Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Mis Nuevos Pequeñines .¿macho O Hembra?
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Mis Nuevos Pequeñines .¿macho O Hembra? 

hola que tal a todos, ya he comprado algunos de los nuevos inquilinos el problema que se me presenta ahora es que quiero tener una pareja de cada tipo de ciclidos de malawi , obiamente no todos por que son muchos para 300 lts , los mas coloridos , empeze por estos

me gustaria que me dijeran si se puede ,si su nombre es el correcto y si es macho o hembra por que he leido varias cosas que se contradicen

Pseudotropheus demasoni (es el mismo pez) 5cm

dsc02873

dsc02871

aqui sale el demasoni con un melonochormis (6cm) pero no se que tipo es ni se si es macho o hembra

dsc02870

dsc02861

cebra naranja (tampoco se si es hembra o macho)(6cm)

dsc02863

dsc02874

gracias y espero su respuesta

Serch6190 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mis Nuevos Pequeñines .¿macho O Hembra? 

ése cebra naranja sí es un macho, y el melanochromis aparenta ser un macho ya que las hemnras son amarillas...

pd: los melanochromis son malos con eme mayúscula, prestale mucha atención y sabras pro qué lo digo...

Spawn - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Compañero serch, concuerdo con todo lo que te dijo spawn y de verdad yo los melanochromis ni que me los regalen los meto en mis acuarios, son malos con M mayscula

Saludos...

alex zabala - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

de acuerdo con el comentarios de los compañeros pero no en mi caso yo tengo una pareja de melanochromis chippokae el mismo de la foto del amigo y se llevan bien con los demas ahora de las especies de melanochromis ese para mi es el mas pacifico lo digo por los que tengo ahora los otros llamense el auratus o el johanni son malos con m mayuscula

dan ceballos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

gracias por sus respuestas, me pueden decir como se diferencia el macho de la hembra en el cebra naranja y en el demasoni , quiero tener la pareja para evitar conflictos

Serch6190 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Los demasoni es un poco dificil talvez por la coloracion que en los machos es mas acentuada, las cebras es un poco mas facil, los machos son más coloridos, grandes y sus ocelos también están más marcados y en mayor número que los de las hembras.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Compañero search… con relación a sexar las cebras naranjas es relativamente mucho más fácil que con los pseudotropheus demasoni, el macho cebra naranja presenta el color más intenso, un tamaño superior a la hembra, la aleta dorsal mas pronunciada y los ocelos en la aleta anal son mas marcados…

Con relación a los demasoni, con ese tamaño (5cm) es casi imposible sexarlos, ya que hay hembras igual o más agresivas que los machos y con las características similares… En este caso es mejor esperar a que se desarrollen mas y una vez alcanzada la madurez sexual poderlos sexar…

Es recomendable en el caso de comprar peces tan pequeños (comparativamente con el tamaño adulto) comprar más de un par, de esa manera es más factible lograr por lo menos una pareja y una vez determinada podemos vender ó donar el otro macho para evitar peleas en el acuario..

Saludos y cualquier cosa estamos a la orden…  

redcomquero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Concuerdo con el comentario de los compañeros, en cuanto a los demasonis es bastante difícil sexarlos, aunque la intensidad de la coloración puede darte una idea no es nada confiables, porque si los dos son hembras una sera mas intensa que la otra al igual que si tiene dos machos...

Con respecto a las cebras naranjas es un poco mas sencillo y ya los compañeros te han dado buenos aportes y te puedo decir que yo también tengo un melanochromis chippokae macho igual al tuyo solo que un poco mas grande (8 cm aprox) y no se mete con nadie en el acuario, claro tampoco se deja de nadie pero se porta bastante bien, aunque como ya habrás leído por ahí si la especie de un pez nos da algunos indicios de como será su comportamiento ese relativo, porque dependerá de muchos factores y de cada pez individualmente.

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Bueno ya los amigos te dieron los datos para sexar el melanochromis sin duda es un macho y con respecto a lo agresivo como ya te comentaron eso depende mucho de la personalidad de cada pez yo en lo particular tengo uno de 15 cm una verdadera salchicha y solo ladilla a sus 2 hembras pues cuando quiere lo suyo y con respecto al johanni no comparto la idea también es bastante tranquilo el mio ya tiene unos 10 cm y ladilla mas a sus hembras que a cualquier otro a eso si ambos 2 no pueden tener otro macho en el acuario lo acaban, mas bien en mi caso un kakusa bastante grande es el terror de mi acuario ese se mete con todos es una ladilla no lo saco porque el hijo de su papa de unas bellas crías,  la agresividad es muy relativa de verdad depende mucho de muchas cosas tamaño del acuario numero de hembras, territorios bien distribuidos en fin un mundo de cosas que todavía se aprenden.

PD: el demasoni algunos expertos dicen que es casi imposible de sexar si no esta en su área común en donde se ve su comportamiento y por hay lo sacan, como te menciono un compañero por arriba te toca esperar a que crezcan mas y hay se ve.

última edición por tebo el Miercoles, 26 May 2010, 11:42 PM; editado 1 vez 
tebo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Hembra O Macho?? Hebert Osphronemidae - Anabántidos 20 Sabado, 24 Enero 2009, 10:51 PM Ver último mensaje
Hug0
No hay nuevos mensajes Hembra O Macho??? alexb Osphronemidae - Anabántidos 14 Martes, 18 Enero 2011, 10:26 PM Ver último mensaje
alexb
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Ich En Un Betta Hembra. ricardo Enfermedades en Agua Dulce 9 Lunes, 16 Noviembre 2009, 08:16 AM Ver último mensaje
Jose Angel Barro
No hay nuevos mensajes Betta Hembra Sin Un 0jo alexb Osphronemidae - Anabántidos 14 Martes, 14 Junio 2011, 06:05 PM Ver último mensaje
alexb
No hay nuevos mensajes ,i Hembra De Guppy Embarazada?? gilbertorex Ovovivíparos (Guppy, Molly, Xiphos, Platy) 2 Miercoles, 07 Agosto 2013, 04:31 PM Ver último mensaje
mcfish13
No hay nuevos mensajes Pez Betta Hembra Enferma. alimbetta Enfermedades en Agua Dulce 15 Miercoles, 20 Junio 2012, 10:17 PM Ver último mensaje
pingui12
No hay nuevos mensajes Hembra De Kacusa Embuchada ciro360 Ciclidos Africanos 9 Viernes, 26 Agosto 2011, 07:53 PM Ver último mensaje
ciro360
No hay nuevos mensajes Problema Con Hembra Embuchada... ODUARDO ARANGUREN Ciclidos Africanos 5 Miercoles, 16 Septiembre 2009, 11:39 AM Ver último mensaje
Luis_Disco
No hay nuevos mensajes Hembra hace nido erwinsevereyn Osphronemidae - Anabántidos 12 Domingo, 23 Octobre 2011, 09:23 AM Ver último mensaje
Juanmarino1
No hay nuevos mensajes Dudas Con Hembra Betta Invitado Osphronemidae - Anabántidos 8 Sabado, 02 Abril 2011, 10:40 PM Ver último mensaje
feduardos

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos