Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Duda Sobre El Espesor De Vidrio Para Un Acuario
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Sobre El Espesor De Vidrio Para Un Acuario 

Hola, macarr11. ¿Cómo estás?

Las medidas que te da el amigo olpb se entienden de esta manera, para un acuario con vidrios en 5 mm.

1. Fondo: 1 vidrio de 50 x 40

2. Frontal y trasero: 2 vidrios de 50 x 35

3. Laterales (derecho/izquierdo): 2 vidrios de 35 x 39

Nota: para los vidrios laterales debes restarle 1 cm para que puedas armarlo con las dimensiones que quieres. Recuerda que los vidrios laterales se colocan internamente entre el frontal y el trasero. Por eso de 40 cm de ancho (medida original) quedan en 39 cm.

Si tienes alguna duda adicional, puedes consultar esta calculadora online para el espesor de los vidrios... lenght (largo), width (ancho), height (altura)

Debe estar registrado para ver este enlace.

Saludos,

Groucho Marx

última edición por venezolano el Domingo, 29 Enero 2012, 10:44 PM; editado 1 vez 
venezolano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  

macarr11 escribió: [Ver mensaje]

amigo ya revise el link y no me da la misma cuenta q me dio el amigo olpb y ademas no puede ser lo mismo si estamos hablando de largo y ancho y ademas las medidas del amigo olpb estan bien por que lo confirme en otra calculadora y me da lo mismo q el me dijo pero 39x35

amigo macarr11 es cierto lo que te dice muellosmayas es indiferente el ancho del largo puede ser 39x35 o viceversa solo hay que aplicar la logica ......

saludos.......

jormanf - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

mi pana si es lo mismo 35x39 o al revés da lo mismo  
y eso te da la cantidad de 70 litros de agua suerte

nota : amigo las medidas que te pase son las definitivas ni le restes ni le sumes yo soy cristalero y se de lo que te hablo asi que manos a la obra a y monta fotos del armado gracias saludos

última edición por olpb el Domingo, 29 Enero 2012, 10:15 PM; editado 1 vez 
olpb - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

a ok bueno muchas gracias a todos por su ayuda e información       me han servido de mucho. se les agradece

Editado Hace 5 Minutos:

y es verdad 35x39 y viceversa es lo mismo   lo que pasa es que ayer estaba confundido   .
eso debe ser por el stress de la universidad otra vez muchas gracias a todos.

Editado Hace 10 Horas 57 Minutos:

a y otra duda que tengo: la mesa donde tengo pensado colocar el acuario es de la misma medida de el habrá algún problema con eso?

última edición por macarr11 el Lunes, 30 Enero 2012, 08:55 PM; editado 2 veces 
macarr11 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

no no hay problemas es hasta mejor pero eso si recuerda o anime o corcho abajo del acuario te recomiendo anime              

manuellosmayas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola mi acuario es de 76x30x30cm y mis vidrios son de 5mm y la base de 8mm!
Tu simplemente dale las medidas al cristalero y el se supone que debería de saber! si quieres has un pequeño plano! haciendo en una hoja un paralelepipedo y pones sus medidas correspondientes! Largo, ancho y alto y listo le llevas eso al cristalero.

hadvivi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

bueno hola otra vez y gracias por sus consejo, les cuento que decidi bajarle un poco a la medida del acuario para comodidad del acuario y de mi bolsillo     ahora tengo pensado hacerlo de 50x35x35 con vidrio de 5mm que eso daría como 60 litros, bueno  mi proyecto debe esperar un poquito mientras reúno lo del vidrio y lo del silicon.

aparte me surgió la duda del silicon, anteriormente el amigo alpha me recomendó que comprara silicon de marca sista y que no tuviera fungicida pero no se si aquí en coro se encontrada dicha marca, mi duda es como saber si el silicon posee fungicida.

Descargar mensaje  

lo dice en las indicaciones por fuerahay uno que se esta vendiendo mucho en las ferreterias que es verde con amarillo no recuerdo su nombre ese contiene fungicidas NO lo uses, nada que diga fungicida, antihongos, etc.

el sista para mi el mejor es el sista f107 o en su defecto el silipex cualquiera de los 2 te sirve saludos

"Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre." Bob Marley.

negrala - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

a esta bien, muchas gracias por el consejo a ver si desde mañana empiezo a ver si los consigo.

Descargar mensaje  

Esto del grosor de los vidrios es un tema sumamente interesante.

Voy a aprovechar el impulso para solicitar su valiosísima ayuda al respecto:

Mi plan es armar un acuario de 100 x 40 x 50 (frente-ancho-alto) y pedí los vidrios de 10 mm con la consideración de no tener que poner un refuerzo en la parte central superior (desde el frente hacia atrás) ya que quiero ponerle un fondo rocoso y este refuerzo me impediría retirarlo o sacarlo para mantenimiento, entonces aquí hago la pregunta:

Con esas medidas, 100 de frente, 40 de ancho y 50 de alto, es suficiente 10 mm para evitar el refuerzo central?

He consultado en cualquier cantidad de calculadoras online y también le pregunté al pana de los vidrios y todos los cálculos coinciden en que es mas que suficiente 10 mm para no tener que poner ese refuerzo central.

Aclaro, en el fondo de la urna los llevará al igual que longitudinalmente a lo largo del frente en la parte superior interna. No se los pondré en la parte trasera puesto que pienso ponerle tres filtros incluido uno de cascada y uno interno aparte del canister pero si le pondré los refuerzos de ángulo de vidrio, además le voy a poner los perfiles de aluminio en el exterior..

Soy todo ojos para sus comentarios amigos.

Ozzy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno