Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Plantas Con Agujeros Extraños
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Plantas Con Agujeros Extraños 

hola a todos tengo una duda se que no todas las hojas se mantienen igual pero tengo una semana que algunas plantas se presentan con agujeros un poco extraño para mi aquí les monto las fotos para ver que me dicen uds que puede ser,

malplanta
malplanta2

Iluminación:
1 bombillo blanco 18watts
3 Bombillos morados sera 18 Watts
1 Bombillo de coral azul de 20 watts

Agua
Ph 7.2

Acuario
200 Litros  90 de largo 60 de alto 32 de ancho

Sustrato Casero y arena de silise

Co2 1 a 2 gotas por segundo aunque el indicador de Co2 dice que le hace falta más sera falta de Co2?

Abono una vez por semana 20ml de florena

Por cierto la planta mas afectada es la Hygrophila difformis pero bueno me tocaba podar y quite todas las hojas con los agujeros pero quería saber que me dicen uds.

última edición por Alejandrox el Viernes, 02 Julio 2010, 01:20 AM; editado 1 vez 
Alejandrox - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Plantas Con Agujeros Extraños 

Amigo para mi creo que es potasio, lo que no me cuadra mucho es porque tantos bombillos morados lo ideal seria 4 de 6500k y uno morado, ese abono será no te lo recomiendo eso no sirve hay otros en el mercado que son mejores. Cualquier cosa estamos a la orden.
Saludos.
Juan.

JUAN - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

No se nada de plantas pero parese como si se la estan comiendo.

PapuchoX - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Parece obra de algún corroncho
Que habitantes tienes en ese acuario?

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola a todos gracias por sus comentarios, mira tengo los siguientes habitantes,

18 neones cardenales
2 narices de borracho
3 cangrejos violinistas
2 anguilas espinosas
2 caracoles manzanas
y un corroncho tipo palo

Este es el corroncho esta en la parte izquierda en la foto
espinosa2

Al principio estaba sospechando de los cangrejos por que la hoja parece comida pero nada los cangrejos nisiquiera se montan en esta plantas ellas se montan es en las cambombas, y ademas si en caso fueran los cangrejos estarían comidas desde los bordes de la hoja no desde el centro y todas las plantas con el problema presentan el mismo problema es del centro de la hoja, pensé también que podría ser falta de potasio pero las plantas están verdes no amarillas, la verdad me parece extraño.

última edición por Alejandrox el Viernes, 02 Julio 2010, 11:02 AM; editado 1 vez 
  Descargar mensaje  

JUAN escribió: [Ver mensaje]
Amigo para mi creo que es potasio, lo que no me cuadra mucho es porque tantos bombillos morados lo ideal seria 4 de 6500k y uno morado, ese abono será no te lo recomiendo eso no sirve hay otros en el mercado que son mejores. Cualquier cosa estamos a la orden.
Saludos.
Juan.

hola juan puse muchos bombillos por que mi acuario es muy alto y la lampara lo tengo guindado del techo, y no esta pegado al acuario y bueno hasta ahora  me ha funcionado bien las plantas crecen super rápidos y no he tenido problemas de algas gracias a dios, me podrías recomendar que abono usas? por que tampoco me gusta mucho este abono

estas fotos son viejas pero puedes ver la altura de las luces
up9
acua1

última edición por Alejandrox el Viernes, 02 Julio 2010, 11:28 AM; editado 1 vez 
  Descargar mensaje  

Si tu corroncho esta grande, seguro es el  
Ya una vez nos paso y tardamos en identificar quien era el culpable

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Bueno me voy a fijar en el corroncho aunque no lo he visto montarse en esas plantas voy a vigilarlo pero antes de sacar conclusiones me gustaria escuchar otras hipotesis les monto mas fotos a ver que me pueden decir

plantamala7
plantamala1
plantamala2
plantamala3
plantamala5
plantamala6

Por cierto se me olvido comentarles tambien otros datos del acuario a ver si puede ser eso la temperatura lo tengo en 25 grados y tengo un pequeña explosión de caracolitos

plantamala4

Descargar mensaje  
Mensaje  

A mi me suenan sospechosos mas q la Farlowella los caracoles manzana...a vcs tienden a desgastar bastante las hojas cn su radula...pero tengo mis dudas porque los agujeritos estan en el medio de la hoja y no en la orilla...igual me inclino a los pomacea

gian - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

aparte de las deficiencia que tiene el acuario eso me inclino por los caracoles y el corroncho..

SimonD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Plantas victorblanco04 Plantas y su Reproducción 4 Martes, 06 Noviembre 2007, 03:01 PM Ver último mensaje
Aerosmith
No hay nuevos mensajes Plantas Tapizantes. amazonfish Plantas y su Reproducción 7 Miercoles, 21 Noviembre 2007, 11:51 AM Ver último mensaje
Jose Angel Barro
No hay nuevos mensajes Luz Y Plantas RONALD DJ Plantas y su Reproducción 27 Miercoles, 28 Enero 2009, 02:24 PM Ver último mensaje
cabetole
No hay nuevos mensajes Y Así Voy Con Las Plantas fmarti Plantas y su Reproducción 33 Miercoles, 06 May 2009, 11:27 PM Ver último mensaje
fmarti
No hay nuevos mensajes Mis Plantas. francopepe Plantas y su Reproducción 18 Jueves, 19 Agosto 2010, 10:09 AM Ver último mensaje
German
No hay nuevos mensajes Mis Goldfish Se Comporta Extraños yohan1109 Area General 12 Viernes, 19 Agosto 2011, 08:57 AM Ver último mensaje
yohan1109
No hay nuevos mensajes Peces Extraños :S (Killis) alper Killis 13 Martes, 22 Noviembre 2011, 08:54 PM Ver último mensaje
alirio_sasuke
No hay nuevos mensajes Mis Peces Oscar Se Comportan Extraños. EMILIO CRUZ Cíclidos Americanos 4 Jueves, 10 May 2012, 02:29 PM Ver último mensaje
luisksj2512
No hay nuevos mensajes Agujeros En La Cabeza De Mi Pez Oscar tonex007 Enfermedades en Agua Dulce 1 Domingo, 01 Junio 2014, 12:17 PM Ver último mensaje
Porcoco
No hay nuevos mensajes Extraños Inquilinos En Mi Gambario fruso Camarones 3 Miercoles, 02 Julio 2014, 08:52 AM Ver último mensaje
jaredpizarro

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos