Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Tipos De Calcio
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Tipos De Calcio 

Para elevar los niveles de calcio en mi acuario, adquirí el producto Reef Calcium de Seachem, el mismo es un suplemento concentrado de poligluconato de calcio y que además contiene gluconato de estroncio (según dice la etiqueta), esto ayuda a elevar los niveles de calcio sigiuiendo la dosis recomendada por el fabricante, además ayuda a la desnitrificación   , ellos recomiendan usar tambien Reef Advantege Calcium para mantener y elevar los niveles de calcio, además tiene estroncio y magnesio, pero este calcio es del tipo iónico ???   . Los niveles de calcio en mi acuario estan algo bajos según el test de este fin de semana y los nitratos por el techo  
todos los demás estan Ok. Nitritos=0, Ph 8.4; Densidad: 1.024; Calcio, 340; Anomio= 0, Fosfatos, 0.1 (han bajado drásticamente, ya no tengo casi Diatomeas en el acuario), Nitratos 50 ¡horror! No sé porqué subieron a este punto, ya había efectuado un cambio de agua la semana antespasada, hice otro este fin. Veremos. No tengo sump en el acuario.

Coloqué en el filtro unas plantas de mangle que venden en las tiendas de peces, que según reducen los nitratos, aunque me dicen que deben estar iluminadas para que surtan efecto, pero yo las tengo con la luz natural que le llega al acuario.

Mi pregunta es: Existen dos tipos de calcio para aditar al acuario ? Qué es calcio iónico ? Acaso los dos producto no contienen calcio para ayudar al crecimiento de los corales e invertebrados de mi acuario.

Como sé cuando debo aditar magnesio al acuario, no tengo el test de magnesio, el que vi en una tienda custa Bs.F. 280,00   , eso me parece un precio demasiado elevado.
Es necesario aditar magnesio y estroncio al acuario, estos elemento no se reponen al efectuar cambios de agua?

Quisiera que los expertos en química me aclaren estas dudas. Aún no he encotrado algo en internet relacionado con los tipos de calcio en acuarios marinos.

Otra cosa, en un artí..::Palabra Censurada::.. de internet leí que el gluconato de calcio, así com el uso de vodka , sirve para bajar los niveles de nitratos en el acuario, amén de los cambios de agua. Alguno de Uds. sabe algo de esto.

Como que estoy preguntando demasiado.

Saludos y gracias anticipadas por sus comentarios y sugerencias.

frivero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Tipos De Calcio 

Frivero,

frivero escribió: [Ver mensaje]

Mi pregunta es: Existen dos tipos de calcio para aditar al acuario ? Qué es calcio iónico ? Acaso los dos producto no contienen calcio para ayudar al crecimiento de los corales e invertebrados de mi acuario.

El mineral calcio combinado con una forma de glucosa de azúcar es lo que se llama Gluconato de Calcio.

Y si existen varios tipos en los que se presenta el calcio, dependiendo de como el Calcio este combinado.
Cuando se habla de Ionico simplemente es una sal de ese mineral que presenta un desbalance electrostatico (dicho de otra manera desbalance eléctrico de sus átomos para decirlo sencillo)

Ambos contienen Calcio y ambos lo aportan a tu acuario, solo que uno es una forma organica (gluconato=glucosa) y la otra es una forma inorganica por por ejemplo una sal de Cacio, Cloruro, sulfato, etc.

Como sé cuando debo aditar magnesio al acuario, no tengo el test de magnesio, el que vi en una tienda custa Bs.F. 280,00   , eso me parece un precio demasiado elevado.
Es necesario aditar magnesio y estroncio al acuario, estos elemento no se reponen al efectuar cambios de agua?

La única manera de saber cuando aditar Mg es con un test propio de Magnesio, no hay otra... aditar estroncio pues con un test tambien   , pero realmente no hay estudios certeros de los efectos del Estroncio en la vida marina dentro de los acuarios, yo no añado ni me molesto en medirlos.

Efectivamente y en teoria, al efectuar cambios de agua se reponen todos estos elementos y digo en teoria porque en la practica es otra cosa, no todas las sales en el mercado siguen o tienen la misma formulación y pueden ser ricas en un elemento como pobres en otros, si a esto le sumas el hecho de que cada organismo tiene sus tazas de consumo de esos elementos basicos (en nuestro ejemplo Ca y Mg) a ratas diferentes podemos encontrarnos con sistemas donde hay grandes desbalances en la quimica del agua debido a estos factores.

Asi que no queda otra que tener test para verificar estos valores de manera sistemática, tanto para saber en cuanto estas como para corregir.

No se como es tu sistema ni que organismos tienes en tu tanque pero cuando se habla de Ca y Mg, es porque estamos en presencia de organismos como los SPS y los LPS que demandan de estos elementos así como de alkalinidad estable, en los sistemas de solo peces y/o corales blandos pues no se es tan exigentes ya que la demanda de estos elementos es poca.

Otra cosa, en un artí..::Palabra Censurada::.. de internet leí que el gluconato de calcio, así com el uso de vodka , sirve para bajar los niveles de nitratos en el acuario, amén de los cambios de agua. Alguno de Uds. sabe algo de esto.

Esta pregunta al parecer muy sencilla es bastante compleja en responder, a ver:

El tema de la adición de carbono al tanque es complejo y delicado pero lo expondré brevemente para que lo entiendas y luego puedas continuar indagando ...

Existen muchas trazas de bacterias que se encuentran en nuestros tanques que consumen en cierta proporción una relación entre el carbono C, nitrógeno N, y fósforo P, como combustible para sus procesos bioquímicos en forma de carbono, Nitratos y fosfatos.
En un tanque estable y en equilibrio (todos los parámetros dentro de los niveles y sin cambios) el Carbono es un limitante en el crecimiento de las bacterias y es muy rápidamente asimilado por ellas, frenando así su población.

Así que la adición de fuentes de Carbono en forma de Vinagre, Azúcar o etanol (Vodka = Ethanol) en nuestros acuarios incrementa considerablemente la población de bacterias, al no ser el Carbono ya un limitante, ellas consumen rapidamente el Carbono (añadido), los nitratos y fosfatos del tanque disminuyendo rápidamente estos compuestos de nuestra columna de agua.

Esta es la idea básica de los sistemas pro bioticos para eliminar nitratos y fosfatos de los acuarios pero mosca, la proliferacion desmedida de bacterias presuponen un problema serio si no se cuentan con los mecanismos propios para exportarlas o sacarlas del tanque lo mas rápido posible.

Un crecimiento desmedido de la fauna microbiana de nuestros tanques afectan el oxigeno disuelto en la columna de agua lo cual puede conllevar a la muerte por asfixia a peces y demás organismos, se forman masas de bacterias tan grandes que puede verse a simple vista como "telarañas" o gelatinas en rocas y corales provocando sofocación.

Por ello al usar estos métodos probioticos es requisito indispensable poseer grandes skimmer sobre dimensionados capaces de exportar rápidamente este exceso de bacterias a la vez que oxigenan abundantemente al agua, se debe mantener fuertes corrientes internas para mantener el detritos en suspensión y evitar su acumulación,  amen de que el acuario debe ser super estable y maduro.

La adición de Carbono al tanque se hace de manera muy sistemática, varias veces al día todos los días en cantidades que van a depender de los niveles de nitratos en el sistema, lo que implica una medición constante de este parámetro.

Actualmente es éste método el que uso para mantener los nitratos en casi CERO en mi sistema y si, si da buenos resultados pero debes cumplir con todos los requisitos previos para poder considerarlo exitoso, aunque desde hace 2 meses no estoy aditando pero por problemas ajenos al acuarismo  

Reef Alcoholico !!!

Reef_Rich - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Bueno ya Richard aclaro bastante bien muchas de las dudas, una real clase de quimica del acuario marino seria bueno saber que tipo de acuario es el tuyo, porque si es de solo peces o peces y corales blandos, no es necesario aditar y testear tantos valores (Claro por cultura general y en via de algun up-grade, no esta de mas saberlo) con uan buena rutina de cambios de agua con alguna mezcla de buena calidad estarias suministrando todos los elementos trazas necesarios para tu sistema.
El metodo del vodka funciona, yo tambien lo usaba y me dio muy buenos resultados (NO3 cercanos a cero) pero hay que ser constante en las rutinas de adicion del vodka y siguiendo las instrucciones al pie de letra.

La quimica del agua marina en un acuario de arrecife es extremadamente .....................no diria dificil, si no de comprension ya que muchos elementos presentes unos en mas cantidades otros en menos, pero que influyen directamente o indirectamente unos en otros, a veces tenemos organismos de una gran demanda de calcio y pensamos lo estamos aditando bien y logramos mantener valores que rondan los 400 ppm pero al tener bajos valores en el magnesio o la dureza los corales no logran fijar el calcio y no estriamos haciedo nada.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Mi acuario es de peces , invertebrados y varios corales blandos ya que la iluminación no es HQI. Tiene 60 lts de agua  aprox y más o menos 10 Kgs de roca viva, Skimmer, 1 powerhwead, y dos filtros de cascada (un BioWheel 100 que tiene solo 250ml de Matrix de Seachem para filtración no tiene filtro de carbon) y el otro filtro es un emperor 280 con filtro de carbón y Renew de Seachem para remover fosfatos).

Reef_Rich es necesario aditar los dos tipos de calcio o solo con el gluconato basta y cual es el nivel máximo de calcio que se puede mantener en el acuario, ya que he leído que cuando se agreaga gluconato al acuario este tipo de calcio no es detectado por la mayoria de los test.
Yo no he aditado magnesio adicional al acuario, sino solo al efectuar los cambios de agua (la sal Instant Ocean, dice que tiene Magnesio entre 1260pps y 1160pps y calcio entre 260 y 330pps).

Cual es la dosis de vodka que uds, agregan a sus tanques para bajar lo nitratos y por cuanto tiempo se debe efectuar este método, ya que debo tener en cuenta que solo puedo aditar la vodka una vez al día.

No sé porqué suben tanto los niveles de nitrato en mi acuario, yo alimento a los peces un día por medio y adito zooplanton a los corales dos veces por semana y una vez ala semana adito Reef plus (vitaminas y aminoacidos) más las rutinas de limpieza del filtro y skimmer.

Gracias  Reef_Rich por la excelente clase de química    y ti Leo por tus comentarios adicionales.

Mi otra interrogante es con el mangle es verdad que reduce los niveles de nitrato ? o no vale la pena tenerlo en el filtro.

Descargar mensaje  

Con esta pregunta se despejara tu interrogante ¿Que agua usas, destilada, osmosis, grifo?

Descargar mensaje  

para saber tu problema de nitrato primero responde:

Cantidad de habitantes de ese acuario
Skimmer que usas
tiene plenum?? Dsb, RDSB, berlin, etc.. algun sistema????
frecuencia de alimentacion??
que agua usas?? RO, destilada, botellon chorro.
circulacion detallada quiere decir, cuantos Lt/Hr cada bomba y filtro.

mejor aun UNA FOTO DEL SISTEMA COMPLETO    

vodka leete esto: Debe estar registrado para ver este enlace.

y esto Debe estar registrado para ver este enlace. donde interviene antony calfo.

tambien existe producto como el AZNO3 peroo para ambos metodos necesitas un skimmer "eficiente" que skimmer tienes tu?

Luis_Disco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Mi acuario es de peces , invertebrados y varios corales blandos ya que la iluminación no es HQI. Tiene 60 lts de agua  aprox y más o menos 10 Kgs de roca viva, Skimmer, 1 powerhwead, y dos filtros de cascada (un BioWheel 100 que tiene solo 250ml de Matrix de Seachem para filtración no tiene filtro de carbon) y el otro filtro es un emperor 280 con filtro de carbón y Renew de Seachem para remover fosfatos).

En esas condiciones en lo particular, no me preocuparía mucho por estos niveles, pero siempre estamos buscando la excelencia en nuestros tanques pues te sugiero que primero chequees y controles Ph =8.2-8.3, alkalinidad = 7-9 Dkh y Densidad = 1.025-1.026.

Una vez conseguido y mantenido estos parámetros a lo largo del tiempo, puedes pasar a corregir y mantener Calcio y Magnesio.

Los filtros de cascadas si tienen material filtrante pues debes estar mosca en hacerles limpiezas continuas para sacar el detritus acumulado, cada 2-3 dias.

Reef_Rich es necesario aditar los dos tipos de calcio o solo con el gluconato basta y cual es el nivel máximo de calcio que se puede mantener en el acuario, ya que he leído que cuando se agreaga gluconato al acuario este tipo de calcio no es detectado por la mayoria de los test.
Yo no he aditado magnesio adicional al acuario, sino solo al efectuar los cambios de agua (la sal Instant Ocean, dice que tiene Magnesio entre 1260pps y 1160pps y calcio entre 260 y 330pps).

La mayoría de los Test miden la parte inorganica del elemento o compuesto en cuestión, así que muy probablemente sea el caso con el gluconato ...

Yo en lo particular no añado ni añadiría gluconatos porque interactuan con la parte biológica de la bioquímica del agua de manera impredecible y no la puedes controlar fácilmente, el compuesto "REEF ADVANTAGE CALCIUM" en su forma seca o en polvo es muchisimo mejor para reponer calcio al tanque, su relacion costo/beneficio es muy alta y es un compuesto inorganico.

El calcio deberia mantenerse en 400-420 ppm y si tienes corales demandantes mejor en 440 ppm, no obstante en tu sistema ya 380 ppm es muy buen valor.
El magnesio ronda los 1300-1400 ppm para un sistema que se considere optimo.

La Sal Instant Ocean tiene valores de Ca entre 340-360 ppm y Mg entre 1050-1100 ppm medidos personalmente en cada cuñete que uso, para tu tipo de sistema esos valores están marginalmente aceptables.

Cual es la dosis de vodka que uds, agregan a sus tanques para bajar lo nitratos y por cuanto tiempo se debe efectuar este método, ya que debo tener en cuenta que solo puedo aditar la vodka una vez al día.

Cada tanque requiere de dosis y procedimientos particulares muy bien explicado en el primer link que iba a colocar y que ya amablemente Luis_Disco colocó, gracias Luis por la referencia, en lo particular no recomiendo este metodo tan avanzado como primer frente para bajar Nitratos sin tener certeza de conocer el método como tal, de si es aplicable a tu caso, si has Buscado realmente las razones por las cuales tienes altos nitratos y un largo etc.

No sé porqué suben tanto los niveles de nitrato en mi acuario, yo alimento a los peces un día por medio y adito zooplanton a los corales dos veces por semana y una vez ala semana adito Reef plus (vitaminas y aminoacidos) más las rutinas de limpieza del filtro y skimmer.

La adición de vitaminas y aminoácidos solo se realiza cuando se tienen tanques muy pobres o libres de nutrientes, te sugiero que suspendas la adición de esos productos hasta tanto no tengas los valores de nitratos y fosfatos controlados.

Como dice Leo, chequea por donde están entrando estos nutrientes a tu tanque, agua, alimentos, etc., asi como si el skimmer verdaderamente está exportando esos nutrientes fuera del acuario.

Mi otra interrogante es con el mangle es verdad que reduce los niveles de nitrato ? o no vale la pena tenerlo en el filtro.

Para que un mangle, alga, etc pueda ayudar a exportar nutrientes de un acuario pues necesita de vigorosa Iluminación para que crezca rápidamente foto sintetizando los nutrientes en la columna de agua.

Reef Alcoholico !!!

Reef_Rich - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Luis en el tanque tengo ahora 3 peces (1 payaso tomato y dos chromis), dos estrellas, dos plumeros y algunos caracoles turbo, mas polipos verdes y marrones.
EL skimmer no recuerdo la marca, pero es parecido a un Seaclone 150, aunque estoy viendo otro skimmer (Tunze 9002 o un CPR-BakPack2) pero aún no me decido ya que el skimmer debe ser de mochila.El actual saca bastante mugre lo limpio cada dos días. Tengo como fondo aragonita 4Kgs marca Caribeansea., Alimento a los peces un día por medio y los polipos con zooplantonk 2 veces por semana. Repongo el agua evaporada cada dos días. La bomba de circulación es una hydor koralia 1 de 400GPH (1500 L/h), los filtros de cascada son BioWheel 100 100GPH (en el tengo 250ml de Matrix de Seachem) y otro filtro es un Emperor 280 280 GPH (tiene su filtro de carbon + bolsa con Renew de Seachem) y aprox. 10 Kgs de Roca viva.
El agua que uso es mineral (Botellón) no dispongo de filtro osmosis.

Nitritos=0, Ph 8.4; Densidad: 1.024; Calcio, 340; Anomio= 0, Fosfatos, 0.1, dKh=10; Nitratos 50 y la sal que uso es Instant Ocean.

Descargar mensaje  

Mira esos nitratos altos pueden ser que no usas agua de osmosis o destilada, otra cosa que puede estar ayudandolos es el filtro Emperor, tienes que estar encima de el haciendo mantenimiento, este tipo de filtros suelen transformarse en fabricas de NO3 y PO4 ya que van acumulando restos de comidas, escrementos de los peces, etc. y esto se transforma rapidamente en los nitrogenados mencionados.

Descargar mensaje  

Leo escribió: [Ver mensaje]
Mira esos nitratos altos pueden ser que no usas agua de osmosis o destilada, otra cosa que puede estar ayudandolos es el filtro Emperor, tienes que estar encima de el haciendo mantenimiento, este tipo de filtros suelen transformarse en fabricas de NO3 y PO4 ya que van acumulando restos de comidas, escrementos de los peces, etc. y esto se transforma rapidamente en los nitrogenados mencionados.

leo se me adelanto pero pienso lo mismo q el, esta pendiente de los filtro de cascada especialmente con la malla q tiene las resina lavalas mucho, tratar de cambiar el skimmer por uno mejor mas eficiente todos los skimmer sacan el hecho q saque no quiere decir q sea malo, lo q importa es la calidad de lo q saque, reedirecciona las bombo para q te den mayor movimiento interno y menos zonas muertas, es importante q adquieran un RO

Luis_Disco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Se Agrega Calcio Al Acuario foncy Quimica del Agua - Agua Dulce 29 Lunes, 17 Septiembre 2007, 02:02 PM Ver último mensaje
Jose Angel Barro
No hay nuevos mensajes ¿Cuántos Tipos De Corydoras Hay? venezolano Cat Fish 5 Sabado, 05 Junio 2010, 06:49 PM Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Dudas Con El Calcio Y Caracol Manzana! Mike27 Caracoles 2 Lunes, 15 Noviembre 2010, 08:35 PM Ver último mensaje
Alpha
No hay nuevos mensajes Tipos De Endlers periokin Ovovivíparos (Guppy, Molly, Xiphos, Platy) 87 Jueves, 09 Diciembre 2010, 02:46 PM Ver último mensaje
MESONAUTA
No hay nuevos mensajes Instalacion De Reactor De Calcio Yvanra Iluminacion, Filtracion y Otros Equipos 0 Miercoles, 23 Marzo 2011, 02:50 PM Ver último mensaje
Yvanra
No hay nuevos mensajes Tipos De Filtración Y Su Función TetraSteven Filtración 17 Domingo, 08 May 2011, 10:51 PM Ver último mensaje
stefanocg
No hay nuevos mensajes Tipos De Ciclado tebo General Marino 4 Jueves, 01 Diciembre 2011, 09:57 AM Ver último mensaje
Dr Tiburon
No hay nuevos mensajes Deficiencia De Calcio En Dieta De Caracole... ESCARABEO Caracoles 17 Lunes, 25 Junio 2012, 11:35 AM Ver último mensaje
ESCARABEO
No hay nuevos mensajes Hierro, Calcio Y Magnesio Para Plantas? Miguel6378 Plantas y su Reproducción 16 Martes, 03 Julio 2012, 08:51 AM Ver último mensaje
Miguel6378
No hay nuevos mensajes Falta De Calcio En Mis Caracoles didier ¿Eres nuevo?, pasa y preséntate 1 Domingo, 22 Diciembre 2013, 12:11 AM Ver último mensaje
yulio198

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos