Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Lampara Para Mi Acuario :)
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Lampara Para Mi Acuario  

Hola! desde hace unos días venía maquinando como podía hacer algún tipo de lampara para mi acuario, el domingo se me ocurrió ver los bricos sobre iluminación del foro, y después de ver y ver los que me parecían tipo que estaban mas al alcance de mi mano, empece a ver con que materiales contaba y listo me decidí y lo hice

Bueno... hice digamos "el armazón" "la caja", el circuito en si aún no lo he hecho y es que ahí viene mi duda!!

Yo no quiero un acuario plantado, ni amazónico, ni etc. Un acuario simple, con alguna que otra planta!
Había pensado en 2 opciones: - Poner 2 o 3 bombillos ahorradores
                                            - Poner 1 tubo de luz

Que será mejor??? Que me recomiendan?
Gracias de antemano, espero terminarlo lo mas pronto posible ya que ya tengo plantas y solo cuento con una mini lamparita y este viernes cumplo mi segunda semana de ciclado así que ya quería meterle 1 pececito para ayudar con el ciclado. Pero como que da miedillo, y tipo que quiero hacer todo por pasos...

Gracias

hadvivi - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lampara Para Mi Acuario  

hola..cuando pueda sube fotos de tu proyecto a ver que tal va..yo tambien estoy buscando q bombillos comprar para la tapa q me hice..creo q pondre tubos fluorecentes se ven mejor que los ahorradores..auqn vere que aconsejan por aqui...

te cuento yo hice mi tapa en mdf y la mande a forrar por fuera con formica y queno muy bonita y por dentro la pinte con pintura plateada para que refleje la luz aunque quedo mate y no refleja nada vere que se me ocurre ponerle por dentro para que no se me vaya a dañar con la humedad y para que refleje la luz

fbendici - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola hadvivi si no me equivoco es para el acuario de 75x31x30, yo pienso que con 2 ahorradores de 26w o similar estaría bien para tu acuario, no te haría falta mas nada. Busca los que dicen luz fría (6500k). Con eso tendrías suficiente para el tipo de acuario que mencionas.

Y en cuanto a fbendici te recomiendo que uses papel aluminio, también venden el papel aluminio en cinta autoadhesivas pero a lo mejor no se te hace tan fácil conseguirlo.

Esperamos esas fotos para ver como va el proyecto.

Un Saludo

Debe estar registrado para ver este enlace.

victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Aquí hay una foto que hice probando a ver que tal quedaba

Aún me falta otra mano de pintura, le puse esa que era la que tenía no se si estará bien, mañana lo forraré por dentro de papel aluminio que ya lo compre hoy pero no se lo puse por la pintura, y luego le haré el circuito, o lo hago al revés?

Gracias a todos

Descargar mensaje  

victorblanco04 escribió: [Ver mensaje]
Hola hadvivi si no me equivoco es para el acuario de 75x31x30, yo pienso que con 2 ahorradores de 26w o similar estaría bien para tu acuario, no te haría falta mas nada. Busca los que dicen luz fría (6500k). Con eso tendrías suficiente para el tipo de acuario que mencionas.

Y en cuanto a fbendici te recomiendo que uses papel aluminio, también venden el papel aluminio en cinta autoadhesivas pero a lo mejor no se te hace tan fácil conseguirlo.

Esperamos esas fotos para ver como va el proyecto.

Un Saludo

hola..gracias por el consejo..pero me surge una duda...el papel de aliminio no retendra el calor producida por los bombillos??y q bombillos puedo usar yo si kiero tener muchas plantas aunq no un plantado como tal??

Descargar mensaje  

hadvivi no se si sera la foto, pero el acuario se ve mucho mejor con respecto a la iluminación. Y la lampara me párese que te esta quedando bien. No se si te había mencionado antes pero la planta de la derecha es palustre no es acuática.

fbendici el aluminio es buen conductor térmico pero no te va afectar para lo fines que pretendemos así que lo puedes usar con confianza, que dimensiones tiene el acuario al que quieres colocar la lampara?

victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Si bueno es por la caja! ya que sin ella la luz de la lamparita esa se dispersa.

Si me habías comentado sobre la plata, la tengo que sacar?

Gracias por ayudarnos victorblanco

Descargar mensaje  

:O te esta quedando excelente la verdad, una pregunta con que material hiciste la cubierta de la lampara? seria posible hacerle un bisel en toda la parte superior de tu acuario y que lo pintaras del mismo color, se vería aun mejor, otra recomendación que podría darte es llenar un poco mas el acuario, lo más que puedas, primero porque el filtro de cascada así te hace más corriente abajo y solo se estresarán un poco los peces, ademas de removerte la arena del área, ahí pude observar que te abrió un hueco en la arena la corriente hacia abajo y la segunda porque se te va a parchear el vidrio con el tiempo y se vera mal, trata siempre tenerla llena y así evitaras que se parche blanco.

Del resto +10   el acuario, la arena, la filtración y la iluminación se ven excelentes!!!
Felicidaddes...

Editado Hace 8 Minutos:

Si me habías comentado sobre la plata, la tengo que sacar?

Esas plantas las venden mucho en las tiendas de acuariofilia de caracas usala con confianza no hay problema en el pasado tuve muchisiiiima en mis acuarios y todo oook.      

Nano Reef.
Acuarios Tanganyika.

última edición por franpv88 el Martes, 11 Octobre 2011, 09:07 AM; editado 3 veces 
franpv88 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

victorblanco04 escribió: [Ver mensaje]
hadvivi no se si sera la foto, pero el acuario se ve mucho mejor con respecto a la iluminación. Y la lampara me párese que te esta quedando bien. No se si te había mencionado antes pero la planta de la derecha es palustre no es acuática.

fbendici el aluminio es buen conductor térmico pero no te va afectar para lo fines que pretendemos así que lo puedes usar con confianza, que dimensiones tiene el acuario al que quieres colocar la lampara?

El mio mide 40 de largo por 25 de profundidad por 40 de alto (cm) me parece que como es alto para el tamaño le quedaria bien meterle gambas..pero eso despues de montarlo..aun estoy en proceso de montaje y a la espera de una grava que me van a regalar..pero mientras voy perfeccionando la tapa el mio es de 40 litros pero como es alto..cuantos bombillos y de que tipo me recomiendas ponerle si quiero tener bastantes plantas??

última edición por fbendici el Martes, 11 Octobre 2011, 11:41 AM; editado 1 vez 
  Descargar mensaje  

Se ve bien la tapa. Y lo que te comneta victor sobre la planta es que no va a vivir. esa planta se morira con el tiempo

yulio198 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Diseño De Lampara De Acuario. MOSS Otros Equipos 41 Lunes, 01 Septiembre 2008, 11:03 PM Ver último mensaje
Fernando_Godoy
No hay nuevos mensajes Tapa Para Acuario Con Lampara Y Enchufe yulio198 Iluminación 12 Miercoles, 22 Septiembre 2010, 04:56 PM Ver último mensaje
miguelp
No hay nuevos mensajes Duda Con Lampara... Bassinvader Otros Equipos 4 Jueves, 09 Diciembre 2010, 09:19 PM Ver último mensaje
kinalee
No hay nuevos mensajes Lampara De Mi Plantado yulio198 Bricolaje - Agua Dulce 13 Sabado, 04 Junio 2011, 03:48 PM Ver último mensaje
AGUS
No hay nuevos mensajes Lampara Casera Para Gambario/Nano-Plantado Erik107 Iluminación 19 Viernes, 09 Septiembre 2011, 09:01 PM Ver último mensaje
fbendici
No hay nuevos mensajes Tapa Con Lampara Para Mi Acuario (Terminada) mizraim Iluminación 27 Viernes, 04 Noviembre 2011, 08:29 PM Ver último mensaje
mizraim
No hay nuevos mensajes Hice Mi Lampara Led Para Acuario Plantado ... BloodyDog Bricolaje - Agua Dulce 10 Lunes, 03 Marzo 2014, 02:58 PM Ver último mensaje
BloodyDog
No hay nuevos mensajes Ayuda Para Comprar Lampara De Led miguelecg Iluminación 1 Sabado, 29 Marzo 2014, 06:29 PM Ver último mensaje
Ragaska
No hay nuevos mensajes Proyecto De Lampara BLUEMARLIN Iluminación 5 Miercoles, 05 Noviembre 2014, 11:43 PM Ver último mensaje
BLUEMARLIN
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Construccion De Lampara Para Pla... BLUEMARLIN Iluminación 14 Sabado, 08 Noviembre 2014, 01:33 AM Ver último mensaje
BLUEMARLIN

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 2 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos