Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Lombriz Roja Californiana
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Lombriz Roja Californiana 

no tino de verdad ahora q lo veo bien no alcanza con muy pocas, lo mejor es criarlas y darlas de comer, para hacer papilla hace falta unas 500 mas o menos.

Luis_Disco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  

No me regañen ni me griten ni se burlen porfa.....     

Pero que diferencia (me refiero a cualidades como alimento) tiene estas bichitas en comparación con las de tierra normales que se consiguen por todos lados....?

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

es byuena pregunta, abria q Buscar el nombr cientifico de las demas y ver sus propiedades, pero normalmente en la roja californiana la q se usa para comida por el alto contenido proteico, bueno aun estoy sin camara luego posteo las fotos, los ciclidos estan feliz comiendo eso.

Luis_Disco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Luis: una de las mas comunes es la Lumbricus terrestris. pero no estoy seguro, porque hay varias especies y no se cual es la uno se encontraba cuando era chamo y jugaba con barro en el jardín de mamá .....   

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Gente, yo alimento a mis peces con lombrices. Es practicamente la base de su dieta. A mis bichos se las doy troceadas.

Los cultivos son muy simples de mantener. Personalmente los tengo en una bandeja -de unos 8 litros- donde prepare 20 % tierra de jardín y el resto de turba. Una vez por semana le espolvoreo harina de maíz, también les mezclo alimento de conejos y de perros  y cuando me acuerdo alguna cáscara de verdura.  

Es fundamental el tema de la humedad, y que el recipiente en el que se las ponga tenga algunos agujeros para que pierda el exceso de humedad. Además si se concentra mucho la sustancia que las lombrices segragan, el sustrato se acidifica demasiado y nuestro cultivo se muere.

Respecto a las lombrices "comunes" el mayor problema es que son muy grandes y no todos los peces las pueden comer bien por lo que se hace necesario cortarlas, tarea que no a todo el mundo le cae muy a gusto.

A mis peces más chicos les doy las crias de las californias, que son de color blanco, a los adultos la primera que agarre.  

Eso es todo, me entusiasme escribiendo....

Saludos

logo-gaklogosdp

LeoIglesias - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

LeoIglesias escribió: [Ver mensaje]
Es fundamental el tema de la humedad, y que el recipiente en el que se las ponga tenga algunos agujeros para que pierda el exceso de humedad. Además si se concentra mucho la sustancia que las lombrices segragan, el sustrato se acidifica demasiado y nuestro cultivo se muere....
Saludos

Y por esos agujeros no se te escapan?  

Yo tengo ganas de comenzar con uno de estos cultivos, por aca en Carabobo hay un señor que los vende.

MOSS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

No, no se escapan porque en el lugar donde están consiguen muy facilmente el alimento.

Un dato: Quienes se dedican a la lombricultura siempre colocan el alimento para las lombrices en el mismo lugar, cuando quieren cosechar el humus dejan de poner alimento alli y lo hacen en el lado opuesto, así las lombrices se "mudan"  del lugar y dejan todo tierra...  

Saludos!

logo-gaklogosdp

LeoIglesias - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Hola.

Tengo un cultivo de unas lombrices muy peculiares, yo las llamo fideos debido a que solo crecen unos 5 dedos de tamaño y engrosan como un fideo, son ideales para peces de todo tamaño que las tragan enteras sin necesidad de trocearlas y como acota Leo siempre están en el mismo sitio debido a lo facil de adquirir el alimento, el sustrato de humus que recojo junto a las lombrices me sirve de abono para las plantas y los kilis alimentados casi exclusivamente con ellas superan su promedio de vida con creces..recien ahora estoy perdiendo unas Gnatholebias que pesqué a finales del año 2006.. , las considero la panacea de los killiofilos.

Saludos.

Simeón.

Nota: quien desee una cepa de esta lombrices contactarme al mail o un MP.

simeon perez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Simeon, Leo, ustedes purgan esas lombrices antes de darselas a los peces?

Yo si quiero una cepita de esa, Sime!

TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

simeon perez escribió: [Ver mensaje]

Nota: quien desee una cepa de esta lombrices contactarme al mail o un MP.

Chamo cuedremos para una cepa a ver que tal con mis bichines

amazonfish - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Agua Roja???? TINONEITOR Quimica del Agua - Agua Dulce 45 Jueves, 26 Junio 2008, 02:47 PM Ver último mensaje
Invitado
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Kakuza Con Una Mancha Roja leopoldaso Enfermedades en Agua Dulce 25 Viernes, 05 Diciembre 2008, 10:48 PM Ver último mensaje
Luis_Disco
No hay nuevos mensajes Langosta Roja Australiana mrshrimp Camarones 23 Miercoles, 28 Enero 2009, 11:21 PM Ver último mensaje
rafamarron
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Mancha Roja!!!! eduardo gimenez Enfermedades en Agua Dulce 28 Martes, 10 Marzo 2009, 01:51 PM Ver último mensaje
eduardo gimenez
No hay nuevos mensajes Humus De Lombriz rovaina Plantas y su Reproducción 7 Miercoles, 25 Agosto 2010, 08:51 PM Ver último mensaje
rovaina
No hay nuevos mensajes Identificacion De Planta Roja JHEGA Plantas y su Reproducción 17 Miercoles, 30 Marzo 2011, 04:41 PM Ver último mensaje
Broncosoft
No hay nuevos mensajes Langosta Roja!...Ayuda ISMAEL19 Camarones 2 Sabado, 16 Abril 2011, 02:58 PM Ver último mensaje
Alessandro
No hay nuevos mensajes Compra Colectiva De Lombriz Californiana P... fercho Alimentación 9 Martes, 22 Noviembre 2011, 03:33 PM Ver último mensaje
manuellosmayas
No hay nuevos mensajes Arowana Roja Alpha Galeria de Acuarios 47 Viernes, 31 May 2013, 03:29 PM Ver último mensaje
Alpha
No hay nuevos mensajes Alga Roja Ricable General Marino 5 Viernes, 21 Febrero 2014, 04:05 PM Ver último mensaje
tebo

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos