Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Que Balastos Necesito? ¿Cuantos?
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Que Balastos Necesito? ¿Cuantos? 

que balastos necesito para hacer una lámpara para 4 fluorescentes de 54 watts? ( los largos de 120 cm)
Necesito un balasto para 4 fluorescentes?

Que vatiaje necesitan ser los balastos?

o Compro 2 balastos de 2 fluorescentes cada uno?

Gracias!

Ed80 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Balastos Necesito? ¿Cuantos? 

Hola amigo, si no me equivoco esos bombillos de 54watts t8 no existen. Para que necesitas tanta iluminacion? No has pensado en las lamparas metal halide???

yulio198 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

yulio198 escribió: [Ver mensaje]
Hola amigo, si no me equivoco esos bombillos de 54watts t8 no existen. Para que necesitas tanta iluminacion? No has pensado en las lamparas metal halide???

quizas no de 54 watts, pero si de 32 watts

Es para un acuaria de 260 litros....

Las de metal halide...donde las consigo??? y no me darán problemas de algas?? Las plantas que tendré son de requieirmientos medianos de luz...quiero un acuario plantado de bajo mantenimiento.

Descargar mensaje  

hola amigo ed hay varios tipos de balastos yo te recomiendo balasto electronico de 4 x 32 la marca puede variar entre g.e., sunlite, sylvania, los bombillos o lampara metal halide te va a producir mucho calor en la pecera si la poner muy cerca y son mas costosas, y si si hay tubo flourecente de 52w pero en t5 pero son un poco dificil de conseguir

pedrozav - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Si mi pana para ese tamaño en T8 son de 32 vatios, en cuanto a los balastros debes ver las especificaciones que traen en la etiqueta porque ellos por lo general trabajan con varios vatiajes, me explico mejor, existe por ejemplo un balastro que es capaz de prender 3 bombillos, es capaz de encender de 17 vatios, 25 y 32, pero tienen un limite por ejemplo 80 vatios, entonces podra encender hasta 3 de 17 y/o 25 pero solo podra con dos de 32 vatios, entonces de ser 4 los que quieres poner necesitaras 2 balastros de estos.

P.D. Estos son numeros que talvez no se ajusten a la realidad, por eso te aconsejo como dije al principio leer la etiqueta que tiene el balastro que a su vez tambien sale el diagrama de coneccion.

P.D. Porque necesitas MH, que plantas pretendes mantener, muchas con solo flourescentes es suficiente y otro consejo con T5 podras aumentar la cantidad de vatios porque son de menor diametro y se pueden acomodar mas en el mismo espacio donde podrian ir 4 T8.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Ah y en tal caso que no completes lo necesario puedes completar con unos ahorradores que tampoco te ocupan mucho espacio y los consigues hasta en la farmacia
Y el balasto electronico de 4 * 32 watts, te recomeindo el General Electric ultra max t8 que salen buenisimos

yulio198 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Gracias por las respuestas!

las plantas que pineso poner son vallisneria, criptocorines, limnophila sessiliflora, cabombas, helecho de java, musgo de java, higrophila difformis...

el acuario mide 130 cm de largo, y 50 de alto, y 40 de ancho

Con sustrato solo con un poquito de humus de lombriz, y lo demas grava de silice finita.

Descargar mensaje  

Hola, para 260 litros necesitas al menos 200W-, aunque las plantas que mencionas no son de altos requerimientos... puedes proyectar tu acuario a futuro e imaginarlo con plantas tapizantes, para lo que si vas a necesitar una luz intensa (260 W en t8)... así, que si vas a colocar una iluminación media en el acuario, te recomiendo que dejes en la lámpara espacio, para aumentar la cantidad de bombillos o tubos en un futuro.

Te mencionaron los t5, y los metal... con este tipo de iluminación tienes que leer claramente en la caja la cantidad de "lumenes" que emanan... para evitar quemar tus plantas.... lo ideal sería entre 50 y 70 lumenes por litro...

(Aclaro que para ahorradores y t8, en Venezuela es imposible determinar la cantidad de lumenes que emanan esas lámparas, no viene la información en ninguna parte, por eso, siempre he preferido hablar de Watios)

última edición por German el Jueves, 16 Septiembre 2010, 02:57 PM; editado 1 vez 
German - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

German escribió: [Ver mensaje]
...(Aclaro que para ahorradores y t8, en Venezuela es imposible determinar la cantidad de lumenes que emanan esas lámparas, no viene la información en ninguna parte, por eso, siempre he preferido hablar de Watios)

German, los ahorradores GE mini spiral 26 (de 26 vatios) de venta en EPA, vienen marcados con: Light efficiency: 62 lm/W y Light output: 1600 lm. Otro de marca LAMPCO comprado en un supermercado para 18W marca 1.000 lumenes... Si sacamos la cuenta estamos mas o menos en 55 a 62 lm por vatio... y entonces equivalen a la vieja "regla" de un vatio por litro.

diskusliebe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Bueno, la cosa es que no quiero lidiar con problemas de algas. Estas plantas que mencioné, con un sustrato medianamente nutritivo, y fertilizantes liquidos van bien con 2 watts por galon de agua.

Este acuario va a ser de 68 galones. asi que  con 140 watts puede funcionar.

De momento hoy fui a EPA y conseguí una lámpara para 4 fluorencentes de 120 cm de largo ya casi armada por 99 bolos.

viene con su base de metal, 2 balastos , y los porta lamparas, para 4. hay que ponerle un cable, interrupto, enchufe y atornillarlo a una tapa de madera o mdf.

Queda espacio para montar mas fluorecentes. Asi que mi plan es hacer una tapa en MDF, con esa lámpara la monto dentro y tengo , poniendo 4 fluorencentes de 32 watts 128 watts, y 2 fluorecentes mas de los morados para añadirle 40 watts mas y creo que será perfecto

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Necesito Ayuda En Saber Cuantos Led De 3wa... Manoloreef Iluminacion, Filtracion y Otros Equipos 2 Sabado, 02 Febrero 2013, 04:08 PM Ver último mensaje
Manoloreef
No hay nuevos mensajes Cuantos Discos En 250 Lts? gilbertozobe Cíclidos Americanos 4 Martes, 26 Enero 2010, 03:23 AM Ver último mensaje
psycho
No hay nuevos mensajes Cuantos Watts maikoldaquilema54 Iluminación 4 Martes, 28 May 2013, 08:46 AM Ver último mensaje
maikoldaquilema54
No hay nuevos mensajes Cuantos Litros Por Pareja julbra Ciclidos Africanos 2 Miercoles, 27 Noviembre 2013, 07:51 AM Ver último mensaje
karlosjrd
No hay nuevos mensajes 10 Galones, Cuantos Ciclidos? carlibar12 Ciclidos Africanos 3 Viernes, 17 Agosto 2012, 02:22 PM Ver último mensaje
carlibar12
No hay nuevos mensajes Unos Cuantos Manzanas... Invitado Caracoles 17 Lunes, 12 Noviembre 2007, 11:58 AM Ver último mensaje
Jose Angel Barro
No hay nuevos mensajes Que Peces Y Cuantos En 40 Litros?? fbendici Otras especies 4 Miercoles, 07 Marzo 2012, 02:19 PM Ver último mensaje
robertjmm
No hay nuevos mensajes Cuantos Leds Para Plantado? bryan Iluminación 3 Martes, 26 Junio 2012, 02:38 PM Ver último mensaje
Alpha
No hay nuevos mensajes Cuantos Bombillos Poner Y T Cuales?? fbendici General Agua Dulce 5 Miercoles, 02 Noviembre 2011, 10:01 AM Ver último mensaje
Erik107
No hay nuevos mensajes Cuantos Betta Puedo Tener En Mi Acuario Amras Elensar Osphronemidae - Anabántidos 12 Domingo, 10 Febrero 2013, 12:59 PM Ver último mensaje
Caldera pez12

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos