Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Kakusa
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Kakusa 

buenas amigos tengo una kakusa embuchada! y mi pregnuta es! q seria mejor dejar q los bote solos! o sacarselos?!

jose25 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Kakusa 

Que tal pana, lo mejor es sacarlos no valla a ser que pase el tiempo y aguante el hambre y se los coma, calcula unos 15 dias y se los sacas. ak en el foro hay mucha informacion del metodo mas adecuado para sacarlos. saludos

PapuchoX - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Esa pregunta es muy relativa porque:

Todo depende de varios factores entre ellos, con que peces tienes tus cacusas, el tamaño del acuario,  ¿?

Si decides dejarle los huevos y que el ciclo se cumpla, lo más recomendable es que la coloques en un acuario maternidad donde la hembra no se estrese y una vez liberados los alevines puedas retirar a la madre y que los malandrines se desarrollen en ese acuario, claro si el ciclo lo dejas que se cumpla naturalmente debes dejar la hembra un tiempo antes de pasarla al acuario comunitario para que se recupere bien…

Si decides sacarlos antes, es recomendable hacerlo al día 15 de embuchada, para que la hembra no se desgaste tanto ya que el ciclo normal puede llegar a durar hasta 25 días y pues la recuperación de la madre es más lenta…

Es cuestión de gustos, aquí en el área de ciclidos hay un excelente índice de temas donde puedes ver unas formas de sacar los alevines y si no tienes experiencia pues nadie nace aprendido y solo con la orientación de todos puedes ir aprendiendo, es cosa de atreverse…

Un cordial saludo y cualquier cosa estamos a la orden…  

redcomquero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

GRACIAS x sus respuestas! era primera vez y no me atrevia! pero como he leido q ya el dia 15 se pueden extraer, y tambie un amigo me comento lo q dice el amigo papuchox decidi sacarlos, y fue todo una exito como no era muy grande la hembra y era primerisa solo pario 16 alevines. a ella la tengo en una pecera mas pequena y sola con la misma agua del acuarioa comuntario para q se recupere! y los alevines en otra con la misma agua!

Descargar mensaje  

esta bien que tengas los alevines solos en un acuario, pero a la madre ya metela en el acuario con los otros peces y alimentala ya que estuvo mucho tiempo sin comer, esta muy pendiente de los alevines, suerte

alex zabala - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

16 es numero normal de alevines para una kakusa.... de hecho son bastante para ser primeriza     , muchas veces compramos un pez en una tienda y creemos que es primeriza, pero ya se había embuchado antes en los criaderos.

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Compañero josé… felicitaciones abuelo por esos malandrines, para alimentarlos solo tienes que triturarle bien el mismo alimento que le das a los adultos y en pocas cantidades con 2 veces que le des al día es suficiente…

Con la hembra yo si te recomiendo la dejes en ese acuario un par de semanas y luego al comunitario, así se recupera bien ya que al meterla el macho nuevamente tratará de cotejarla para aparearse nuevamente y de pana que las estresa bastante…

Bueno compañero, éxito con esos malandrines y recuerda que no hay preguntas tontas, sino tontos que no preguntan.

Saludos.-  

redcomquero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

amigos como les comente anteriormente mi kakusa pario 16 alevines y la puse aparte como me recomendarion para q coma y se recupere! pero no ha comido nada desde q pario no se si sea algo normal o le pase otra cosa.. q opinan uds?! tiene 2 dias de haber parido y no ha comido nada aun!

Descargar mensaje  

No te has fijado si aún sigue embuchada? Quizás tenga alguno por ahí guardado...!  

lekram - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

pues amigo la verdad no veo que siga embuchada! de todas formas estare pediente.!

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Desembuchando A Mi Kakusa isaac_her Ciclidos Africanos 10 Viernes, 09 Septiembre 2011, 03:16 PM Ver último mensaje
karlosjrd
No hay nuevos mensajes La Muerte Del Kakusa JACK Ciclidos Africanos 16 Sabado, 19 Febrero 2011, 08:06 PM Ver último mensaje
PapuchoX
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Kakusa Lesionado Edd Enfermedades en Agua Dulce 8 Domingo, 26 Junio 2011, 01:11 PM Ver último mensaje
coralh21
No hay nuevos mensajes Kakusa Embuchado/a ainoapupo Ciclidos Africanos 9 Jueves, 14 Julio 2011, 04:21 PM Ver último mensaje
betta_ven
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Kakusa jcml Ciclidos Africanos 5 Miercoles, 19 Septiembre 2012, 08:49 PM Ver último mensaje
michelinvillani
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Kakusa Enfermo jett15 Enfermedades en Agua Dulce 3 Lunes, 26 Diciembre 2011, 05:32 PM Ver último mensaje
Aerosmith
No hay nuevos mensajes Alevines De Kakusa martinsanab Ciclidos Africanos 4 Sabado, 06 Agosto 2011, 05:30 PM Ver último mensaje
ACUALANZ
No hay nuevos mensajes Kakusa Embuchada jose25 Ciclidos Africanos 7 Viernes, 08 Abril 2011, 08:23 AM Ver último mensaje
Broncosoft
No hay nuevos mensajes Problema Con Mi Kakusa JOS Ciclidos Africanos 6 Sabado, 09 May 2009, 09:38 PM Ver último mensaje
JOS
No hay nuevos mensajes Mis Crias De Kakusa soto gustavo Ciclidos Africanos 3 Jueves, 04 Noviembre 2010, 05:00 PM Ver último mensaje
Invitado

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos