Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Cuanto Tiempo Viven Los Ciclidos En Nuestros Acuarios
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cuanto Tiempo Viven Los Ciclidos En Nuestros Acuarios 

JACK escribió: [Ver mensaje]
Saludos a todos.... gracias por las respuestas.... hey tino y yo que pensaba que Mi Sichlasoma Severun era una momia con escamas , je je je veo que ahora es que esta en pañales con sus miseros 6 añitos..... realmente creo que si debe haber ciclidos muy longevos pero tengo cierta convicciòn de que jamas llegaran a durar tanto como en su estado salvaje y en su habitat natural

Con severum, me imagino que te refieres a Hoeros severus, verdad?
Por internet vi que su esperanza de vida, supera los 10 años. Es un pez hermoso. Yo tengo 2. Mala conductas! Me encanta ese pez. Lo tuve que sustituir por los discos, porque me comían los cardenales, y yo quería un pez grande en el acuario de mis tetras.

Los peces (las especies que se adaptan bien al cautiverio), y gran variedad de animales, viven mas en cautividad que en su ambiente natural. Es un hecho comprobado!

TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  

Yo tenia un severun que murio a los dos años de estar conmigo, pero no se cuanto tenia antes de comprarlo, le comentaba a Karlos que ahora me gusta comprarlos pequeños pues aparte de verlos crecer me parece que en ocaciones engañan a uno vendiendole peces viejos, el promedio del Botia Payaso creo que es de 15 años y crece hasta 25 cmt. ahorita los mas viejos que tengo son los Filamentosos hermanos de los que se donaron al Acuario de Valenciatienen dos años.

Zodiac4526

firma

zodiac4526 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Saludos Foristas....Bien tino creo que eso me quedo bastante claro amigo ademas de las razones expuestas por los compañeros User y el señor Alpha, sin embargo...   insisto de manera tozuda que debe existir una especie de media en cuanto a la longevidad de nuestros peces en cautiverio,  por ejemlo algo asi: los ciclidos Africanos de 5 a 6 años bajo condiciones ideales; los suramericanos de tanto a tanto dependiendo de suclasificacion.... bla, bla, bla...

.... o tal vez simplemente eso no se puede hacer

....Bueno por lo menos una duda se me aclaro con esto amigos, siempre pense que en el habitat natural nuestros peces serian mas longevos que en nuetros acuarios, pero ya entiendo porqu no... y es que siempre pense que un habitat recreado no daba las condiciones mas exactas para el dearrollo pleno y total de nuestras especies en cautiverio.

JACK - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Pues no existe una media, insisto es muy general, ahora si hablas de una especie en particular si, pero hay muchas variantes, por ejemplo un Ramirenzi ciclido Suramericano su espectativa de vida puede ser 2 años en comparacion a un oscar igualmente ciclido Suramericano que puede sobre pasar los 20 años, fijate los dos son de aguas muy similares y origenes cercanos.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Claro... es como te dicen... imaginate que estamos en Venezuela... todos somos animales... nosotros como seres humanos tenemos una expectativa de vida de 80 a 90 años (si no nos topamos con el hampa)... un perro también vive en Venezuela y tiene una expectativa de vida de 15 años... y así cada una de las especies que somos originarias del país... o mas extenso del continente, como es tu observación (Africanos)

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Exacto Alpha creo que ahora si estamos claro con el punto...... al ser de especies variadas sus expectativas de vida son muy diferentes una de otras...

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

JACK escribió: [Ver mensaje]
Saludos Foristas....Bien tino creo que eso me quedo bastante claro amigo ademas de las razones expuestas por los compañeros User y el señor Alpha, sin embargo...   insisto de manera tozuda que debe existir una especie de media en cuanto a la longevidad de nuestros peces en cautiverio...

Como te dijo Leo, si se tomara la media, se deberia de consultar a todos, y no todos mantienen a los peces en optimas condiciones. No hay una media de vida.
Ahora, la espectativa de vida si se puede conseguir por la red, investigando la especie de la cual lo quieres saber.

Otra cosa, es muy bueno que hayas puesto ahi "señor Alpha". Es muy importane que aqui en el foro, ya se empiece a mostrar respeto por las personas mayores.

TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

TINONEITOR escribió: [Ver mensaje]
.......de la cual lo quieres saber.

Otra cosa, es muy bueno que hayas puesto ahi "señor Alpha". Es muy importane que aqui en el foro, ya se empiece a mostrar respeto por las personas mayores.

heheheheheheheheheehe...   

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Tiene toda la razón DON Tinoneitor

PD: Gracias a Dios contamos con el Abuelo Tino para enseñarnos modales y buenas costumbres

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 3 de 3
Ir a la página Anterior  1, 2, 3

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno