Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
NLS En La Alimentacion De Tus Peces En General
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje NLS En La Alimentacion De Tus Peces En General 
 
este articulo lo he sacado de otro foro no es mio pero me gustaria compartirlo ya que habla acerca de lo que el New life spectrum hace en la dieta de sus peces ya sean carnivoros, hervivoros u omnivoros. tambien nos habla un poco acerca de como los peces consiguen su alimento en la naturaleza y de otras cosas bastante interesantes es un poco largo pero espero les guste. saludos  

Introducción:
Desde que los humanos comenzaron a mantener peces en cautiverio, hemos luchado para proveerles las condiciones óptimas en el acuario.
Encontrar las necesidades nutricionales de todas las especies de peces que mantenemos en cautiverio, considerando que pueden ser herbívoros, omnívoros y carnívoros han sido uno de los desafíos más grandes en la pasado siglo.

Los peces son un grupo extremadamente diverso, y satisfacer las necesidades nutricionales de cada especie puede ser muy difícil. Los aficionados en todo el mundo han sido informados por muchos supuestos expertos que ningún alimento puede satisfacer todas las necesidades nutricionales de los peces ornamentales, con una dieta variada que se promueve como la mejor manera de garantizar que todas las necesidades nutricionales de su pez se están cumpliendo. La realidad es que sustituyendo un producto nutricionalmente deficiente para otro producto nutricionalmente deficiente, no será la solución de los problemas alimenticios de los peces. Es mejor quedarse con un producto que contiene toda la variedad necesaria para satisfacer todas las necesidades nutricionales de su pez.

Los últimos 25 años han visto algunos cambios importantes en la industria de alimentos secos para perros, con numerosas marcas super premium siendo usado por millones de dueños de perros y criadores de todo el mundo. Algunos de estos alimentos secos se comercializan como dietas integrales, con ciertas marcas, incluso con fórmulas libres de granos, que contienen hierbas tónicas y fármacos. Las fórmulas de mayor calidad no sólo ofrecerán una nutrición completa y equilibrada, sino que la mayoría de los dueños de perros los alimentan de la misma marca en exclusiva para toda la vida de su mascota. Los perros de hoy son mucho más saludables y viven más tiempo que en décadas anteriores, y mucho de esto se puede atribuir directamente a una dieta muy mejorada.

Sin embargo, si usted le pregunta al dueño promedio de perros, que alimenta con una sola marca de alimento seco a sus perros, exactamente con que alimente a sus peces, la mayoría tendrá varios potes de comida para peces tropicales, y lo más que probable que también tendrá algunos alimentos frezados escondidos en el congelador.

Como el Sr. Spock de Star Trek decía: "Esto es muy ilógico."

Los alimentos comerciales para peces:

Los avances científicos en todo el siglo 20 han permitido mantener los peces en cautividad en el acuario más fácil y más conveniente que nunca, sin embargo, ciertos segmentos de la industria alimentos para peces ornamentales, parecen haber llegado a un punto muerto hace más de 30 años atrás, como sino se hubiera dejado lugar para una mejora.
En este momento se estima que hay aproximadamente 60 millones de aficionados a los peces en todo el mundo, pero el tema de la nutrición de los peces parece ser uno de los temas más incomprendidos, con todos los mitos y las falacias que se han regurgitado una y otra vez hasta que algunos de ellos casi se han considerado como un hecho.
La nutrición provista a nuestros peces es el aspecto más importante del mantenimiento de muchas especies vivas en cautiverio, sin embargo, es también el menos discutido. Esto siempre me pareció siempre que es muy inusual.

Los acuaristas gastarán muchos miles de dólares en sus acuarios, soportes, filtros, calentadores, peces, etc, sin embargo, cuando se trata de determinar cuál es la dieta más óptima para sus peces, parecen seguir o bien el ejemplo de sus compañeros de hobbie ( por lo general alimentando con una dieta variada), o elijen su alimento por las imágenes mostradas en la etiqueta. Por supuesto que un alimento con una foto de un hepatus Paracanthurus (Regal Azul Tang) en la etiqueta debe estar diseñado específicamente para esa especie, ¿correcto? Tal vez, pero tal vez no.


Comprensión de las Etiquetas de los alimentos:

Este tema parece causar una gran cantidad de confusión, tanto que yo siento la necesidad de remarcarlo en este artí..::Palabra Censurada::... Principalmente la industria de alimentos para peces está auto regulada, básicamente significa que es muy fácil manipular una lista de ingredientes para favorecer su propio producto. Como un ejemplo, si el contenido de ceniza es bastante alto en el alimento, el camino más fácil para un fabricante para dirigir aquella cuestión es simplemente no listar el contenido de ceniza sobre su etiqueta.

La ceniza puede venir de huesos y cáscaras de los animales marinos que son altos en calcio y fósforo; y en cierto grado su presencia es simplemente inevitable. Pero, la ceniza de los minerales que vienen de ingredientes crudos como el Alga marina y Spirulina, aunque beneficioso, debería ser limitada. Si una cantidad excesiva es usada esto puede tener un efecto negativo, ya que el pez puede asimilar sólo algo de ese contenido mineral, y cualquier exceso simplemente añadirá contaminación no deseada al agua de acuario.

Un fabricante también puede usar muy poco de un ingrediente común crudo como spirulina, pero usa tinte verde para colorear el alimento, y promoverlo como spirulina , como alimento diseñado para herbívoros. Si usted lee la etiqueta profundamente, en algunos casos usted puede encontrar que el alimento que fue diseñado para herbívoros de hecho puede estar basado en la harina de pescado genérica y contener muy poca spirulina o materia vegetal, pero en cambio es adicionado con granos, salvado, harina, papa, etc.

Un fabricante puede nombrar a la Langosta y el Cangrejo en sus ingredientes para resaltar la calidad, pero en realidad esto es nada más que las partes de sobra de los animales. Un fabricante también puede decidir nombrar mucha especies de pescado, una especie detrás de la otra, y da la ilusión que los agentes obligatorios (como la harina) son ingredientes de menor importancia en la lista de ingredientes.

El hecho es que no importa cuantos tipos de pescado arreglan el ingrediente principal, ellos son todavía solo parte de una harina de pescado sola. Como ejemplo, si uno usó 230 kg. de harina de pescado por tonelada de alimento, no importa cuantas especies de pescado usted use para conseguir estos 230 kg., al final esto es todavía 230 kg. de harina de pescado, y el segundo o tercer ingrediente verdadero por lo general será un agente obligatorio como la harina.
Muchos aficionados desprevenidos ven varias clases de pescado nombrados en lo alto de la lista de ingredientes, seguida de la harina de trigo, y asumen que esta marca particular debe tener muy poca harina de trigo, y una muy alta concentración de proteína de pescado. En realidad esto no es más que usar harina de pescado como genérico, compuesto de una numerosa variedad de pescados.

Todos los productos de alimentación de peces requieren una alta calidad de ingredientes obligatorios, o ellos simplemente se desharían mucho antes de que ellos alcanzaran el acuario. Los productos de alimentación premium usan el 25 % de ingredientes obligatorios, mientras productos de alimentación de calidad inferiores pueden alcanzar el 50 % de harinas.

También puede haber una gama inmensa en la utilización de sustancias nutritivas y de digestibilidad total dentro de cualquier categoría de ingredientes. La comida de camarón típicamente está compuesta de cabezas y cáscaras, y muchas harinas de pescado típicamente son obtenidas de la basura dejada en el tratamiento del pescado, no el pescado entero. De más está decir, un alimento de alta calidad usa sólo el pescado entero, Krill, Mejillón, etc., no la basura de sobra de procesar plantas.

de los peces Omnívoros?

Para el acuarista de peces marinos el Acanturus coeruleus se considera principalmente herbívoro. Aunque ellos sean de verdad navegadores, con labios y dentición diseñada para tije"Por la muestra se conoce el paño"

¿Es posible que uno de los motivos principales para que una dieta variada haya sido promovida por todos estos años,sea simplemente debido al hecho que, hasta la década pasada, la mayoría de los productos de alimentación comerciales favoritos simplemente no proporcionaron la nutrición óptima? ¿O son los juegos de la política de las ganancias, algunos de los roles en esta filosofía largamente sostenida?

La mayor parte de las revistas y publicaciones son dirigidas hacia la promoción del cuidado de peces, y la asistencia a aficionados, pero debido a la necesidad de fondos de patrocinio de fabricantes para apoyar estos tipos de publicaciones, ellos simplemente no pueden publicar ningún estudio comparativo de alimentos de peces.

Muchos aficionados quisieran ver un estudio de prueba de la comida, realizado sobre los productos comerciales de alimentación premium. Estos tipos de estudios han sido hechos. En 2002, un profundo estudio de prueba de comidas, sobre 33 de las marcas de alimento de peces premium del mercado fue realizado por un grupo de veterinarios sumamente acreditados con base en Singapur.

Otra vez, en febrero de 2007, Sparsholt ,el Colegio en el Reino Unido, completó una prueba de comidas para cíclidos del Lago Malawi pero los resultados de ambas pruebas de comida improbablemente serán hechas públicas debido a la política involucrada. Creo que la verdadera llave para cada aficionado será realizar sus propias pruebas de comida y experimentos, tan confiables como estos experimentos puedan ser.
Este es el único modo que usted descubrirá y compartirá sus conclusiones con otros aficionados para promover este largamente descuidado tema de la nutrición de nuestros peces
. Saque su propia conclusión, en vez de regurgitar lo que los fabricantes reclaman. ¿No le debemos a nuestros peces proveerles una salud óptima a largo plazo?

En 1996, publiqué en Marine Aquarium Companion, y en ese momento consideré que especies como el Ídolo Moro serían condenadas cuando fueran mantenidos en cautiverio, debido a su dieta especializada en el hábitat natural.
En el momento que escribí que ese libro sentí que esta especie simplemente no podía ser guardada a largo plazo en un acuario, ya que ningún alimento comercial en esa época podría sostener, por un largo plazo, la mayoría de las especies marinas.
Lo que fue una vez considerado casi imposible ahora se ha hecho posible.
En ese tiempo también pensé al Ídol Moro era una especie pacífica, pero pronto descubrí que cada pez es pacífico solo cuándo está sobre su lecho de muerte! Un Ídol Moro sano y próspero es en realidad bastante agresivo, pero uno sólo verá este comportamiento si el pez realmente prospera, y no solo sobrevive..


Son la mayoría retear de las puntas y las ramas de algas, por estudios de prueba de alimentos sabemos que ellos requieren mucho más que algas para ser mantenidas en cautiverio. Un estudio fue realizado por el Doctor Ruth Francis-Floyd y Chris Tilghman, de la Universidad de Florida, que implicó el estudio nutricional de hervívoros de arrecife como el Acanthurus coeruleus como sujeto de prueba, dividido en tres grupos. El primer Grupo fue alimentado con alga lavada (ulva spp.).

El segundo grupo fue alimentado con alimento comercialmente listo, diseñado para herbívoros y el tercer grupo fue alimentado con otro alimento comercial de amplio espectro (la proteína marína estaba en la fórmula).
Al final del estudio, el primero y el segundo grupo sufrieron un alto índice de mortalidad, (aproximadamente el 80 %), con los peces que sobrevivieron mostrando signos clínicos de mala alimentación. Unos se habían demacrado a la condición de extrema delgadez.
El tercer grupo tuvo sólo una mortalidad aproximada del 30 % pero los peces restantes tenían una ganancia de peso del 400 %.
Mientras la información de este estudio fue anunciada durante una conferencia el 29 de noviembre de 2001, en la Conferencia de la Marine Ornamentals International , realizada en Lago Buena la Vista, Florida, fuera de aquella sala de conferencias los resultados nunca fueron hechos públicos.

Mientras los ictiólogos están ocupados describiendo y clasificando nuevas especies de peces cada año, hay mucho que todavía no se sabe sobre su biología y comportamiento en el hábitat natural.

Mientras la mayor parte de los peces tienen métodos especializados en el hábitat natural, y realmente ingieren una cierta cantidad de materia más que otros, en el hábitat natural casi todos los peces son comedores oportunistas. Incluso los peces más especializados, como el Atlantic Blue Tangs , ingieren una cierta cantidad de sustancias nutritivas de otras fuentes.

En Africa, los peces encontrados en los lagos Malawi y Tanganika son algunos de los consumidores más especializados que hay en el planeta. A pesar de ello todos son oportunistas cuando van a alimentarse.
Muchas personas los capturan en las zonas de algas donde algunas especies comen, y su fuente de proteínas proviene de su hábitat natural.

La realidad es que aunque las algas dominan el contenido gástrico de la mayoría de ciertas especies de Cíclidos Africanos , y muchas de estas especies han sido clasificadas como herbívoros, los actuales alimentos que los hacen crecer son insectos ninfas y larvas, crustáceos, caracoles, ácaros, microorganismos, y zooplancton, no materia vegetal.
Esto es algo que muchos hobbistas no entienden.
Algunos hobbistas pueden considerar que alimentar al Pez Cirujano con una dieta de algas es más natural que un pellet o escama, pero eso no es cercano a la realidad y los resultados del estudio realizados por la Universidad de florida lo confirman.
En la naturaleza, los herbívoros tienen que comer por al menos 12 horas por día para ingerir suficientes nutrientes. Durante ese período ellos descargan deshechos constantemente. En un medio ambiente artificial, como un acuario, ellos no tienen una cantidad ilimitada de alimento para pastar y aunque Ud. pudiera alimentarlos hora tras hora, agregaría masivas cantidades de polución a su acuario. Sea conciente que un acuario no es ni una fracción de una gota en comparación con el volumen de agua encontrado en un océano o un gran lago.
Para que los peces criados en un acuario prosperen, deben ingerir suficientes nutrientes de su dieta y lo que tiene lugar en la naturaleza no pueden ser simplemente duplicado en un acuario.
Los carnívoros pueden de hecho comer peces en la naturaleza, pero estos peces usualmente se llenarán el intestino con varias formas de vida más pequeñas, tales como zooplankton o Fitoplankton. Sus presas son parte de la cadena natural de alimentación estos se proveen en la naturaleza de una nutrición más balanceada que el pejerrey congelado que encuentra ud en el supermercado.
Como especimenes criados en cautiverio, incluso los carnívoros consumirán una cierta cantidad de materia vegetal para adquirir varios nutrientes que sus dietas pueden carecer.
La realidad es que los carnívoros no comen solo carne, como tampoco los herbívoros solo comen algas.
A través de los años muchos hobbistas han sido inducidos a creer que los peces clasificados como herbívoros deben comer una dieta que principalmente contenga contenido vegetal para prosperar realmente en cautiverio, pero eso no es correcto. En el pasado yo he fallado miserablemente cuando usé este enfoque con los herbívoros y he aprendido de mis errores. Aunque podría haber ganado mucho económicamente mediante la creación de un nuevo alimento para peces vendido específicamente para herbívoros, usando mayormente materia vegetal y colorante verde, hubiera sido antitético hacer eso. Yo simplemente no hubiera fabricado y vendido un producto que verdaderamente no beneficie al pez.

Proteínas- Los Bloques de Construcción:

Muchos aficionados parecen estar colgados de los porcentajes de proteína que se muestran en las etiquetas de alimentos para peces, sin realmente entender exactamente lo que significan esos números.
El porcentaje de proteína en la etiqueta de alimento para peces en realidad no dice nada acerca de la calidad de la proteína. El valor de la proteína está directamente relacionado con el contenido de aminoácidos, como la arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina, que esencialmente son los bloques de construcción para el músculo y el crecimiento.
El porcentaje de proteína mostrado en una etiqueta, no nos dice la forma en que se procesó la proteína, o si está incluso en una forma que su pez puede digerir y utilizar. A menos que la proteína pueda ser completamente digerida por los peces, el porcentaje de proteína cruda en una etiqueta se convierte en algo sin sentido.
Las proteínas de alta calidad que son fáciles de digerir por los peces no causan problemas gastrointestinales, no importa si los peces se clasifican como herbívoros, omnívoros o carnívoros. El exceso de proteína es en su mayor parte se excreta como residuos. La idea de exceso de proteínas que causa el bloat, o cualquier tipo de problemas gastrointestinales en los herbívoros, es totalmente inexacta.

Las proteínas de baja calidad, así como otros ingredientes difíciles de digerir, puede causar bloat, etc, pero la proteína de fácil digestión no causará ninguna cuestión de alimentación. Los aficionados que mantienen carnívoros quieren que el mayor porcentaje de proteína en un alimento que pueden encontrar, los que guardan los herbívoros parecen querer menos, pero ninguno de ellos comprenden los principios básicos que intervienen. Mi consejo es olvidarse de los números escritos en una etiqueta, y concentrarse en la calidad de la proteína.

Los ingredientes que aparecen en la etiqueta de los alimentos son su primera pista sobre la calidad del contenido de proteínas del alimento. Evite los que contienen demasiado grano como afrechillo de trigo, maíz, salvado, harina, papas, o proteínas derivadas de harina de soja. (Como se indica en los primeros ingredientes enumerados, los ingredientes que se enumeran en primer lugar son los ingredientes más comunes). Busque mejor, en los alimentos con alta calidad, las proteínas de origen marino como el Arenque entero, Krill, mejillones y calamares, en la parte superior de su lista de ingredientes.

Muchas personas piensan de la harina de pescado como fuente de proteína de baja calidad. Esto simplemente no es verdad. Harina de pescado se utiliza en una amplia variedad de aplicaciones de alimentación de los animales incluidos los alimentos para mascotas, aves de corral, y las mezclas de proteínas. La harina de pescado es una fuente excelente de proteínas y es rico en aminoácidos esenciales, grasas, vitaminas y minerales. El pescado de alta calidad como la harina de arenque es transformado a base de pescado entero, no de una planta de transformación de subproductos.

Ciertos tipos de comidas de baja calidad son más probables por causa de la harina de pescado y si la harina de pescado proviene de una planta de transformación de subproductos tales como cabezas, escamas y huesos, por lo general resultan en el contenido de cenizas excesivas en el producto final. Algunas etiquetas de los alimentos para peces ni siquiera listan el contenido máximo de cenizas. Evidentemente, es también mucho menos costoso para un fabricante utilizar este tipo de materias primas, en comparación con una fuente de alta calidad de proteínas marinas tales como el krill antártico, arenque, moluscos, o calamar. Por otra parte, si la harina de pescado no aparece como primer ingrediente y el contenido de cenizas es inferior a 9%, por lo general indica que la soja, gluten de maíz, o harina de sangre se está utilizando en demasía. Mientras que algunos peces como los Koi pueden asimilar grandes cantidades de harina de soja y gluten de maíz, no pueden hacerlo la mayoría de las especies tropicales. La harina de sangre, aunque rica en proteínas, es baja en muchos aminoácidos esenciales.

También tenga en cuenta que un alimento de color verde, no contiene necesariamente una gran cantidad de materia vegetal, no más que un alimento de color rojo equivale a Krill utilizado como ingrediente principal.



Carbohidratos:

Ls peces no usan los hidratos de carbono de manera muy eficiente, y en alimentos de calidad su uso es principalmente como un agente aglutinante durante el proceso de fabricación. Sin un poco de grano la comida simplemente no se mantiene unida. Debido al hecho de que los hidratos de carbono pueden ser utilizados como una fuente más barata de energía en los alimentos de peces, algunos alimentos utilizan una gran cantidad de granos en sus fórmulas para reducir los costos de los mismos.

La lógica es, si es más barato, ¿por qué no hacerlo? Los granos tienen su lugar en los alimentos de peces, que actúan como aglutinantes y para ayudar a sintetizar los lípidos y las proteínas. Sin embargo, si se emplean cantidades excesivas, tales cantidades excesivas puede ser almacenadas como grasa y también aumentará la cantidad total de residuos sólidos no digeridos a ser expulsados por los peces.

Esto lleva a la contaminación no deseada que se añade a su acuario. Los granos como subproductos también son muy difíciles de digerir por muchas especies, y cuando se utilizan en exceso puede causar problemas gastrointestinales debido a la baja digestibilidad y baja tasa de absorción.

En consecuencia, las bacterias patógenas comienzan a multiplicarse en el interior del tracto intestinal, duplicando su población cada 20 minutos, provocando bloat. En la mayoría de los casos esta enfermedad es extremadamente contagiosa y el resultado final suele ser fatal.

Lípidos- Cuánto es demasiado?

Los lípidos (grasas - Omega 3 y 6) son nutrientes de alta energía que suministran aproximadamente el doble de la energía que las proteínas y los carbohidratos, y por lo general debe incluir aproximadamente el 5-10% de las dietas de peces tropicales. También proveen ácidos grasos esenciales y sirven como transportadores de las vitaminas solubles en grasa.

La infiltración grasa del hígado ha sido designada como uno de los trastornos metabólicos más comunes y causa frecuente de muerte en los peces del acuario. La conexión entre el exceso de lípidos y la enfermedad del hígado graso se ha conocido en la industria de la acuicultura durante muchos años.

El Departamento de Pesca y Ciencias Acuáticas en la Universidad de la Florida recientemente confirmó una vez más un estudio que involucra a los cíclidos africanos como sujetos de prueba. Sin embargo, una tendencia reciente en algunos alimentos de peces es el uso de niveles más altos de lípidos en la dieta, con el fin de reemplazar parcialmente las proteínas.

Aunque el aumento de grasa en la dieta puede ayudar a reducir los altos costos de las dietas al reemplazar parcialmente las proteínas en la alimentación, problemas de salud graves, como el depósito excesivo de grasa en el hígado son a menudo el resultado final de estas prácticas.
En mi opinión, el 5% de grasa no es un gasto de energía suficiente para cualquiera de las especies de peces, además, en alimentos con la tasa mencionada de contenido en lípidos, el pez tendrá que aprovechar la fuente de proteínas para compensar algunos de sus gastos de energía.


Usando este tipo de formulación, ningún exceso de grasa queda disponible para ser depositado en el interior o alrededor de los órganos vitales como el hígado. Tenga en cuenta que hay una gran diferencia entre un pez gordo y el tono muscular del pez.

Digestibilidad:

Si los costos son un problema, y por lo general lo son, entonces hay que tener una mirada cercana de los índices de conversión en los alimentos, que la mayoría de los aficionados no hacen. Siempre me sorprende cuando escucho a los aficionados comparando los alimentos de peces por nada más que el precio. Es simplemente imposible de hacer. En algunos casos, la comida que parece ser más cara es en realidad la mejor, esto es debido a que tiene muchos más ingredientes digestibles.

Incluso para el aficionado promedio con sólo uno o dos acuarios, el ahorro puede ser sustancial entre la calidad de los alimentos fáciles de digerir, y los que tienen una pobre digestibilidad. Muchos aficionados ni siquiera notarán la diferencia, pero cuando empiezas a mantener unos cuantos miles de litros en tus acuarios, con la mayoría de ellos sin sutrato, la acumulación excesiva de residuos de un alimento a otro se hace muy evidente. Además, la diferencia de costos en la alimentación total utilizada puede ser asombrosa en el transcurso de un año, por no hablar de toda una vida de alimentar a los peces.

Cuando un alimento premium de alta calidad se utiliza, puede ser que se sorprenda de lo poco de comida que realmente se requiere para mantener sus peces con una salud óptima.

Conservantes y por qué son necesarios

Al mencionar el tema de los conservantes de alimentos para mascotas parece ser la causa de un largo debate en casi cualquier círculo de criadores de animales, sobre todo si el uso de etoxiquina aparece.

La aprención por la etoxiquina partió de un rumor único, que llegó a ser tan exagerado a través de chats/ foros, que finalmente se convirtió en otro mito urbano.

La única razón que este conservante alguna vez entró en cuestión se debió a un estudio realizado con ratas en 1987 cuando el nivel de dosis de 5.000 ppm de etoxiquina, que es mucho más alto que los niveles aprobados en los alimentos para mascotas, sugierió un potencial cancerínogénico. La Etoxiquina desde entonces ha sido culpada por un millar de problemas, ninguno de los cuales nunca ha sido probado.

Hormonas:

En los Estados Unidos el uso de hormonas masculinas (testosterona) en los alimentos para peces es altamente ilegal, y por buenas razones. El uso a largo plazo de los esteroides en el alimento para peces ha sido asociado con la deformidad del esqueleto, aumento de la susceptibilidad a las infecciones, y cambios patológicos en el hígado, los riñones y el tracto digestivo. Las hembras que son alimentadas con esteroides sexuales se colorean hasta el mismo nivel que sus hermanos varones, y los machos juveniles pueden llegar a tener todo el color a una edad muy temprana

La desventaja es que una vez que la dieta suplementada con hormonas es eliminada, las hembras pierden su color y posiblemente se vuelven estériles, y muchas veces los machos también pierden gran parte de su color, y nunca lo recuperan.
Los alimentos para peces de alta calidad contienen potenciadores de color natural que se encuentran en la naturaleza, que permiten a los peces obtener su coloración máxima a medida que maduran. El objetivo ideal para un fabricante de alimentos para peces debe ser de imitar lo que se encuentra en la naturaleza y no ensayar en un laboratorio.

La variedad es la sal de la vida?

. ¿Los peces se aburren con una comida?

En lo que respecta a esta pregunta la mayoría de los aficionados tienden a expresar al unísono

"La variedad es la sal de la vida" o "¿quieres comer la misma comida todo el tiempo?"

Estas son todas las interjecciones humanas. En cautiverio, muchos peces mariposa que consumen sólo los pólipos de coral en la naturaleza, prefieren morir de hambre a cambiar de alimentos. El camarón Arlequín come solamente las extremidades de la estrella de mar, las mariposas monarca (orugas) comen sólo algodoncillo, y los osos koala comer sólo hojas de eucalipto.

Mientras la comida pueda mantener el pez en un estado próspero, esto no debería ser un problema. Los peces son criaturas de hábitos, no son simplemente capaces de aburrirse.

Un pez puede prosperar con un solo alimento? La respuesta es ¡sí!
Los peces necesitan una dieta variada, pero si este único alimento se hace de una amplia variedad de materias primas de alta calidad, la dieta variada que muchos aficionados buscan de hecho se pueden encontrar en una sola fórmula. Si uno iba a tomar todos los diversos ingredientes que se encuentran en una variedad típica de fórmulas, y crea un alimento que contiene todos estos ingredientes diferentes en una relación y equilibrio adecuado, ¿no sería lo mismo que alimentarlos con todos estos alimentos por separado ? Si se utilizan solo ingredientes de alta calidad, en muchos casos ese único alimento podría, en realidad, ser mucho mejor para los peces.

Este concepto se ha probado en la acuaricultura comercial desde su creación, y no hay nada nuevo para alimentar a los peces que una dieta completa y equilibrada mediante el uso de un solo alimento.
La industria de la acuaricultura ha estado haciendo exactamente eso en el siglo pasado. Lo que muchos aficionados no se dan cuenta es que la industria de la acuaricultura es responsable de la gran mayoría de la ciencia que todos los fabricantes comerciales de alimentos para peces utilizan en la formulación de sus diversos alimentos para peces tropicales.

Si bien la información obtenida de estos estudios de acuaricultura es la adecuada, la mayoría de estas investigaciones consisten en peces que se crían para el consumo humano. Con la excepción del color de la carne de determinadas especies como el salmón, la trucha y el camarón, la coloración general y la longevidad del animal no es una preocupación primordial. A diferencia de la mayoría de las especies tropicales, los peces criados para el consumo humano tienen una vida útil muy corta. En vista de ello, los alimentos que están diseñado para peces tropicales tienen que ser modificados para garantizar que una menor cantidad de lípidos sea utilizada, proteínas de alta calidad marina se utilicen como la principal fuente de proteínas, y una amplia gama de potenciadotes de colores naturales deben ser suministrados a través de la dieta como el krill (Euphausia superba Dana), algas Spirulina (Spirulina platensis), la astaxantina natural (Haematococcus pluvialis), etc

Escamas y Pellets:

Cualquier discusión que involucra los alimentos para peces merece una breve explicación sobre estos dos tipos de alimentos preparados comercialmente. Mientras las escamas han sido el tipo más popular de alimentos durante los últimos 50 años para los aficionados, hemos aprendido hace mucho tiempo que los pellets son una opción excelente para todas las formas de alimentación.

Los pellets se prefieren a las escamas debido al hecho de que son más densos en nutrientes, y mucho más estables en el agua. Para las especies de peces de más de 5-8 cms, los pellets son claramente el método más óptimo de proporcionarles una buena nutrición . No sólo se puede alimentar mucho menos en base al volumen, sino que también los pellets se mantendrán estables en el acuario por un período prolongado de tiempo.

Por su diseño mismo, los alimentos en escamas son como un papel fino, absorbe el agua muy rápidamente, y al hacerlo se filtran gran parte de las vitaminas solubles en agua en un período muy corto. Algunos estudios sugieren que una vez que las escamas se añaden al acuario, la mayoría de las vitaminas solubles en agua (como la vitamina C) son eliminadas de un alimento en escamas en 60-90 segundos.


Esta información ha sido de conocimiento común en los círculos de la acuaricultura desde hace varias décadas, sin embargo, algunos aficionados parecen ser atrapados usando métodos anticuados y menos efectivos para la alimentación de los peces criados en acuario. Usar pellets para todas las aplicaciones de alimentación es otro concepto que se ha comprobado en la acuicultura comercial desde su creación.

Spirulina y material vegetal:

En los últimos años las algas Spirulina ha sido promovidas a un punto que casi todos los aficionados y fabricantes por igual se han subido a bordo del tren de la Spirulina. Muchos aficionados parecen pensar que tienen que añadir grandes cantidades de spirulina a la dieta de sus peces, lo que simplemente no es el caso. A pesar que las algas Spirulina son, de hecho, una materia prima de alta calidad, y tiene su lugar en la mayoría de las aplicaciones de alimentación, es muy alta en vitamina A y contenidos minerales.

Dado que la vitamina A es una vitamina soluble en grasa, una cantidad excesiva puede dar lugar a niveles tóxicos en un pez. Si bien una tasa de inclusión de 5% a 10% aumentará las tasas de crecimiento, con la ventaja adicional de mejorar el color azul, demasiado de esta materia prima sólo le dará un color poco natural a los peces, y / o provocará a largo plazo problemas de salud relacionados a la toxicidad de la vitamina A. La mayoría de los alimentos para peces de calidad ya contienen spirulina suficiente, y la alimentación más de lo que realmente se requiere por los peces es contraproducente por decir lo menos.

La fibra proviene de materiales vegetales, y siempre debe mantenerse en un porcentaje razonable. A menos que la acción de las bacterias y enzimas tenga lugar en el interior del tracto intestinal, los peces no pueden digerir la celulosa, porque no secretan celulosa. De alguna forma usted puede ver a las fibras como un laxante. Demasiada fibra causará diarrea.
Esto a su vez hace que el tiempo de retención de nutrientes se reduzca y por lo tanto se reduce el tiempo para que el intestino absorba los nutrientes necesarios.
A veces, demasiado de algo bueno, puede ser una cosa mala.

Los alimentos vivos, alimentos congelados, y el corazón de vaca:

Con muchas especies siempre hay un riesgo de mortalidad de alevines, debido a que los alevines no comen dentro de los primeros días. Es por ello que muchos criadores utilizan alimentos como la artemia salina recién eclosionada, micro-gusanos, etc, para que los alevines empiecen a comer. Los alevines alimentados con artemia salina recién eclosionada tienen una tasa de crecimiento más uniforme que los alimentados con un alimento seco comercial, pero una vez que pasa un determinado momento (más de 2 semanas), un alimento seco de alta calidad, en muchos casos, supera al alimento vivo. La mayoría de los alimentos vivos también puede aumentar el riesgo de adicionar agentes patógenos no deseados, enfermedades y contaminantes al propio sistema, y en el caso de gusanos negros, gusanos blancos y gusanos Tubifex, estos alimentos contienen grasa excesiva que se puede depositar en y alrededor de los órganos vitales, dando lugar a problemas de salud a largo plazo en los peces.

La mayoría de los alimentos congelados preparados comercialmente consisten en aproximadamente el 80% de agua, y el proceso mismo de congelación de animales (como la artemia salina recién eclosionada) rompe las membranas celulares debido a la expansión y contracción.
Cuando este alimento se descongela, y se enjuaga, gran parte de los nutrientes se filtran de esos alimentos y lo que queda es en su mayoría la cubierta con muy poco valor nutricional. Dicho esto, tanto el alimento vivo y como congelado tienen su lugar en el mundo de los peces en cautiverio porque la realidad es que hay algunos peces que simplemente no va a comer alimento seco. En casos como éste, los aficionados no tienen más opción que ofrecen los alimentos congelados o vivos para inducir a los peces a comer tan pronto como sea posible, y con esperanza de convertir al pez para que coma, con el tiempo, comida seca mucho más nutritiva para garantizar la salud general y la longevidad de los peces.

El corazón de vaca es otro alimento popular que la mayoría de los criadores de Discus usaron con éxito en el crecimiento de las crías con bastante rapidez, como también acondicionaron a sus reproductores para la producción de huevos.
Si bien este alimento va a funcionar, también podría haber influido en una corta esperanza de vida de muchos Discus.
De todos los alimentos, este tiene el mayor potencial de contaminación del agua. Muchos criadores de Discus en Asia, cambian el agua de 2 a 3 veces al día, sólo para mantener la calidad del agua en sus tanques de crecimiento. La razón de que los Discus a veces puede ser mucho más reacios a aceptar alimentos granulados se debe a que la mayoría de los criadores usan el corazón de vaca para criar a sus crías, y los peces son criaturas de hábito. Con un poco de esfuerzo por parte del criador de peces, hasta estos Discus pueden ser entrenados para aceptar un alimento seco más limpio y equilibrado nutricionalmente.

Entonces funcionan estos alimentos?
Sí, y lo han hecho desde que la humanidad comenzó la cría de peces, pero muchos de los presentes alimentos comerciales de hoy día no existían hace 30 años.

Los alimentos comerciales han recorrido un largo camino en los últimos años, y a pesar que suplementar la dieta de los peces con algún alimento vivo o fresco puede añadir un poco de variedad, si uno realmente siente la necesidad, utilizando un alimento de alta calidad comercial llegará mucho más cerca de garantizar que todo lo que su peces requieren para su crecimiento óptimo, la salud y la longevidad estará disponible todos los días.
Mientras que los alimentos congelados y vivos pueden trabajar en un corto plazo, por una óptima salud, a largo plazo siempre se debe intentar conseguir para sus peces un alimento de alta calidad comercial tan pronto como sea posible.
La mayor objeción que tengo al alimentar con alimentos congelados o vivos en relación con el alimento seco es que, debido a la palatabilidad de estos tipos de alimentos, la mayoría de los peces prefieren alimentos vivos o congelados a la comida seca, aunque en el largo plazo el pez será mucho más saludable con una comida seca completa y equilibrada.

Yo siempre desaliento este tipo de yo-yo de alimentación para asegurarme que un pez no elija su paladar y los sentidos olfativos más de lo que es una comida nutritiva. La mayoría de los niños escogerán dulces y tortas de más que una comida bien equilibrada, debido nada más a la sensación de su paladar.

Alimentación:

La alimentación de los peces puede parecer fácil, pero en realidad es una de las cosas más difíciles de enseñar. En mis 35 años de estar en el negocio de peces, pocas veces he encontrado un empleado que sepa cómo alimentar a los peces correctamente. Es necesario tener un sentido de conciencia para no sobrealimentar o subalimentar los peces. En cierto modo, es tanto un arte, como una ciencia. La primera regla de oro es: ante la duda, alimentar en defecto Si es necesario, siempre se puede rectificar la situación posteriormente al aumentar la cantidad de alimento. Sin embargo, si sobrealimentamos, en algún momento se puede caer en serios problemas.

Aunque la mayoría de los aficionados suelen sobrealimentar sus peces, existen también aquellos que subalimentan sus peces por tanto tiempo que sus mascotas se ven anoréxicos.
Muchos poseedores de arrecifes son culpables de esto debido al fosfato y nitrato. Si el pez está realmente gordo, sólo tiene que abstenerse de ingerir alimentos o comer menos. Si el pez está demasiado delgado, sólo tiene que alimentarse más. Un aficionado debe saber que él o ella deben controlarse, no el pez. Un pez sano siempre pide comida, pero si el pez no muestra interés en la comida, lo más probable es que haya un gran problema. O están enfermos, o las condiciones del agua son muy malas.

Cuando Ud alimenta con pellets, el tamaño apropiado es muy importante. Los peces grandes se comen pellets pequeños, pero si el tamaño de los pellets es demasiado grande para los peces, por lo general lo escupen, o expulsan una gran parte de la comida en el agua al masticar. La clave es usar un tamaño de la pellet que permita a los peces tragarlo entero. Si se mantiene una mezcla de tamaños de los peces en el mismo acuario, usted puede mezclar diferentes tamaños de pellets para garantizar que todos los peces reciban su cuota justa.
Otro error común por parte de algunos aficionados es remojar los pellets, por la creencia equivocada de que esto ayuda a la digestión y previene el hinchamiento de estos en el interior del intestino de los peces.
Esto no es más que una leyenda urbana creada por los que simplemente no entienden la cantidad de las enzimas y los ácidos gástricos que liberan la mayoría de los peces cuando consumen alimentos. Los pellets duros se convierten en puré suave en un período muy corto de tiempo. Si un alimento en pellets causa problemas gastrointestinales a un pez, por lo general se debe a la utilización de ingredientes poco digeribles, como cantidades excesivas de granos y subproductos de granos, no por el alimento hinchándose en el interior del estómago del pez. Lo más importante, cuando se pre-remojan los alimentos en pellets, es que están permitiendo que los nutrientes, las vitaminas solubles en agua y los minerales se filtren en el agua.

Otros nutrientes importantes:

En los últimos años la vitamina C ha sido discutida ampliamente, mientras que otras vitaminas que también desempeñan un papel clave en la salud general de los peces criados en acuarios parecen haber sido olvidadas.

Vitaminas como la A, D2, D3, E, K, B6, B12, tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, niacina, biotina, ácido fólico, colina, mioinositol y minerales, como calcio, fósforo, magnesio, sodio, potasio, cloro, hierro, cobre, zinc, manganeso, selenio y yodo, también son elementos esenciales en una comida para peces bien equilibrada.

Lamentablemente, muchos aficionados están simplemente mal informados sobre el papel vital que todos estos nutrientes juegan en la dieta de los peces. Usando el mineral de cobre a modo de ejemplo, mucha gente todavía no entiende que el cobre es un oligoelemento esencial necesario para todos los seres vivos, incluidos los peces. Es un componente de numerosas enzimas y es esencial para sus actividades. Incluso el agua de mar natural contiene cobre (algunos en forma de sulfato de cobre), sin embargo, muchos aficionados todavía están a menudo preocupados por su presencia en alimentos para peces.
Datos de interés: en el agua, a una tasa de 0,8 ppm de sulfato de cobre es tóxico para casi todos los peces, pero el sulfato de cobre presente en los alimentos de peces puede ser tan alto como 700-1.000 ppm siendo el único síntoma en algunas especies el retraso del crecimiento. Cualquier valor por debajo de 665 ppm no causó retardo en el crecimiento, ya sea en el Salmón Coho y la Trucha Arco Iris. La toxicidad del cobre a través de los alimentos de peces comerciales, donde sólo se utilizan pequeñas cantidades, no es un problema, incluso en los sistemas de arrecifes sensibles.

El ajo es un ingrediente clave en los alimentos de calidad, y cuando la tasa de inserción es correcta, este ingrediente puede jugar un papel importante en la salud a largo plazo de sus peces.

Mientras que un fabricante puede utilizar este ingrediente para mejorar la palatabilidad de los alimentos en general, su principal objetivo en un alimento de alta calidad será por sus propiedades anti-parasitarias. Yo personalmente he estado usando el ajo en mis instalaciones en los últimos 15 años, y aunque nunca he puesto en marcha un estudio controlado para trazar las exactas causas y efectos de este ingrediente, he notado una drástica caída de enfermedades en mis estanques desde la aplicación del ajo en todos los alimentos. Desde que agregué ajo, no he tenido un solo caso de la enfermedad "de los pozos profundos de la Florida" (enfermedad causada por una bacteria Aeromonas sp. y Pseudomonas sp.) en ninguno de mis estanques, tanques o acuarios.

A través de los años ha habido una serie de estudios con el uso del ajo en los alimentos de peces y la evidencia anecdótica con respecto a la alimentación de peces con complejos de alicina (el ingrediente activo del ajo) para deshacerse de los parásitos siempre parecía ser bastante fuerte.
A partir de 2006 hay ahora algunas ciencias recientes que respaldan estas afirmaciones anteriores, con uno de los mayores estudios en profundidad hasta la fecha. En este estudio en particular la inclusión de ajo a un ritmo del 3% demostró que facilita la digestión general de proteínas, carbohidratos y grasas, así como para reducir el recuento total de bacterias dentro del intestino, músculos y en la columna de agua. Se encontró también que mejora la tolerancia al estrés ambiental de los peces.
En muchos sentidos, el alimento para peces es como una cesta de entrelazamiento, quite una de las cadenas, y toda la cosa puede desenredarse. No hay un único ingrediente que tenga más valor que todos los demás, cada uno de los ingredientes usados para hacer una comida Premium para peces es de vital importancia para la salud a largo plazo de sus peces. Más y más evidencia ha demostrado que muchas enfermedades comunes de los peces como la enfermedad de la línea lateral en el Cirujano, el agujero en la cabeza en el Pez Angel, y la erosión de la aleta, son cuestiones casi siempre nutricionales.

Qué compone un alimento Premium para peces?

Aunque todavía hay muchas incógnitas en el tema de la nutrición de peces tropicales, sobre todo si se tiene en cuenta los miles de diferentes especies ornamentales que los aficionados mantienen y crían en cautiverio, cuando se trata de dietas preparadas comercialmente, en mi opinión, el mejor enfoque consiste en el uso de un alimento de alta calidad que satisfaga los requisitos de todas las especies, especialmente de los peces marinos.
Los peces de agua dulce sólo puede parecer mediocres con una dieta mediocre, pero la mayoría va a sobrevivir. Los peces de agua salada, por el contrario, debe tener una dieta nutricionalmente completa y balanceada correctamente, es una cuestión de vida o muerte en muchas de las especies más exigentes, tales como cirujanos, peces ángel y peces mariposa.

Esta es una guía básica que sugiere la manera de elegir un alimento premium para peces :

1. Palatabilidad: los peces se rigen por los sentidos olfativos y en alguna medida del gusto. Huelga decir que, a menos que el pez se sienta atraído por la comida, no importa lo nutricionalmente superior que sea, será inútil.

2. Los alimentos como ingreso de energía han de superar la salida de energía (es decir, la locomoción, la función metabólica, etc), especialmente en peces marinos. A pesar de que estos pueden ser comidos en un acuario, pueden y con frecuencia se consumen lentamente hasta que dejan de existir. Un alimento lleno de nutrientes producirá tasas de crecimiento sustanciales y una salud óptima.

3. El tipo de proteína utilizada tiene que ser fácilmente digerida y absorbida por los herbívoros, omnívoros y carnívoros. Como se dijo anteriormente, el pez no recibe una fuente de alimento abundante en nuestros minúsculos acuarios . Cualquier alimento que Ud provea, debe proporcionar los grandes requerimientos diarios de los peces para prosperar. Los alimentos premium producen menos residuos, por tanto, menos contaminación en su acuario.

4. Un alimento de alta calidad para peces debe ser capaz de poner de manifiesto el amplio espectro de colores naturales de los peces, no sólo el color rojo. No debe hacer que el Yellow Tang o el Labidochromis amarillo se vuelva anaranjado, que a menudo es causado por el uso excesivo de la astaxantina.

5. El contenido de grasa ideal debe estar por debajo del 10% para evitar la enfermedad del hígado graso, salvo en el caso de los juveniles, que requieren la grasa como fuente de energía inmediata, a fin de preservar a la proteína tan necesaria para la construcción de los músculos.

5. Elija un alimento que pueda mantener la salud a largo plazo por años, no por meses. Yo personalmente he mantenido numerosos peces ángel, cirujanos, peces mariposa, etc, desde hace más de 10 años, y no muestran signos de envejecimiento! ¿Cuánto tiempo viven los peces si sus necesidades nutricionales se cumplen? Sospecho que en muchos casos debe ser más de 20 años. También sospecho que muy pocos aficionados han mantenido las especies antes mencionadas de peces vivos por períodos tan largos de tiempo. Para algunas personas uno o dos años sería considerado un éxito. No estamos hablando de damiselas, peces payaso, ballestas, o de otras especies que son bastante fáciles de mantener en cautividad, sino de las especies marinas que se consideran extremadamente delicadas por la mayoría de los aficionados.

Los alimentos superiores generalmente producen menos residuos, la contaminación por tanto, es menor en su acuario. En otras palabras, el exceso de proteínas no digeridas, fibra, minerales (cenizas), se expulsan a través de las branquias y las heces creando fosfatos, amoníaco y compuestos de nitrógeno. Esta es la razón por la cual el Kelp, la Spirulina, los granos y otras proteínas difíciles de digerir deben mantenerse en un porcentaje razonable. Muchos aficionados parecen pensar que tienen que añadir más Kelp, materia vegetal o Spirulina en la dieta de sus peces, sin saberlo, añadiendo más contaminación a su acuario. Los peces simplemente no pueden utilizar todos los minerales adicionales (ceniza) y la fibra. La calidad de los alimentos por lo general contiene amplia cantidad de materia vegetal y minerales. Recuerde siempre, que todo lo que entra siempre debe salir.

Muchos podrían preguntarse si un alimento que se ajuste a todos los criterios descritos anteriormente, incluso existe?

Es con gran renuencia que digo que sí, la comida para peces New Life Spectrum . Este concepto filosófico y más de 30 años de experiencia acumulada en la cría comercial de peces fueron las bases para la formulación de este alimento.

En mi opinión, no sería ético para mí no hablar de mi comida, de la misma manera que no sería ético para una persona que descubre un medicamento que podría curar la malaria. Esto podría considerarse como una auto-promoción debido a la ganancia económica potencial. No creo que decir la verdad sea auto-promoción, y mi filosofía de empresa siempre ha sido "la comercialización a través de la educación." Al final la verdad siempre prevalece, y las falsedades se descubrirán. Ciertamente no estoy dispuesto a arruinar mi reputación después de 35 años en la industria de peces tropicales.
Las personas que han afirmado que no se puede hacer aún no han usado los alimentos New Life Spectrum, o que los están utilizando sólo como alimento suplementario. Hasta hoy, ninguno de los así llamados expertos han probado que estoy equivocado.

Las personas que usan New Life Spectrum, junto con muchos otros alimentos podrían atribuir que sus peces lucen más saludables debido a una dieta variada. Esto está lejos de ser el caso. Si New Life Spectrum no se incorpora en la dieta, es probable que el aficionado se diera cuenta del deterioro de la salud y el color de un plazo de 30 días.
Si usted quiere que sus peces tengan su mejor aspecto, la clave es alimentar con Neu Life Spectrum exclusivamente.
New Life Spectrum es el único alimento que tiene una garantía muy concreta: Alimente con New Life Spectrum exclusivamente durante 10 días, y se dará cuenta de la mejora en el color y la vitalidad de sus peces o le devolvemos su dinero. Quiero hacer hincapié que tomará al menos 30 días mostrar los beneficios de alimentar exclusivamente con New Life Spectrum..

Mucha gente podría preguntarse por qué exclusivamente?

La ventaja de New Life Spectrum es la simplicidad de un único alimento que proporciona a los peces una dieta óptima.
A veces los aficionados que mantienen acuarios de arrecife son capaces de mantener los peces sanos con los cambios de agua frecuentes, adicionanado vitaminas y minerales, y numerosas fuentes de alimentos que componen de una dieta equilibrada. Pero, con New Life Spectrum puede eliminar las conjeturas y el misterio de la alimentación de los peces y mantener prósperos los peces de forma fiable y consistente. En otras palabras, puede utilizar métodos complejos y los peces pueden prosperar, o puede utilizar un método muy simple de alimentar como New Life Spectrum y verá que los peces crecerán.
La elección es completamente suya.

Para que los peces crezcan los nutrientes tienen que ser mezclados en las proporciones correctas, estos son calcio, yodo, fósforo, magnesio, sodio, potasio, hierro, cobre, zinc, manganeso, selenio, cloro, carbohidratos, fibra, vitamina A, B6 y B12, C, D2 y D3, E, K2 y K3, Pantothetic ácido, niacina, biotina, tiamina, riboflavina, ácido fólico, mioinositol, Omega 3 y 6, todos los aminoácidos: arginina, histidina, isoleucina, lisina , metionina, fenilalanina, treonina triptófano, valina.

Si uno utiliza las vitaminas en exceso, puede causar hipervitaminosis en los peces, si se usa muy poco, causará una salud pobre.
Cuando usted alimenta a los peces con una variedad de alimentos, de alguna manera usted espera darles una dieta equilibrada, pero ¿sabe lo que hay en su "mezcla" de alimentos? En realidad, son conjeturas en el mejor de los casos. Hemos experimentado concienzudamente durante muchos años para llegar a las proporciones adecuadas para producir peces sanos, y la prueba del budín está en comerlo.

Hemos llevado a cabo experimentos durante más de 10 años en New Life International. Hemos logrado mantener peces loro, pez ángel, pez cirujano, ballestas, peces mariposa, e incluso algunas de las especies más difíciles, tales como el Rock Beauty, Regal Angel, and Moorish Idol sólo para nombrar unos pocos, y todos criados exclusivamente con New Life Spectrum.
Aún tenemos que encontrar el síndrome de la línea lateral y / o erosión de las aletas, o el del agujero en la cabeza. Si comieran New Life Spectrum, lo más probable es que prosperarían.
También experimentamos con cíclidos de Malawi y Tanganica, así como numerosas especies de herbívoros, omnívoros y carnívoros de agua dulce sin encontrar enfermedades dietarias, incluyendo el Bloat. Ni siquiera en el tracto digestivo ultra-sensibles de las especies, tales como los Tropheus moorii y Labeotropheus.

Por ello, nuestra garantía se extiende únicamente a la alimentación exclusiva. Sabemos lo que el pez obtiene en su dieta con New Life Spectrum, pero no podemos garantizar a los alimentos de otras empresas ya que en la mayoría de los casos, ni siquiera sabemos exactamente lo que está en ellos.
El Krill y el arenque entero son las fuentes más fáciles para digerir la proteína, y tienen el mejor perfil de aminoácidos con la ventaja añadida de ácidos grasos con Omega 3. Debe ser obvio usar estos ingredientes como la principal fuente de proteínas, pero los buenos ingredientes cuestan dinero, y el resultado es menos ganancias para el fabricante.

Desafortunadamente, como la mayoría de las cosas en la vida, todo se reduce a ver el resultado en la línea inferior de un balance ... $$$$$$.

La naturaleza humana tiende a resistirse al cambio y este nuevo concepto no pueda ser ampliamente aceptado por la mayoría de los aficionados, ya que el concepto de alimentación con una dieta variada se ha cimentado en el consciente y subconsciente de casi todos los aficionados de todo el mundo.
No sea un experto demasiado pronto, ya que muchos de los llamados expertos son personas que simplemente saben tanto que no tienen espacio en la cabeza para aprender algo nuevo. En cuanto a mí, siempre tendré la mente abierta. Siempre hay cosas nuevas en la frontera del acuarismo, así que siempre debemos mantener una mente abierta a nuevas informaciones y descubrimientos.
Para citar a David E. Boruchowitz, el editor de la revista Tropical Fish Hobbyist , "Gran parte de la sabiduría científica de hoy comenzó como herejías de otro tiempo."

Al final, realmente depende de los acuaristas el experimentar en sus propios acuarios, y sacar sus propias conclusiones, y los exhortaría a experimentar incluso con un solo acuario, o un pez, y que grafiquen los resultados.

Recuerden, sólo los peces muertos siguen la corriente. Examinen los hechos y piensen por ustedes mismos.


Fuente.

Debe estar registrado para ver este enlace.
 




____________
Si hubiera mas escuelas de musica que militares por las calles, habria mas guitarristas que metralletas y mas artistas que asesinos.

"Mi música es para siempre. Quizás puedan decir que soy un iluso, pero mi música es para siempre." Bob Marley.
 
negrala - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, negrala:
tebo (01 Octobre), alirio_sasuke (05 Julio) 
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: NLS En La Alimentacion De Tus Peces En General 
 
Buenas de verdad para mi uno de los mejores alimentos en conjunto con Hikari y Banli fish (ambas casi son iguales a la espectrum), algunas veces también nombran la Dainichi pero se de muchos que la misma les provoca Bloat; de verdad puedo decir que los colores a los peces se los cambia full, a los goldfish no les da Hidropesia y un sin fin mas.
 




____________
HALA MADRID; HALA MADRID; HALA MADRID
___________________________________________________________________
MAMÁ,MAMÁ!PARA REYES QUIERO LA CAMISETA DEL BARçA!-¿CUÁL HIJO? LA DE JUGADOR,LA DE PORTERO O LA DE ÁRBITRO?.
 
Chispa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: NLS En La Alimentacion De Tus Peces En General 
 
Buen articulo, la dieta influye drásticamente en la calidad de vida de nuestros peces y eso se ve reflejado en el comportamiento, colores y tamaño.

Y también lo vi reflejado con los dicrossus maculatus, yo adquirí unos cuantos de la misma camada que los que adquirió Chispa, a los míos los alimentaba con solo artemia mientras que chispa los alimentaba con espectrum y cuando fui a su casa la ultima vez, los de chispa median ya casi el doble que los de mi acuario, por que se este dando alimento vivo no quiere decir que le estamos dando una dieta balanceada.  

Y si comparas los míos con los que quedaban en la tienda, ya si da hasta lastima.
 




____________
.
.

Debe estar registrado para ver este enlace.
 
victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:    
 
Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML
 
OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Expectativas De Vida Y Tamaños Adultos De... venezolano General Agua Dulce 4 Sabado, 16 Octobre 2010, 05:36 PM Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Alimentacion de los Peces civerx Alimentación 8 Domingo, 07 Julio 2013, 09:54 PM Ver último mensaje
robertjmm
No hay nuevos mensajes La Alimentacion De Mis Peces. EMILIO CRUZ Alimentación 2 Martes, 26 Junio 2012, 06:38 AM Ver último mensaje
Strigops habroptilus
No hay nuevos mensajes Como Es La Alimentacion De Los Peces En Cr... yosmaracuario Alimentación 5 Miercoles, 21 Septiembre 2011, 07:39 PM Ver último mensaje
TC
No hay nuevos mensajes Nota: Indice De Alimentacion De Peces De Agua Du... alirio_sasuke Alimentación 6 Miercoles, 28 May 2014, 03:21 PM Ver último mensaje
jackcoustoe
No hay nuevos mensajes Es Buena La Alimentacion Para Peces Con Ar... rootsman Alimentación 6 Lunes, 28 Febrero 2011, 10:54 PM Ver último mensaje
Donny
No hay nuevos mensajes Identificación De Peces, Metodos De Ali... jocfco General Agua Dulce 4 Martes, 22 Abril 2014, 09:09 PM Ver último mensaje
cabetole
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. General (Eutanasia ......) catire Enfermedades en Agua Dulce 31 Sabado, 07 May 2011, 10:05 AM Ver último mensaje
coralh21
No hay nuevos mensajes Dudas En General (para Goldfsih) Zip General Agua Dulce 0 Domingo, 22 Abril 2012, 11:47 AM Ver último mensaje
Zip
No hay nuevos mensajes Fotos En General De Mi Acuario 260lts alegave Galeria de Acuarios 7 Viernes, 06 Junio 2008, 02:39 PM Ver último mensaje
eeob
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario