Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!! 
Por favor, llenen la Debe estar registrado para ver este enlace. antes de preguntar.

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

ICH En Mis Acuarios
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: ICH En Mis Acuarios 

Hermano, cómo va el tratamiento?
Qué ha pasado con tu acuario?

QUETZACOATL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  

Buenas noches amigos... llegue hace poco a mi casa ya que estaba terminando el trabajo con mi papa y gracias a dios ya lo terminamos y ya tengo mas tiempo libre, de camino a la casa me pare en el Xpress de la guairita y como la farmacia es 24 horas compre 5 cajas de Metronidazol de 500 miligramos ya que es muy economico..

al llegar a la casa antes de bañarme y cenar algo lo primero que hize fue destapar el acuario de 100 litros como ayer me recomendaron que lo pusiera 100% oscuro le puse una toalla negra en todo el acuario y cuando levante la tapa vi que tenia tres neones muertos los saque y le hize un cambio de agua aproximadamente unos 20 litros le cambie y luego con la comida les heche dos pastillas de 500 miligramos de mentronidazol y hoy vi que todos mis neones tienen puntos blancos menos 2 neones que tengo que no tienen color son grises con una franja negra en el medio yo les digo la pareja de negriaos hahaha bueno son los unicos que no tienen puntos blancos.. mi pareja de ramirezi perfectos y mi pareja de tigritos tambien.. no los e cambiado de acuario porque no tengo donde ponerlos por ahora ya que el otro tambien esta infectado y el tercero que tengo se esta ciclando y como esta plantado esta turbia el agua

bueno en el acuario de los guppys no tengo mas bajas hasta ahora y veo mas alevines que ayer ... pero me preocupa que todos los guppys estan en el fondo hasta los machos como si estuviesen durmiendo pero cuando les puse 1 pastilla de metronidazol y la comida comieron bien y se movieron bien aunque no noto ninguna mejoria con respecto a los puntos en sus colas

con respecto al compañero que me dijo que puede ser sobrepoblacion bueno .. quizas si pero yo compre primero la pareja de ramirezi y la pareja de tigritos luego compre 30 neonsitos al ver que como los ramirezis siempre estan escondidos en las cuevas y la pareja de tigritos estaban siempre entre las plantas y aveces nadaban puse mas neones hasta llegar a 90 porque vi que era una buena cantidad de peces, siempre estaban juntos y no los note estresados nunca .. son todos neones pequeños juveniles por eso puse tantos

con respecto a la ficha.. la llenaria pero no tengo ahora los test para medir los parametros del agua ni nada ya que hace menos de un mes se me acabaron y no e salido a comprar ya que casi nunca los uso y esta enfermedad me agarro de sorpresa

vi que podia usar verde malaquita pero ... como tengo neones no lo soportarian y por eso solo les hecho el metronidazol pero ya llevo una semana usandolo y no veo mejoria, por eso hoy sifonie el fondo de los acuarios y me di cuenta que detras de las rocas habian algunas plantas que yo tenia antes en desconposicion... eran palustres y en el otro acuario solo una cola de zorro que no pego en el sustrato y se murio y tambien sifonie ya que se veia feito, el mantenimiento de los acuarios los descuide un poco esta semana poque salia temprano y llegaba tarde muy cansado y solo les hechaba comida y bueno la pastillas para el tratamiento

bueno este tratamiento lo seguire usando para tratar de salvar a la mayor cantidad de mis peces y todavia no se como entro esa enfermedad a mi acuario

usando la logica pero quizas este equivocado ... hace poco habia comprado unas plantas y creo yo que pudo haber estado ya esa enfermedad en las plantas o en algun caracol y se disemino en mi acuario y buehh

gracias por estar pendiente y ayudarme en verdad les estare avisando de todo

Alessandro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

otro dia que pasa amigos

en mi acuario de 100 litros quite todas las plantas que tenia ya que no tiene sustrato nutritivo y solo las pongo como decoracion, las quite para ver si se muere otro pez yo lo pueda ver y sacar asi no se hace la pelusa gigante que envuelve a los peces cuando se mueren y estan un tiempo en el agua sin sacarse para evitar mas infecciones

hoy aumente el agua al maximo del termostato 32grados ya que creo que el termostato se queda corto y viendo el termometo el agua se mantiene de un lado del acuario en 29 grados

sigo el tratamiento de Metronidazol de 500 miligramos

2 pastillas en el acuario de 100 litros cada 12 horas

1 pastilla en el acuaro de 50 litros cada 12 horas

en el acuario de 100 litros hoy tuve una baja y fue un neon en total de estos dias se han muerto 4 neones, ahora tengo una pregunta que me recomiendan ? tengo como 6 neones como con 10 puntos blancos y creo que no se salvaran, les aplico la eutanasia ? es que estan muy lleno de puntitos blancos

en el acuario de 50 litros no tengo bajas desde la ultima vez que se murieron 2 hembras.

no veo mejorias amigos ya no se que hacer ya son 8 dias desde que tengo esa infeccion :'(

Descargar mensaje  

Ya se que son momentos difíciles, pero para contribuir a la identificación de enfermedades en nuestros peces.

¿Podrías tomar fotografías de los enfermos?

Así aprenderemos a identificar los síntomas.

Gracias.

Broncosoft - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Buenos dias amigos ... bueno ya se estan mejorando mis peces ya no tengo mas bajas y en los neones ya casi ninguno tiene puntitos blancos, en mis guppys solamente una hembra sigue full de puntitos

no les puedo dar fotos cerca de los peces proque la camara de mi celular no es buena pero algo es algo

100 litros : Antes de que entrara esta enfermedad en mis peces tenia algunas plantas pero las retire para ver si alguno se moria no quedara entre las plantas y asi yo lo sacara del acuario y ahora se ve un poco tetrica sin plantas... este acuario no tiene sustrato nutritivo asi que aveces le ponia algunas plantas palustres, ahora que se estan mejorando mis neones vere si les pongo otras plantas para que se vea mas bonito el acuario.

2621kp3

50 litros : bueno en este acuario si se me hizo mas dificil porque tengo los alevines pero ya se me estan curando los guppys tambien.

33xfojs

El tratamiento que use fue

durante una semana metronidazol 2 pastillas de 500mg en el acuario de 100 litros y 1 pastilla de 500mg en el acuario de 50 litros cada 12 horas

durante estos dos ultimos dias les puse un Anti Ich marca Kantal y fue una gota por cada 4 litros en el acuario una vez al dia... este Anti Ich solo se puede usar durante 3 dias seguidos y despues dejar dos dias sin hecharle en caso de que no se curen los peces hacer un cambio de agua y empezar el tratamiento otra vez... tambien me recomendaron hechar una cucharadita de sal marina encima de los peces en caso de que no funcionara el Anti Ich pero gracias a dios si esta haciendo efecto

t8kylh

ya mañana termino el tratamiento pero estoy pensando en despues para evitar futuras infecciones despues de pasar una semana hecharle por un dia las gotas otra vez y al dia siguiente hacer un pequeño cambio de agua

Descargar mensaje  

Fortaleza mi pana, lo que te puedo decir es que en mi caso apliqué el tratamiento por 8 días y la enfermedad desapareció, solo con metrodinazol y aumento de temperatura.

Particularmente voy a seguir el consejo de Lucio, de agregar sal blanca, no de cocina, sino la que venden en tiendas de condimentos, como medida preventiva en cada cambio de agua.

Comparto el comentario de broncosoft, de que en la medida de lo posible, se debe colocar fotos de las patologías para su mejor identificación y tambien como ayuda a los neófitos como yo en la identificación de enfermedades y su tratamiento adecuado.

Espero no tengas más bajas y que se recupere pronto tus acuarios

Saludos

QUETZACOATL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Alessandro:

Desgraciadamente el ich es un parasito que vive normalmente en nuestros acuarios y se desarrolla al tener un parametro mal. En especial el pH y los compuestos nitrogenados (Amoniaco, nitritos, nitratos)

El tratamiento debes mantenerlo por lo menos 3 semanas para erradicar el parasito y si te es posible la temperatura en 30ºC

Como ya comenzaste a medicar cada 12 horas ve mediando cada 24 horas y en la 3ra semana cada 48 horas.

Saludos   

La prevención es la más efectiva y económica de las medicinas
Un Consejo "Si gastas en peces acuérdate de comprar los test (pH, NO2, NO3, NH4) así te enteras de la causa por la cual tus peces enferman y mueren irremediablemente"

coralh21 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Amigo

yo tengo el mismo problema... estoy medicando mi pecera de 240l con  5 pastillas de metronidazol 500mg = 50l por pastilla bien medicado... creo que es bueno que cambies el agua cada dos días y no mediques cada 12 horas medica cada 24.... eso te va ayudar porque puede ser que los nitritos de tu pecera esten altos al cambiar el agua lo bajas y es más fácil que se recuperen por estar en buena agua... tambien limpia el filtro de tu pecera con la misma agua de tu pecera nunca con el agua de chorro eso puede estar elevando los nitritos y por último si tienes carbón activado en tu filtro quitalo porque te puede estar quitando el medicamento...

Yo estoy realizando lo mismo tratamiento y te cuento que me funciona pero por los niveles altos de nitritos que tengo en mi pecera me está costando quitarles el ick hoy para poder atacarlos con tres medicamentos más para eliminar el ick le puse verde malaquita cuidado con los neones  usa 1/3 parte del medicamento porque son sensibles los tetras al verde malaquita, le puse una cucharada sopera por cada 10 galones de sal y cobre. Haber como me va pero con esto espero poder desterminar el ICK maldi..... en la pecera... espero haberte ayudado y no confundido...

suerte ...

Jose Mayorga - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Jose Mayorga escribió: [Ver mensaje]
eso te va ayudar porque puede ser que los nitritos de tu pecera esten altos al cambiar el agua lo bajas y es más fácil que se recuperen por estar en buena agua... tambien limpia el filtro de tu pecera con la misma agua de tu pecera nunca con el agua de chorro eso puede estar elevando los nitritos [img]

Debo aclarar que el agua de chorro no eleva los nitritos, los nitritos vienen del amoniaco del cual se alimentan las bacterias nitrosomonas, de ahí el nombre de Nitritos.

Coloco esto a modo de aclaratoria, no nos confundamos, el agua de chorro no te va a traer nitritos, incluso los cambios de agua comunes se hacen para eliminar los nitratos, que son los que se alimentan de los nitritos, sobre todo en acuarios donde no haya muchas plantas.

El filtro se puede limpiar con agua de chorro sin problemas, solo debes mantener un poco de material filtrante sin limpiar para que las bacterias que viven en él se reproduzcan en el material filtrante reemplazado o limpio.

Claro, si el agua de chorro se va a agregar al acuario en los cambios de agua, debe ser tratada por si viene con hongos, cloro, materiales pesados, etc., yo utilizaba el "Aquaplus" de Hagen, aunque puedes utilizar productos alternativos, otros solo la dejan reposar

Broncosoft - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Acuarios De Diseño, Fotos Y Links De Acua... Lebistes General Marino 28 Domingo, 14 Junio 2009, 06:23 PM Ver último mensaje
jjmontezuma
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios n19600 Galeria de Acuarios 11 Viernes, 23 Enero 2009, 02:53 AM Ver último mensaje
psycho
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios Lucio Galeria de Acuarios 21 Viernes, 09 Septiembre 2011, 07:28 PM Ver último mensaje
fbendici
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios! alexis martinez Galeria de Acuarios 17 Viernes, 09 Septiembre 2011, 07:33 PM Ver último mensaje
fbendici
No hay nuevos mensajes Mis 2 Acuarios migra67 Galeria de Acuarios 14 Martes, 22 Junio 2010, 10:40 PM Ver último mensaje
migra67
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios eeob Galeria de Acuarios 12 Sabado, 19 Enero 2008, 12:21 AM Ver último mensaje
victorblanco04
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios! acutatic General Agua Dulce 2 Lunes, 02 Enero 2012, 07:41 PM Ver último mensaje
acutatic
No hay nuevos mensajes Mis Dos Acuarios! Marco Galeria de Acuarios 7 Lunes, 26 Abril 2010, 09:22 AM Ver último mensaje
cacusa_de_caracas
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios joeluiccs Galeria de Acuarios 4 Viernes, 09 Septiembre 2011, 07:30 PM Ver último mensaje
fbendici
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios Amazonicos extranjero Galeria de Acuarios 8 Lunes, 13 Septiembre 2010, 05:02 PM Ver último mensaje
ciro360

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos