Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Mi Acuario De Agua Dulce
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Mi Acuario De Agua Dulce 

Buenas tardes,

Después de la respectiva presentación en el foro, vengo por acá para mostrarles mi acuario de agua dulce. No soy experto en la fotografía de acuarios (tampoco es que mi cámara me lo permita), pero allá voy...

Se trata de una acuario de 40L, con un filtro cascada Millenium1000 y dos bombillos de luz fría (blanca) de 15w. Actualmente tengo en él tres cíclidos africanos; un Labeotropheus trewavasae (azúl con rayas negras verticales), un Julidochromis regani (dorado con rayas negras horizontales) y un Maylandia estherae (todo naranja). Cuando sepa hacerlo bien, les tomo unas fotos para que los vean... sobre todo el naranja que es mi consentido  

Debe estar registrado para ver este enlace.

Saludos, espero les guste

Julio - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Mi Acuario De Agua Dulce 

hola julio primero que nada mi pana se ve bien el acuarito pero hay un pequeño dilema ahi es que es demasiado pequeño para estos peces y no es por el tamaño que alcansen si no que los ciclidos africanos son muy territoriales y el que va a ganar la batalla en tu acuario o va ser el trawesae o el maylandia los demas pasaran a mejor vida te recomiendo si lo puedes hacer es que aumentes el tamaño del acuario o metas otro tipo de pez

hay una regla que lei ya hace unos meses atras cuando comense a estudiar sobre estos peces y es que el tamaño minimo para los ciclidos del lago malawi es 150 litros como minimo

yo lamento ser el primero en decirte esto pero ya una ves me lo dijeron a mi y me acuerdo que mi primer acuario iba a hacer de 96 litros termine haciendome uno de 225 litros y ojo me lo hise por que me salio exageradamente barato

de todas maneras investigas y veras que no son cosas mias estos pecesitos se las traen

UN SALUDO    

leopoldaso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Se ve bien bonito tu acuario Julio.
Pero tengo que decirte dos cositas que en su momento a mi también me dijeron, lo primero te lo acaba de decir leopoldaso, esos peces son muy territoriales, vas a tener problemas y lo segundo las liguitas que tiene las plantas, si no se las quitas a la larga te va a matar las plantas. Un saludo y éxito en tu acuario.

victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hermoso acuario... a mi también me gustan mucho los maylandia ... Ya pronto te veremos haciendo un acuario mas grande para tus peces... suerte

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Buenas noches,

Gracias por sus respuestas, espero que vengan más por ahí... Pero les comento:

Hace ya casi un año que tengo esos peces en ese mismo acuario. Antes no tenía cíclidos pero un día me fui al acuario del Lido y me encantó el naranja. La chama me dijo que podía meter sin problemas esos peces siempre y cuando sacara los cola de espada y escalares que tenía (aunque se peló con la damisela dominó para el marino, pero esa es otra historia jeje).

Así hice, le regalé todos mis peces a un pana y metí mis cíclidos... De hecho, el maylandia medía como tres cm y ahora mide como 10  

Y así han convivido mis tres cíclidos africanos por casi un año, el único que no corrió con esa suerte fue uno de los amarillitos que sí lo volvieron leña y tuve que sacarlo.

De repente es suerte que he tenido, pero igual tengo en mente un proyecto para un acuario más grande en el que quiero muchos maylandia  

Saludos y nos estamos escribiendo

P.D. Acababa de introducir las matas, por eso las ligas jeje

Descargar mensaje  

Si mi pana 40 litros es muy poco, talvez unos similis quedarian bien ahi.

Y si se ve bien a pesar de los contratiempos.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

esta muy bonito tu acuario aunque algo pequeño como ya dijeron espero que puedas realizar pronto ese proyecto que tienes en mente de un acuario mas grande, suerte y saludos

Bienvenido mi pana!

pitbull - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Si te gusta el acuario como lo tienes, está bien.
Ahora, si le quieres hacer una pequeña mejora, entierra esas plantas que tienes amarradas a una roca.

TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

De verdad que has corrido con mucha suerte, porque normalmente estos cíclidos hasta en acuarios grandes se tiran bastante. A menos que sean todas hembras, y sin embargo, también son agresivas, aunque no tanto como los machos.

Las plantas si son nuevas, pues te auguro que durarán poco en tu acuario, pues con estos peces pocas especies de plantas se dan, tanto por su comportamiento como por las condiciones del agua.

Y no confíes siempre en los vendedores de las tiendas, a menos que les tengas muchísima confianza, porque casi siempre no saben de lo que te están hablando y sólo lo hacen para venderte el animalito  

ElioE

eeob - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

TINONEITOR escribió: [Ver mensaje]
Si te gusta el acuario como lo tienes, está bien.
Ahora, si le quieres hacer una pequeña mejora, entierra esas plantas que tienes amarradas a una roca.

Las entierro y a los 10 minutos el maylandia las saca... además de que se la pasa moviendo las piedritas del sustrato de un lado a otro jeje

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno