Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Construye Un Medidor De Ph Casero
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Construye Un Medidor De Ph Casero 

Que bueno amigo pero como dicen es cuestión de hacerlo y comprobar con las mediciones de los test normales para comprobar.... pero de que esta interesante lo esta......vamos a ponerle el ojo a esto daniel....

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  

ahhhh otra cosa disculpe mi ignorancia, alguien me puede decir que es y donde consigo "INDOL"....

Reactivo usado en el test de nitritos.....   

Descargar mensaje  

Es un compuesto quimico, pero de donde se consigue ni idea.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Buenas Panas como estan, Acabo de llegar Del Estado Lara, Porfin Realize las compras para mi acuario, si me da chance mañana armo ese medidor de ph, Ojala Funcione, Coloco la informacion aqui.

Saludos.

Daniel-Alvarez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Bueno con respecto al medidor de ph ayer en la tarde hice un pequeñito experimento y parece que la cosa como si funciona.... claro como referencia, porque como todos sabemos estos test de tiritas de papel no son tan exactos pero si se pueden usar de manera continua para tener una idea.....

Les comento los resultados:
                                             Test casero                           Peachimetro electrónico.

Vinagre casero                        entre 2 y 4                                     2.7
                                          (yo a ojo diría 3)

agua del grifo                                7.5                                          7.3

Acuario de ciclidos                      entre 7.5 y 9                               7.9        
                                          (mas cerca del 7.5
                                        como en 8   )

El producto que nos dio
flaminio que se llama
algo como "carbonato        por la intensidad del color                     12.6
de sodio" (creo)                          sobre 12

Si alguien se anima ha hacer la prueba sería interesante contrastar los resultados..

Una de las debilidades de la tabla es que no se reflejan valores entre 7.5 y 9, que es un rango muy utilizados en nuestro caso.... sobre todo los que nos gustan los africanos.....   

Descargar mensaje  

Lo que me temía, el medidor casero es mas preciso que el de Sera. En el que tienes dudas de 6,5 hasta 8.

victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

victorblanco04 escribió: [Ver mensaje]
Lo que me temía, el medidor casero es mas preciso que el de Sera. En el que tienes dudas de 6,5 hasta 8.

Osea que es todo un exito?

Daniel-Alvarez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Daniel-Alvarez escribió: [Ver mensaje]
......
Osea que es todo un exito?

Bueno daniel mosca que es solo una prueba preliminar, y sería bueno que alguien mas hiciera la prueba para estar mas seguro.... y como te dije esto es solo como indicativo, para tener una idea, porque las pruebas basadas en contraste de colores, siempre tienen un margen de error algo alto por muchas razones....

Descargar mensaje  

ahhhh otra cosa si alguien sabe donde se puede obtener el "indol" sería bueno para realizar otra prueba con el de nitritos, aunque por lo que he leído es bastante difícil de conseguir.   

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Construye Tu Acuario Plantado joseaguilin16648671 Plantas y su Reproducción 1 Viernes, 09 Noviembre 2012, 07:02 PM Ver último mensaje
alirio_sasuke
No hay nuevos mensajes Duda Con Medidor De GH jlgr1973 Quimica del Agua - Agua Dulce 1 Lunes, 22 Octobre 2012, 07:51 PM Ver último mensaje
Donny
No hay nuevos mensajes Medidor Electrónico De PH miguelangel25 Otros Equipos 9 Viernes, 25 Julio 2008, 08:04 PM Ver último mensaje
Leo
No hay nuevos mensajes Consejo Sobre Compra De Medidor De Ph oswaldobrice Quimica del Agua - Agua Dulce 6 Domingo, 22 Abril 2012, 08:23 AM Ver último mensaje
oswaldobrice
No hay nuevos mensajes CO2 Casero bryan Bricolaje - Agua Dulce 16 Domingo, 12 Agosto 2012, 02:29 PM Ver último mensaje
Arge_rodri
No hay nuevos mensajes Co2 Casero psycho Otros Equipos 14 Jueves, 18 Junio 2009, 10:28 AM Ver último mensaje
psycho
No hay nuevos mensajes Wet Dry Casero venezolano Bricolaje - Agua Dulce 1 Domingo, 09 May 2010, 02:02 PM Ver último mensaje
Leo
No hay nuevos mensajes Co2 Casero PESM Otros Equipos 8 Viernes, 13 Julio 2012, 10:48 PM Ver último mensaje
Aerosmith
No hay nuevos mensajes CO2 Casero.. msad Quimica del Agua - Agua Dulce 7 Martes, 15 Septiembre 2009, 09:26 PM Ver último mensaje
nick
No hay nuevos mensajes Difusor Casero De Co2 geraoctubre Reactores y Medidores 24 Miercoles, 25 Agosto 2010, 05:46 PM Ver último mensaje
geraoctubre

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos