Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Presentando Mi Acuario Marino
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Presentando Mi Acuario Marino 

Hola gente.
Bueno pasaba por aquí para presentarme y darles a conocer mi acuario.
Para empezar mi acuario es de 100x50x50cm de 220 litros aprox, y un sump de 75 litros, el acuario sump y hasta el mueble fue construido por mí.
Como bomba de retorno tengo una Rio2500+ que bombea 2960 Litros y para movimiento tengo 3 penguins 660, y 1 cascade 1000 que lo uso solo para dar más movimiento y como contenedor de carbones.
De skimmer tenía un seaclone100 y luego de jugar y ajustarlo lo mas que pude se convirtió en esto otra cosita mas hecha por mi…

img_3079

De luces solo tengo 4 T8 de 96cm 2 Coralsun de 10.000 °K 25w y 2 Actinicos de 30w, por ahora creo que le voy a poner 4 más de 10.000k pero mis planes esta en montarles 2 MH de 150w en el futuro cuando tenga los reales y sobre todo la experiencia para empezar a cuidar corales mas delicados.

Un poco borrosa pero se ve pecera y mueble completo
img_3953

Vista Frontal
img_3954

Vista Posterior
img_3976

Lateral
img_3993

Estos son mis 2 payasos
img_3960

Aquí se ve mi Angel Pygmy, Cirujano Amarillo y el camarón Lismata
img_3967

Y mi gobio yellowhead
img_3980

Por ahí también tengo un gobio Ingeniero pero como es nuevo en el acuario no ha aparecido SI ES QUE SIGUE VIVO    

Y bueno de última lo que iba o es  mi tanque de cuarentena que se convirtió en un criadero de molies
img_3981
Para hacer el cuento corto compre 4 molies y que para curar el tanque, de los cuales sobrevivieron 3, el que murió fue accidente con 1 penguin, y de los 3 que quedaron huuu se convirtieron en 40 o más ya :S

Espero les guste mi acuario y cualquier critica bienvenida sea.

Saludos
Fernando

FerSx - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Presentando Mi Acuario Marino 

Bienvenido FerSx,... mira amigo ya hablaremos mas del acuario grande pero queria comentarte algo de ese de "cuarentena" que termino en un criadero de mollys, jajajaja, que bueno que nos comentas esta experiencia porque en un ensayo que yo hice por ahi determine que los mollys aparentemente no se encuentran nada mal en acuarios marinos a exepcion de que los peligros que tiene estos acuarios superan la capacidad de los mollys para salir adelante.

Tu nos cuentas que la unica baja fue porque una penguin lo atrapo, a eso me refiero... por cierto ahora que los tienes separados deberias pasarlos a agua dulce poco a poco, este proceso tarda como 1 dia con calmita y a la final sera mas facil el manteniemiento. Estoy casi seguro que los tienes en agua salada por el tipo de espuma que se aprecia en la superficie que esta generando el filtro cascada.

Un saludo

Frank

Lebistes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

supieras que este tipo de decoracion es mi preferida, tanque poco cargado pero no se, es uno de los estilos que mas me gusta...a demas asi te queda alpelo para llenarlo de corales...y por lo del skimmer habra que ver que tanto funciona...ya que si parte de un skimmer shitclone perdon quise decir seaclone    sentido pesame...

de resto todo me gusta

Descargar mensaje  

Lebistes escribió: [Ver mensaje]
Bienvenido FerSx,... mira amigo ya hablaremos mas del acuario grande pero queria comentarte algo de ese de "cuarentena" que termino en un criadero de mollys, jajajaja, que bueno que nos comentas esta experiencia porque en un ensayo que yo hice por ahi determine que los mollys aparentemente no se encuentran nada mal en acuarios marinos a exepcion de que los peligros que tiene estos acuarios superan la capacidad de los mollys para salir adelante.

Tu nos cuentas que la unica baja fue porque una penguin lo atrapo, a eso me refiero... por cierto ahora que los tienes separados deberias pasarlos a agua dulce poco a poco, este proceso tarda como 1 dia con calmita y a la final sera mas facil el manteniemiento. Estoy casi seguro que los tienes en agua salada por el tipo de espuma que se aprecia en la superficie que esta generando el filtro cascada.

Un saludo

Frank

Hola Frank

Bueno sobre los molies hmmm digamos que todo empezó por consejo de 1 de las tiendas de aquí de CCS que si para empezar el ciclado de mi acuario y como buen consumista con poca experiencia dije quiero 4….
Creo que tuve suerte que toda mi roca la fui comprando de a poquito y en las tiendas supuestamente ya cicladas, así mi acuario nunca sufrió un ciclo con niveles altos y los molies sobrevivieron y muy bien diría yo.
He leído mucho que si son de agua salobre que si no lo son y bueno todos saben sobre el tema de los molies y el agua salada pero a mi poca experiencia con estos 4 se ven mejor que nunca en ella, porque si a ver vamos como uno puede determinar la felicidad o conformidad de 1 pez en el agua?
SI es por estar activos, estos están y de mas.
Por la alimentación jeje unos cerdos, se la pasan todo el día siguiéndote por el vidrio a ver si te compadeces y les das 1 poquito de merienda y yo que no puedo casi que les doy ya medio pote de comida diaria y a mi sorpresa se la comen TODA y todavía piden más.
 O por su ciclo reproductivo :S bueno el macho esta en 1 paraíso 2 hembras para él y se la pasa todo el día entre una y otra :S al punto que prefiere no comer para aprovechar el momento que ellas suben a comer y están dóciles y se dejan, y sobre todo que de 3 ya van 40 o mas jejeje al punto que una pario hoy para rematar( es que no paran) y si ya los consideraba una plaga en mi acuario principal :S
Por eso no sé si pasarlos a agua dulce o dejarlos en su agua salada que por los momentos presen estar felices y gorditos

bettazo escribió: [Ver mensaje]
supieras que este tipo de decoracion es mi preferida, tanque poco cargado pero no se, es uno de los estilos que mas me gusta...a demas asi te queda alpelo para llenarlo de corales...y por lo del skimmer habra que ver que tanto funciona...ya que si parte de un skimmer shitclone perdon quise decir seaclone    sentido pesame...

de resto todo me gusta

Jaja bettazo digo empezó como un shitclone porque compre 1 y tan bueno me salió que como veras me construí  uno yo y lo que quedo del shitclone fue la maxijet1200 que le fue de pelo a mi nuevo skimmer XD
Para los interesados esta pág. esta en ingles pero muy buena guía de cómo hacerse uno mismo su skimmer y este es el que me construí:
Debe estar registrado para ver este enlace.

Fernando.

Descargar mensaje  

un poco de suerte, ahora alimentándolos apareció el gobio ingeniero y cámara en mano aquí les dejo su fotico
img_4012

Esta es de estos gusanos (no recuerdo su nombre) pero  me encanta ver como atrapan ellos pedacitos de comida y la envuelven como mata atrapa mosca.
img_4027

Y aquí el cirujano y el yellowhead milagrosamente fuera de su cueva a la hora de comer esperando que la corriente les lleve la comida.
img_4034

Descargar mensaje  

me alegro por lo de tu gobio...oye pana una pregunta, que pintura usastes para el mueble? es que stoy por hacerme uno y  me gusto como queda asi de brillante...y por lo del link, pues muy bueno  

Descargar mensaje  

bettazo escribió: [Ver mensaje]
me alegro por lo de tu gobio...oye pana una pregunta, que pintura usastes para el mueble? es que stoy por hacerme uno y  me gusto como queda asi de brillante...y por lo del link, pues muy bueno  

No es pintura en realidad tiene 8 manos de sellador al que le agregue bastante tinte para madera de color negro, y sobre ella tiene 3 manos de poliuretano para madera (es el mismo que usan para los pisos de parke..o como se escriba..) que es una ladilla para echar pero te da ese acabado brillante y sobre todo la protección de una capa de plástico que te cubre la madera.

Descargar mensaje  

creo que me sale mas barato hacerlo forrado de formica, aunque ese acabado me gusta, pero no tengo paciencia para pintar y menos estar dando vueltas para conseguir los productos..

pana pon mas fotos  

Descargar mensaje  

Jeje si eso si necesitas MUUCHA PACIENCIA yo me tarde más de 1 mes pintando el mueble :S sobre todo con el poliuretano que tienes que pintar un lado dejarlo secar mínimo 4 horas para darle otra mano esperar al día siguiente darle 2 manos más para luego esperar 2 días a que seque bien para poder voltearlo y hacer el mismo proceso del otro lado…. Toda una ladilla pero los resultados son muy bonitos.

Y de fotos aquí va XD
Esta es una vieja pero se ve le mueble completo así tienes una mejor idea
img_2758

Mi bosque de pólipos
img_4020

Aquí se ve al ángel pasando por un huequito medio incomodo jejeje se la pasa todo el día en la misma
img_4019

EL cirujano y el yellowhead
img_4031-1

Unos restos de algún ermitaño lego que el lizmata hiciera su trabajo
img_4023

Y Otra más del cirujano con los payasos
img_4025-1

Descargar mensaje  

gracias por las fotos, cuando llegara el dia en que me quite el grillo de montar otra vez un marino    

saludos y suerte... muy bonitos peces

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Presentando Mi Acuario Marino el1ersanto Galeria - Marinos 14 Jueves, 08 Agosto 2013, 04:49 PM Ver último mensaje
el1ersanto
No hay nuevos mensajes Presentando Mi Proyecto Marino luizerpa General Marino 5 Jueves, 21 Marzo 2013, 08:56 PM Ver último mensaje
pedfernandez3010
No hay nuevos mensajes Presentando Mi Acuario. Fernando Alviarez General Agua Dulce 19 Lunes, 02 Abril 2012, 09:22 AM Ver último mensaje
atomicum
No hay nuevos mensajes Presentando Mi Acuario! salvadorgates Ciclidos Africanos 37 Lunes, 06 Junio 2011, 03:14 PM Ver último mensaje
salvadorgates
No hay nuevos mensajes Presentando Mi Modesto Acuario... redcomquero Galeria de Acuarios 27 Lunes, 12 Diciembre 2011, 12:45 PM Ver último mensaje
redcomquero
No hay nuevos mensajes Presentando Mis Frontosas salvadorgates Ciclidos Africanos 37 Sabado, 04 May 2013, 08:55 PM Ver último mensaje
Adrian Umbria
No hay nuevos mensajes Presentando A Los Malandrines salvadorgates Ciclidos Africanos 14 Lunes, 29 Octobre 2012, 10:22 PM Ver último mensaje
salvadorgates
No hay nuevos mensajes Presentando Mis Ciclidos robertigab Ciclidos Africanos 13 Lunes, 23 Septiembre 2013, 01:44 AM Ver último mensaje
robertigab
No hay nuevos mensajes Mi Acuario Marino Julio Galeria - Marinos 22 Domingo, 20 Julio 2008, 10:54 PM Ver último mensaje
TINONEITOR
No hay nuevos mensajes Acuario Marino CarlosGasoff General Marino 2 Domingo, 17 Agosto 2014, 05:43 PM Ver último mensaje
CarlosGasoff

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos