Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Conexion De Relay. Alguien Tiene Alguna Idea?????
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Conexion De Relay. Alguien Tiene Alguna Idea????? 

Carlos Salas escribió: [Ver mensaje]
Alex:

Pero tu entendiste que son 4 señales diferentes?. Con ese relé que me dices puedo controlar todas las señales independientemente?

Carlos fijate algo aunque no he revisado el rele que te recomienda Yvan, con el uso de contactos auxiliares de potencia puedes manejar cargas verdaderamente grandes, pero tendras solo dos variantes; abierto y cerrado, a ver si me explico mejor, el equipo solo puede recibir una señal que energiza la bobina del rele y este a la vez acciona contactos normalmente cerrados y normalmente abiertos, puedes apagar o prender tantos equipos como contactos auxiliares tengas pero todo esto con una sola señal, osea si el controlador da una orden, vas a poder apagar y prender equipos pero todo al mismo tiempo, no vas a tener esa alternatividad que logras con el controlador de prender y apagar cuatro bombas en distintos horarios por ejemplo.

Ojala me entiendan  

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  

Amigo carlos es muy caro, ¿leo es como un estator de varias tomas y la sumatoria de todas las cargas permite hasta 10 amp?

Porcoco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Segun entendi en las especificaciones 10 amperios maximo la sumatoria de todas las cargas.

Descargar mensaje  

Leo escribió: [Ver mensaje]
Alex:

Pero tu entendiste que son 4 señales diferentes?. Con ese relé que me dices puedo controlar todas las señales independientemente?

Carlos fijate algo aunque no he revisado el rele que te recomienda Yvan, con el uso de contactos auxiliares de potencia puedes manejar cargas verdaderamente grandes, pero tendras solo dos variantes; abierto y cerrado, a ver si me explico mejor, el equipo solo puede recibir una señal que energiza la bobina del rele y este a la vez acciona contactos normalmente cerrados y normalmente abiertos, puedes apagar o prender tantos equipos como contactos auxiliares tengas pero todo esto con una sola señal, osea si el controlador da una orden, vas a poder apagar y prender equipos pero todo al mismo tiempo, no vas a tener esa alternatividad que logras con el controlador de prender y apagar cuatro bombas en distintos horarios por ejemplo.

Ojala me entiendan  

Ojo yo no he recomendado nada. Solo dije como podias conectar ese que estas colocando alli.

Lo que le queria comentar a Alex es que no se cual rele estas diciendo la verdad, pero todos funcionan de la misma manera. Un rele podra tener 20 contactos para conectar 20 equipos diferentes pero todos van a ser accionados al mismo tiempo osea que con una señal los equipos que estan prendidos se apagan y los que estan apagados se prenden todo pasa al mismo tiempo y cuando se da la señal (esto es cuando se energiza la bobina). Aqui lo que esta buscando Carlos es que se puedan prender y apargar alternadamente y totalmente independiente uno de otro,  para ello necesariamente debe tener un rele por equipo.

Ahora si puedes mostrarnos un link en donde este descrito este rele con mucho gusto lo leo, pero como te digo todos funcionan de la misma manera algunos tienes pequeñas diferencias (como timmers)  pero nada del otro mudo.
Saludos.
Yvan Hernandez.

Yvanra - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Alex:

Ojala me entiendan  

Hermano ese rele es de tipo industrial el mismo trae también un selector de cuenta regresiva que va desde 01 segundo hasta 24 horas cada salida individual, también trae un master control o control maestro que pone el rele en reposo o sea que consuma poca energia ese controlador es fabricado por itt instrument electronics, este modelo es analogo. Ahora la gente de ITT saco un modelo nuevo al mercado con los siguientes parametros, el equipo es digital, el consumo de amperaje es variable, lo puedes programar para  10 eventos diferentes de arranque y parada, le puedes activar una alarma sonora al arrancar y al parar, es dce color amarillo con una pantalla LCD retroiluminada con proteccion por picos de lato y bajo voltaje. Es toda la informacion que te puedo dar de este equipo. El costo no lo se porque nos llegaron directo desd PCI HOUSTON, de verdad el priomer modelo se que lo venden aqui, pero este no se si ya estara en Venezuela

alex zabala - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Yvanra escribió: [Ver mensaje]
Alex:

Ojala me entiendan  

Ojo yo no he recomendado nada. Solo dije como podias conectar ese que estas colocando alli.

Lo que le queria comentar a Alex es que no se cual rele estas diciendo la verdad, pero todos funcionan de la misma manera. Un rele podra tener 20 contactos para conectar 20 equipos diferentes pero todos van a ser accionados al mismo tiempo osea que con una señal los equipos que estan prendidos se apagan y los que estan apagados se prenden todo pasa al mismo tiempo y cuando se da la señal (esto es cuando se energiza la bobina). Aqui lo que esta buscando Carlos es que se puedan prender y apargar alternadamente y totalmente independiente uno de otro,  para ello necesariamente debe tener un rele por equipo.

Ahora si puedes mostrarnos un link en donde este descrito este rele con mucho gusto lo leo, pero como te digo todos funcionan de la misma manera algunos tienes pequeñas diferencias (como timmers)  pero nada del otro mudo.
Saludos.
Yvan Hernandez.

Estimado Yvan actualmente trabajo en la industria petrolera lamentablemente en estos momento no te puedo complacer con el link que me pides ya que ayer sali de vacaciones, lo que si te puedo decir es que LOS RELE NO DICEN MENTIRA NI DICEN VERdAD  solo enganchan o se desenganchan dependiendo la funcion si es NC o NO, el equipo del cual hablo esta instalado en una planta de compresuion de gas donde ocurren infinidades de eventos antes de que un jet arranque y despues se mantenga en operacion, pero no te preocupes que en cuanto regrese de mis vacaciones lo primero que voy hacer es Buscar la direccion del equipo y enviartela para que lo estudies y le saques la verda o la mentira a la cual tu te refieres

alex zabala - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Alex, estoy deacuerdo con lo que dices pero en este punto es donde hay que hacer la diferencia entre un contactor (el presentado al principio) y un rele cosa que no viene al caso porque este es un foro de acuarista donde la idea es que todos entendamos. En mi respuesta pasanda y en este teme se refere relmente a un contactor que estos trabajan de la misma manera todos los que yo conozco.

Los reles que hablas son ligas mayores algo asi como un multi-link y otros amiguistos por alli que hacen de todo pero, aqui solo queremos prender y apagar cuatro equipos o 5 equipo con las señales del neptune al cual se le quiere quitar la carga ya esta en el limite de los 15 A. Aqui cada quien tiene su carrera y son distintas las profeciones por lo que una persona que no sepa del tema y use equipos tan complejos no creo que sea buena idea.

Recuerda que esto es acuarismo marino todo lo que hacemos lo debemos hacer bien y los mas economico posible ya todos los que tenemos uno sabemos cuanto dinero cuesta montar y mantener uno de esos. Yo no me imagino cuanto dinero ha gastado Carlos esto.

Yvan Hernandez.

última edición por Yvanra el Martes, 26 Agosto 2008, 11:32 PM; editado 1 vez 
Yvanra - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Seguro que si debe existir, con tantos avances ya creo que si, pero la cuestion entonces a evaluar es el costo/funcionalidad y aunque ni tengo idea de cuanto cueste un juguetico de estos si les puedo comentar que hace escasamente un mes cambie un contactor de los mas sencillos a un sistema de elevadores y tan solo lo que vendria siendo la bobina y dos contactos de control costaron 145 BsF no me quiero imaginar cuanto costaria un bichito de estos como los que describe Alex.

Carlos ahora fijate para hacerlo mas sencillo y entre todos ayudarte, coloca todas las cargas que tiene tu acuario osea todos los jugueticos jejejeje, si no tienes los datos en amperios no importa  colocanos los datos de lo que consume cada uno en vatios, por ejemplo 2 MH de 250W y asi sacamos cuentas, buscamos presupuestos a ver que te conviene o si por el camino sale otra idea.

Descargar mensaje  

Hola Muchachos:

Alex:

Muchas gracias por tu propuesta, pero como dices ese aparatico es algo costoso. Los relés son mucho mas economicos y hacen el trabajo muy bien. Aparte que el ciclo de encendido/apagado no serán mas de 2 diarios, asi que creo que no vale la pena instalar ese dispositivo del que me hablas. El unico que pudiera tener un ciclo mayor es el del chiller que pudiera llegar a 8/12 diarios.

Por otra parte creo que nos estamos ahogando en un vaso de agua. Cada relé de los que compre aguantan 10 A, o 1.100 vatios a 110 vac. Solo a manera informativa, les detallo las cargas que deseo manipular con estos relés:

1.- Metal Halide 400w (independiente del 2)
2.- Metal Halide 400w (independiente del 1)
3.- Bomba recirculación 375w
4.- Chiller 770w

Como pueden ver, con 4 relés de estos conectados a cada dispositivo, los manejaré independientemente sin ningun problema. Además, cada relé de estos tienen un valor aproximado de 30 BsF incluyendo el socket.

Carlos Salas

azulin-1
"No digas todo lo que pienses.....pero en definitiva piensa todo lo que digas.."
Gabriel Garcia Marquez

última edición por Carlos Salas el Miercoles, 27 Agosto 2008, 08:35 AM; editado 1 vez 
Carlos Salas - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

No vale Carlos a ese costo es mejor tu opcion hermano, fijate tomando que el voltaje de tu casa es 120 voltios las cuentas arrojan que los bombillos consumen cada uno 3,33 amp. la bomba 3,12 amp. y el chiller 6,41 amp. vas sombrado.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno