solo despues de una medicacion, yo pensaba que era siempre que tenia que estar el carbon, como proteccion para limpiar el agua por si le caia algo o que se yo jajaja.

Aun no he metido a los peces en el acuario, todavia lo sigo aireando y tiene su carbon y todo eso, hoy en la noche le mido los valores y eso y veo si los meto.

Ya compre el filtro, uno normal de esos opacos, que trae el cartucho de celulosa de 5 micrones y carbon, vamos a ver si esta noche lo instalo, y monto unas fotos aqui para que lo veas y me digas que tal, y tambien mando las fotos de las parideras y los alevines, las parideras si tienen perforaciones, una las tiene abajo y la otra es un cubo de red.

Aja con el tobo, siempre esta lleno, porque ahora con estos racionamientos y esta broma de que uno no sabe cuando hay agua y cuando no, lo tenemos lleno por prevencion, pero para los otros acuarios que tengo como son pequeños simpre tengo potes de 5 litros llenos alli, el tobo seria para la grande pues, sirve que le meta tambien esterilizacion UV para estar mas seguros?

Hoy si voy a mi casa tambien monto fotos del acuario y todo eso para que lo vean y me digan que tal, ahh y esta fino el dicho que pusiste al final, mi papa me lo decia antes pero de otra forma jajaja

Saludos red, graciaas, y tambien a la orden de pana.


redcomquero
Mar 16 Mar, 2010 18:17

Me alegro Víctor que todo este marchando bien y que compraras el filtro mi pana...

Una vez instalado el filtro y por el cual comenzaras a recolectar el agua no es necesario que le coloques el filtro uv... déjalo así con aireación ó movimiento y listo por esa parte...

Con relación al carbón activo, quítaselo a los demás filtros mi pana... si le haces un mantenimiento relativo y le colocas guata ó perlón para retener los detritus lo cual cambiaras con relativa frecuencia logras mantener los acuarios perfectos... yo tengo en todos mis acuarios y el agua siempre se mantiene clara men...

Bueno, esperamos esas fotos mi pana... éxito con tus acuarios y seguimos en contacto...  ;-)


victorve
Mié 17 Mar, 2010 02:50

Epales de nuevo red y a todos, aquí traigo las fotos que me pediste para que veas y vean con mejor detalle las cosas, ya monte el filtro también, y oootra vez esta noche cuando llego y reviso el acuario chiquito en donde tenia a los pececitos que sobrevivieron encontré a un milomo muerto  :cry: y ayer esta fino, nadaba bien y todo, no se si mi abuela cuando les dio comida hoy, cuando no había llegado aun, habrá tenido las manos sucias o algo así, ahora solo me quedan de los 12 que tenia, dos maylandia greshakei o blue ice, la que adjunto aqui en la foto que no se si es una maylandia lombardoi, una zebra o hibrido, (que fue la que se embucho), un aulonocara eureka, un copadichomis Borleyi y un scianochromis Fryeri, de verdad no se que estará pasando, al ver este milomo muerto metí a los peces en su pecera normal, de la que hablo aquí y de la cual le adjunto fotos.

Aqui las fotos, espero que les gusten: 
[b]
El Acuario[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07189mod.jpg[/IMG]

[b]La que se embucho (que les digo que no se que es)[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/Estaeslaqueparioalosalevinesdelapri.jpg[/IMG]

[b]Alevines hijos de la que se embucho[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07203mod.jpg[/IMG]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/Alevines2.jpg[/IMG]

[b]
La Primera Paridera (donde están los de la foto anterior)[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07201mod.jpg[/IMG]
[b]
La otra paridera, aqui tengo alevines de aulonocara pero no se cuales.[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/SegundaParidera.jpg[/IMG]

[b]Alevines de la Segunda Paridera[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/AlevinesSegundaParidera.jpg[/IMG]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/Alevines2daParidera.jpg[/IMG]

[b]Filtro y Repuesto
[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07196mod.jpg[/IMG]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07199mod.jpg[/IMG]



Espero que las imágenes sirvan de ayuda, saludos, y miles de gracias.


victorve
Mié 17 Mar, 2010 02:52

Ahhh me falto poner una, estos son los que se estaban sacando fiesta:

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/Estosdossonlosqueseestansacandofies.jpg[/IMG]


victorve
Mié 17 Mar, 2010 03:02

Otra cosa, a ver si lo que me mata a mis peces es la comida, yo le doy tetra cichlid crisp, spirulina, sera cvg mix, varias veces a la semana les doy artemia, y cuando estaban enfermos les di new life spectrum thera A, pero pone el acuario hediondo por el ajo que tiene :S, ahh y tetra color no el que tiene los neones sino el que tiene los ciclidos en la parte de adelante, por supuesto no le doy todos juntos pues, hoy según mi abuela le echo solo tetra cichlid crips. Creen que sea la comida que esta mala? :(

Tambien tengo sera granugreen y granured.


redcomquero
Mié 17 Mar, 2010 13:20

Epale amigo Víctor… déjame felicitarte por tu acuario mi pana, está bien bonito y esa decoración incluyendo las plantas me gusta bastante… tus peces están de lo mejor, claro lamento las perdidas pero tienes que cuidar la alimentación de los peces men, no excederte en cuanto a la cantidad de comida recuerda que si lo alimentamos 100 veces ellos siempre comerán así luego tengan problemas intestinales lo que les pueda generar hasta la muerte…

Ese ejemplar muerto, puede incluso haber sido afectado por el hacinamiento en el acuario donde los tenías y a causa del estrés y una posible sobrealimentación causarle la muerte, de todas maneras está pendiente de cualquier síntoma anormal para evaluar las posibles causas…

Con relación a la paridera que solo tiene las pequeñas perforaciones debajo, yo tengo parecidas e igualmente les hago perforaciones en las paredes de la paridera, de esa manera circula mejor el agua dentro y los alevines tienen mejores condiciones y no tendrás necesidad de meterle el aireador, yo creo que ese aireador debe causar mucha turbulencia en el agua de la paridera men, trata de perforarla y solucionas ese problema…

Estamos en contacto mi pana… y éxito con tus malandrones… está bien bonito ese acuario…  :ok:


victorve
Jue 18 Mar, 2010 03:07

Graciaaaaas vale, me alegra que te haya gustado :mryellow: si algún día vienes por Caracas estas invitado a verlo, como que mas nadie lo ha visto porque no han dicho nada jajajaja, con lo de la alimentación me explique mal, no le doy todos los alimentos que mencione juntos, los alterno diariamente, para variar su dieta, y tranquilo que he leído sieeempre lo de darle la comida que puedan comer solo en dos minutos, al principio si me abusaba, con mi primer acuario que me regalaron hace como dos años ya, como veía que no comían les echaba mas y mas :S jajajaja

Con respecto al milomo estas en lo correcto, lo mas seguro es que haya sido por estres como era el pez mas tranquilo dentro de ese poco de malandros, de por si el fryeri tuve que ponerlo aparte cuando los saque porque estaban a punto de matarlo, ya le habían comido las aletas :cry: de todos modos yo estoy pendiente, hoy llame aqui a la casa como 10 veces a ver como estaban.

Con lo de la paridera gracias por la recomendacion, vamos a ver si mañana me da chance de hacerlo, sino lo hare el fin de semana, por lo menos la piedra noles causa mucha turbulencia porque esta conectada a la llave reguladora y la tengo bien bajita.

Gracias de nuevo por el acuario  :mryellow: otra pregunta por casualidad sabes que es por fin la que pario y sus alevines? jajaja es zebra, lombardoi? ahorita cuando llegue ya habia cavado un huequito en el sustrato de nuevo como la vez que los saque y de hecho ahora tomo el color muy muy similar a los greshakei (con el que se esta cortejando) la malandrita parece un camaleon :S cuando tenia el lombardoi dentro de este acuario estaba amarilla, ahora con los greshakei esta del mismo color :S.


pintojg
Jue 18 Mar, 2010 09:11

pues también yo lo vi y pense lo mismo, esta fina la decoración de tu acuario y con PLANTAS !!que éxito, los mios no pueden ver una porque la acaban


redcomquero
Jue 18 Mar, 2010 14:04

[quote user="victorve" post="129105"]
otra pregunta por casualidad sabes que es por fin la que pario y sus alevines? jajaja es zebra, lombardoi? ahorita cuando llegue ya habia cavado un huequito en el sustrato de nuevo como la vez que los saque y de hecho ahora tomo el color muy muy similar a los greshakei (con el que se esta cortejando) la malandrita parece un camaleon :S cuando tenia el lombardoi dentro de este acuario estaba amarilla, ahora con los greshakei esta del mismo color :S.[/quote]

Epale mi pana... bueno honestamente dado a los cambios de coloración la malandra esa nos hace el trabajo de identificarla mas difícil... trata de tomarle unas fotos en primer plano del pez para tratar en lo posible de detectar mejor las características físicas mi pana...

Estamos en contacto, gracias por la hospitalidad para visitar tu casa, y de igual manera si algún día pasas por Maracaibo estoy a la orden para que me visites mi pana...

Un cordial saludo.-


victorve
Jue 18 Mar, 2010 18:28

Gracias pinto y red, gracias tambien por tu hospitalidad, bueno pinto yo no se como no se las comen porque yo tenia un demasoni hace tieempo y ese bicho no podia ver una matica porque la reventaba jajajaja, pero estos de verdad ni las tocan, a veces escarbarndo despegan alguna pero como ya enraizaron no pasa a mayores.

Aqui estan las fotos vamos a ver si sirven de ayuda  :mryellow: 

[b]Esta es la malandra en cuestión[/b]
[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07042mod.jpg[/IMG]

[b]Aqui la malandra y el malandro lombardoi[/b]
[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07041mod.jpg[/IMG]

PD. Estas son antes de que pariera a los que puse anteriormente, disculpen la calidad de las imagenes, las tome con el celular porque la cam no tenia bateria.


redcomquero
Jue 18 Mar, 2010 19:11

Amigo victor, analizando las imágenes que nos muestras, a mi me parece que esa malandrona es un hibrido, muy posiblemente entre un pseudotropheus lambordoi y un pseudotropheus zebra naranja…  por su cuerpo alargado, fusiforme, frente alta y vientre plano, la aleta dorsal llega desde la cabeza a la cola, las aletas ventral y anal son alargadas. Lo que si lamento informarte es que no es una hembra lambordoi mi pana…

De todas maneras, es frecuente la hibridación entre pseudotropheus en un mismo acuario, sobre todo con el frecuente cambio de macho dominante del grupo, y como en las tiendas del ramo por lo general compramos peces pequeños, ni los mismos encargados clasifican los peces por especie mi pana…

Ahora, esperemos a ver que te dicen otros amigos con experiencia en cíclidos africanos del lago Malawi con relación e tu inquietud, pero a mi entender, esa hembra es un hibrido de pseudotropheus…

Saludos mi pana… :up:


victorve
Sáb 20 Mar, 2010 00:46

jajaja gracias red, mas nadie ha dicho nada, como que nos quedaremos con tu opinion jajajaja

Ahora nueeeevamente a la hembra le dio por abrir huecos, pero no huequitos sino hueeeecos, me derrumbo todas las piedras y todo :S pero no veo que haga nada con el macho ice blue, mas bien ella lo persigue a el y el como que se le escapa, por otra parte tengo a una hembra ice blue que se la pasa escondida y apagada, sera que esta embuchada? aqui unas fotos de lo que hizo la hembra destructora jajaja:

[b]Foto del Acuario antes de que la hembra le diera la loquera de nuevo:[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07189mod1.jpg[/IMG]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07189mod.jpg[/IMG]

[b]Después y durante la loquera[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/Acuariodespuesdelhuecodelahembra.jpg[/IMG]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/HuecodelaHembra.jpg[/IMG]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/HuecoHembra2.jpg[/IMG]



[b]Esta es la ootra Hembra que les dije que se comporta extraño, ¿esta embuchada?[/b]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07255.jpg[/IMG]

[IMG]http://i491.photobucket.com/albums/rr280/dvmd84/DSC07251.jpg[/IMG]


redcomquero
Sáb 20 Mar, 2010 15:02

Víctor… en casos particulares hay peces con caracteres que pueden salirse de las características de una especie… en relación al comportamiento desastroso como lo llamas, los pseudotropheus suelen ser peces bastante agresivos, y en cuanto a las hembras, con agresividad tanto ó mayor que un macho de su misma especie, incluso pueden llegar hasta a pelear con machos dando la impresión de ser otro macho de la camada…

Muchas veces es cosa de mala suerte que te salga un ejemplar tan desastroso, pero suele suceder con relativa frecuencia mi pana, yo creo que necesitas meterle rocas más grande para hacerle cuevas donde las hembras se puedan sentir a gusto, por eso debe la mala conducta escavar tanto men… En cuanto a la hembra que preguntas si esta embuchada, a simple vista no parece, pero te pregunto una cosa, se alimenta, la vez que muerde el sustrato ó cualquier alga ¿?... más bien parece que está sometida por la otra malandra mi pana… 

Saludos y estamos en contacto…  ;-)


victorve
Sáb 20 Mar, 2010 15:06

epales, no se alimenta mucho, mas bien pareciera que tuviera bloat, porque a veces como que medio se tambalea, pero no le veo el vientre hinchado ni nada


redcomquero
Sáb 20 Mar, 2010 17:01

Mi pana, en las imágenes que nos muestras del pez aparenta estar sano... lo que si noto es cierta sumisión y eso debe ser a causa de la hembra mala conducta que tienes en el acuario... si puedes sácalo aparte unos días y veras como se recupera, sobre todo de la carga de estrés que le puede causar la otra malandra....

No lo mediques, simplemente aíslalo unos días para que veas cómo se alimenta mejor y se recupera ese pez...

Saludos...