Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Que Plantas Me Sirven??
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Que Plantas Me Sirven?? 

en el acuario que estoy apunto de arrancar tengo un tronco relativamente grande que me gustaria colocarle una planta que se adhiera al tronco pero no tengo idea de como se llaman y mucho menos se si en venezuela se pueden encontrar plantas de este tipo...
adicional a esto me agradan mucho ls plantas tapizantes (la que sea)pretendo hacer combinaciones de este tipo con algunas plantas de tallos... que me recomiendan (de las que puedo encontrar en vzla) y que sean relativamente sencillas...

para los que no conocen de mi proyecto es un acuario de 250 L, iluminacion PowerGlo, SunGlo, AquiaGlo y un Daylight todos de 40W, filtrado mecanico hecho por mi mismo con 2 bombas de 400L/h...

necesito de su ayuda ya que me urge terminar de arrancar mi proyecto que aunque no he gastado mucho dinero (me gusta hacer todo yo mismo y eso ahora muchos gastos), le he dedicado mucho y estoy al limite de la desesperacion...

solo necesito sus sugerencias en cuanto a las plantas a seleccionar y listo...

nuevamente muchas gracias por adelantado...

wamato - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Plantas Me Sirven?? 

Plantas en verdad que hay muchas, el dilema es saber que te gusta a ti, y que quieres terminar de tener en tu acuario, creo que es mas simple que tu veas investigues y nos digas que plantas te gustan, y luego uno si te puede indicar cuales de ellas se encuentran en las tiendas del pais. y quien quita y de las que te gusten alguien te pueda regalar algunas podas.

Descargar mensaje  

epale wamato...

para el tronco hay varias las mas conocidas son las anubias y el helecho de java....
tapizantes hay full y varias se consiguen con donaciones porque en tiendas casi ninguna...
es lo que te dice arterix, investiga que plantas puedes colocar en tu acuario segun las condiciones de luz y otros parametros, las que mas te gusten, nos dices por aca y vemos si se consiguen o quien te puede donar.....

un off topic( que paso con lo de galipan??

manuel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

bien gracias por sus consejos... la verdad si he investigado y me gustan mucho las tapizantes de cualquier tipo (riccia, musgo de java, etc)... justamente lo que quiero es hacer una buena combinacion de las plantas tapizantes que pueda encontrar en Venezuela porque asi como he investigado por internet la variedad de plantas tambien he paseado por muuuchas tiendas en valencia pero no he encontrado NADA puras elodeas... el tema que he seleccionado para mi acuario PLANTADO es mas bien sobrio, con pocas plantas de mucho follaje, dandole protagonismo a las plantas tapizantes, un tronco relativamente grande y rocas.

pienso que la iluminacion que seleccione es bastante buena tomando en cuenta que trate en lo posible de abarcar la mayor cantidad del espectro aunque no se quita la posibilidad de agregarle otros bombillos mas y tal vez mas watts poco a poco..

se que muchas las puedo encontrar por donaciones y el objetivo de este tema es justamente conocer las variedades disponibles por esta zona, tambien sobres sus experiencias y por que no, encontrar alguien que me pueda donar alguna planta...

tal vez aguante hasta el encuentro aqui en el dique a finales del mes a ver que pasa..

off topic: manuel estuve enfermo casi todas las vacaciones y se me cayeron los planes que tenia... la semana pasada se me alteraron los planes y por alguna razon apareci en tucacas rumbeando en la playa   ... (sin comentarios)
de todos modos no se descarta la posibilidad de ir para alla dentro de poco (depende de cuanto dinero tenga que desembolsar en esta recta final de mi proyecto).. muchas gracias de todos modos ya tengo guardado el MP con los contactos...

Descargar mensaje  

Wanato, vuelvo y te digo, investiga que plantas tapizantes como tu las llamas te gustan. pq fijate en un detallito, tanoto la riccia y el musgo a los que tu te refieres no son plantas tapizantes, la riccia es una planta flotante, y el musgo, pues crece pegado a cualquier lugar donde se pueda anclar.

Descargar mensaje  

Arterix escribió: [Ver mensaje]
Wanato, vuelvo y te digo, investiga que plantas tapizantes como tu las llamas te gustan. pq fijate en un detallito, tanoto la riccia y el musgo a los que tu te refieres no son plantas tapizantes, la riccia es una planta flotante, y el musgo, pues crece pegado a cualquier lugar donde se pueda anclar.

Es decir, la única forma de tapizar con ellas es pasando el dolor de cabeza de amarrarlas a una malla debajo del sustrato, piedras, etc... cosa desagradable si tienes en cuenta que los mismos peces la mordisquean y arrancan.

Revisa la E. tenellus, como tienes un acuario grande puede ser la Sagitaria, y la Glossostigma que son las que encuentras en Venezuela. Para los troncos encuentras Musgo de Java, Helecho de Java y Anubias con facilidad.

German - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

muuuuchisimas gracias german... esa es mas o menos lo que busco...
con hablaba de la riccia me referia a la decoracion en combinacion con el tronco (tratar de colocarla en el tronco asi sea amarrada) aunque no esta mal colocarle musgo de java... la Glossostigma me gusta mucho para tapizar y tengo entendido que no es necesario amarrarlas a una malla o rocas... de las demas la unica que no me agrada es el helecho de java....

entonces si todas esas son posibles de encontrar en vzla como seria manera de iniciar con la Glossostigma (trucos, o detalles que no hay que pasar por alto a la hora de la siembra), ella se expande con facilidad en sustrato o es algo engorrosa?? creo que la iluminacion que tengo es buena para este tipo de plantas...

Descargar mensaje  

Mira, elegiste la más complicada, el pH debe estar entre 5 y 7, gh 4-8, dh 2-3... a juro necesitas muy buena iluminación contando que tu acuario es alto y la luz debe llegar con fuerza hasta el sustrato.

Es ideal sustrato nutritivo e imprescindible el CO2... Cumpliendo estos parámetros es una plaga... es decir se da fácil...

Para conseguirla puedes contactar por medio de las tiendas de nuestro foro, algunas la tienen...

German - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

wamato escribió: [Ver mensaje]
en el acuario que estoy apunto de arrancar tengo un tronco relativamente grande que me gustaria colocarle una planta que se adhiera al tronco pero no tengo idea de como se llaman y mucho menos se si en venezuela se pueden encontrar plantas de este tipo...
adicional a esto me agradan mucho ls plantas tapizantes (la que sea)pretendo hacer combinaciones de este tipo con algunas plantas de tallos... que me recomiendan (de las que puedo encontrar en vzla) y que sean relativamente sencillas...

para los que no conocen de mi proyecto es un acuario de 250 L, iluminacion PowerGlo, SunGlo, AquiaGlo y un Daylight todos de 40W, filtrado mecanico hecho por mi mismo con 2 bombas de 400L/h...

necesito de su ayuda ya que me urge terminar de arrancar mi proyecto que aunque no he gastado mucho dinero (me gusta hacer todo yo mismo y eso ahora muchos gastos), le he dedicado mucho y estoy al limite de la desesperacion...

solo necesito sus sugerencias en cuanto a las plantas a seleccionar y listo...

nuevamente muchas gracias por adelantado...

saludos hermano bueno yo tengo un acuario amazonico .. variedades de plantas hay muchas... pero por lo menos tapisantes esta el musgo de java. que se puede conseguir en venezuela en alguna buena tienda.. tambien te puedo recomendar todas las plantas de tayo erguido porque son mas faciles al comienzo del plantado mantenerlas... la cabomba es una planta muy buena tanto visual como en mantenimiento, las espadas amazonicas, la vallisneria,
te recomiendo dureza entre 3º y 6º para un comunitario con plantas.. iluminacion bueno eso es un tema largo pero con lo que mas o menos tienes vas bien... por lo menos puedes ver mi acuario por aki y ver las especies de plantas que yo poseo ... saludos hermano exito y cualkier cosa pues pregunta que con gusto contesto..

aki esta mi acuario...
Debe estar registrado para ver este enlace.

Debe estar registrado para ver este enlace.

psycho - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Plantas victorblanco04 Plantas y su Reproducción 4 Martes, 06 Noviembre 2007, 03:01 PM Ver último mensaje
Aerosmith
No hay nuevos mensajes Luz Y Plantas RONALD DJ Plantas y su Reproducción 27 Miercoles, 28 Enero 2009, 02:24 PM Ver último mensaje
cabetole
No hay nuevos mensajes Y Así Voy Con Las Plantas fmarti Plantas y su Reproducción 33 Miercoles, 06 May 2009, 11:27 PM Ver último mensaje
fmarti
No hay nuevos mensajes En Busca De Plantas fran752 Plantas y su Reproducción 5 Miercoles, 07 Abril 2010, 08:05 AM Ver último mensaje
karlosjrd
No hay nuevos mensajes Mis Plantas. francopepe Plantas y su Reproducción 18 Jueves, 19 Agosto 2010, 10:09 AM Ver último mensaje
German
No hay nuevos mensajes ¿Que Plantas Son Estas? marionetadelacia Plantas y su Reproducción 8 Miercoles, 10 Noviembre 2010, 10:05 PM Ver último mensaje
Ray
No hay nuevos mensajes Plantas Y Algo Mas alexis martinez Galeria de Acuarios 10 Lunes, 30 Enero 2012, 02:13 PM Ver último mensaje
alexis martinez
No hay nuevos mensajes Un Tronco A La Puerta De Mi Casa Y Otros E... jhoandry Decoración: Piedras, Grava, Troncos, y algo más. 9 Sabado, 07 Abril 2012, 11:03 PM Ver último mensaje
Alpha
No hay nuevos mensajes Las Plantas Aguantaran maikoldaquilema54 Plantas y su Reproducción 3 Sabado, 03 Agosto 2013, 11:38 PM Ver último mensaje
triton
No hay nuevos mensajes Busqueda De Plantas wil Cambios 0 Sabado, 21 Diciembre 2013, 03:01 PM Ver último mensaje
wil

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos