Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Recoleccion En Reserva Biologica De Montecano Edo Falcon
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Recoleccion En Reserva Biologica De Montecano Edo Falcon 

hola este es un pequeño paseo para recoger piedras, troncos y demas para mi acuario ! primero para q aprendan un poco de la reserva biologica de montecano.

Reserva Biológica De Montecano
Una alternativa para ecoturismo y la educación ambiental de los falconianos.

Antecedentes
Debido a la importancia de su biodiversidad desde 1984 se inicia gestiones para la recreación de una estación experimental, y reserva biológica de las tierras áridas y semiáridas de Montecano. En un esfuerzo conjunto con la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, centro de occidente. La base naval Juan Crisóstomo Falcón y las fuerzas aéreas venezolanas dedicaron personal para el estudio de factibilidad de creación de dicha estación (1984-1986). En 1987 se firma un convenio UNEFM la junta comunera de Cocodite e IVIC Bioma para el manejo de Montecano esta iniciando estas actividades bajo la administración de Bioma. Desde 1995 El instituto Falconiano Para la invstigacion, la conservación y el desarrollo sostenible de las zonas Aridas y Costeras  el Centro de Investigaciones en Ecologia y Zonas Aridas están encargados de cuidarla y mantenerla.

El área conocida como Reserva Biológica Montecano, ocupa una superficie de 1600 hectáreas delimitadas por la poligonal que partiendo de la Loma de Casa de Piedra siguiendo una línea regular por la última divisoria de agua ubicada al sureste del Caserío de Azaro hasta donde cruza la quebrada de San Isidro, aquí pasando por el último paso de agua entre el norte de la Base Militar de Cerro Caño y el sureste del Caserío de Buenevara, siguiendo por el oeste por la cola de 140 metros, hasta un punto ubicado del viejo camino de Jadacaquiva entre la cola de 120 metros y 100 metros y desde aquí seguidamente una línea hasta el Cerro El Plantacio, el cerro plantario hasta un punto ubicado al norte del Caserío el Pizamel, y desde aquí siguiendo una línea al sur de la fila de Montecano, formando al oeste hasta la carretera de Pueblo Nuevo - San José de Cocodite, llegando hasta el norte del caserío Cuahubana y desde aquí en dirección al norte finalizando en la Loma de la Casa de Piedra ubicada en el municipio Falcón Península de Paraguaná como patrimonio natural del municipio.

ahora unas fotos

p1100053.th

p1100055d

p1100066j[/URL]

una roca
p1100063
camino ala degunda estacion
p1100075

ese soy yo
p1100070

segunda estacion
p1100076t

p1100077

p1100082

y no pude tomar + fotos x q se me descargo la camara
un tronco usteden creen q me sirve para mi acuario
p1100094

unos peces de  un pequeño charqueo
q peces son estos  
p1100084

este tambien es uno pero no se como se llama
p1100087

y algunas de mi acuario
p1100089
p1100090t

p1100092p

Uploaded with
p1100093m
espero q les guste   
Debe estar registrado para ver este enlace.

alirio_sasuke - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Recoleccion En Reserva Biologica De Montecano Edo Falcon 

muy buenas fotos chamin voy a tratar de explicarte algunas cosas te lo voy a explicar de buena manera por que recien estas aprendiendo y entiendo desconoces muchas cosas.

la primera y mas importante no debes sacar especies sin conocer nada de ellas y sus parametros adecuados de agua y mucho menos de una reserva pues su finalidad es conservar las especies que alli habitan

la segunda tienes un arroz con mango en tu acuario con tus peces veo un golfish con un escalar y ambos son de valores completamente diferentes tanto en temperatura como en parametros

tercera saca ese caracol de tu acuario se que te gusta como se ve pero a tus peces no le cae nada bien sobre todo al escalar ya que aumenta la dureza del agua

antes de escoger un pez acesorate si es compatible con sus otros compañeros de acuario y asi no tienes esos problemas trata de buscarle casa a alguno de ellos y luego te decides por su biotopo

yo obtaria por buscarle casa a tu golfish ya que ese acuario mas adelante le quedara demasiado pequeño aunque el escalar no se queda atras pero me quedaria con el escalar y algun pequeño cardumen de algun tetra y listo

espero no tomes a mal mi comentario pues la idea es que vallas aprendiendo y devuelve esos peces de donde los sacaste por favor seria una maldad te llegaran a morir

tampoco veo que los allas colocado en cuarentena

Nick_Junior24 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

a y por el pez mas oscuro lo tengo en cuarentena !pero el + chico no! y a ellos no los saque d la reseva eso los saque d una laguna artificial serk de mi abuela !
si yo se q tengo peces de diferentes condiciones pero es q no concigo a quien darselos. serca de mi ksa ay una vecina q tambien tiene pece pero ella es peor q yo!   
y graxias x tu comentario.

Descargar mensaje  

Que tal amigo como estas, yo tambien comparto el comentario del amigo Nick_junior24 mi consejo es que te decidas por que tipo de peces piensas criar, estudies    sus nesecidades y condiciones, por ejemplo si es goldfish debes comenzar con hacerles un acuario mucho mas grande y tambien te comento que saques de inmediato ese caracol de tu acuario ese caracol queda perfecto    es en un acuario de cicilidos africanos.

Cualquier duda estamos a tu orden.  

isaac_her - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

me gusta mucho el fondo de tu acario utilizas co2 para tus plantas?? bueno yo solo me quedaria con el ecalar y ese caracol sobre de verse artificial tambien endurese el agua y con el escalar y el gordito la  verdad no les viene nada bien

soker - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Epale pana, con relacion a los peces que publicas seria mejor unas fotos mas de cerca...

Viendolas pareciera el primero un aequidens y el segundo un killi...

Si el primero es lo que pienso, creo que sera un gran inconveniente en tu acuario, acabara con todo, incluidos escalares y demas, es por eso la recomendacion de los panas, antes de llevartelo del sitio, deberias primero identificarlo y estar seguro que lo puedes tener, ya q como veras, no cuadra para nada con lo que tienes en tu pecera, por lo tanto, ahora tienes un problema:

1. Lo metes en tu acuario y esperas a que acabe con todo.
2. Lo devuelves a donde lo sacaste.
3. le buscas a quien regalarselo y que estes seguro que lo cuidara mejor de como estaba en la laguna de tu abuela...

Saludos

Donny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Off topic
 soker: [Ver mensaje]
me gusta mucho el fondo de tu acario utilizas co2 para tus plantas?? bueno yo solo me quedaria con el ecalar y ese caracol sobre de verse artificial tambien endurese el agua y con el escalar y el gordito la  verdad no les viene nada bien

no tengo co2 abia pensado en comprar uno pero esta muy caro!
Off topic
 Donny: [Ver mensaje]
Epale pana, con relacion a los peces que publicas seria mejor unas fotos mas de cerca...

Viendolas pareciera el primero un aequidens y el segundo un killi...

Si el primero es lo que pienso, creo que sera un gran inconveniente en tu acuario, acabara con todo, incluidos escalares y demas, es por eso la recomendacion de los panas, antes de llevartelo del sitio, deberias primero identificarlo y estar seguro que lo puedes tener, ya q como veras, no cuadra para nada con lo que tienes en tu pecera, por lo tanto, ahora tienes un problema:

1. Lo metes en tu acuario y esperas a que acabe con todo.
2. Lo devuelves a donde lo sacaste.
3. le buscas a quien regalarselo y que estes seguro que lo cuidara mejor de como estaba en la laguna de tu abuela...

Saludos

hoy voy a devorverlos a la laguna de donde los saque !

aunque el mas pequeño esta tranquilo no molesta ni lo molesta a el los tros peces
Off topic
 isaac_her: [Ver mensaje]
Que tal amigo como estas, yo tambien comparto el comentario del amigo Nick_junior24 mi consejo es que te decidas por que tipo de peces piensas criar, estudies    sus nesecidades y condiciones, por ejemplo si es goldfish debes comenzar con hacerles un acuario mucho mas grande y tambien te comento que saques de inmediato ese caracol de tu acuario ese caracol queda perfecto    es en un acuario de cicilidos africanos.

Cualquier duda estamos a tu orden.  

y la concha dl caracol ya la saque graxias a todos x su ayuda  

Descargar mensaje  

alirio_sasuke escribió: [Ver mensaje]

jajaja mi pana por eso no te preocupes, que con muy poca cantidad de dinero, puedes hacerte uno tu mismo, aqui en el foro en el indice de bricos salen muchas maneras de crear un sistema de co2 casero, te dejo el link para que los revises y veas de que manera te gustaría mas hacer tu sistema y te evitas ese gasto tan grande de comprar un sistema de co2 comercial

aqui el link del indice de bricolage, busca la seccion que se llama "reactores y medidores de co2" ahí aparecen, velos todos y crea el tuyo con el método que mas te haya gustado:

miguelp - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Off topic
 miguelp: [Ver mensaje]
alirio_sasuke escribió: [Ver mensaje]

jajaja mi pana por eso no te preocupes, que con muy poca cantidad de dinero, puedes hacerte uno tu mismo, aqui en el foro en el indice de bricos salen muchas maneras de crear un sistema de co2 casero, te dejo el link para que los revises y veas de que manera te gustaría mas hacer tu sistema y te evitas ese gasto tan grande de comprar un sistema de co2 comercial

aqui el link del indice de bricolage, busca la seccion que se llama "reactores y medidores de co2" ahí aparecen, velos todos y crea el tuyo con el método que mas te haya gustado:

graxias pana! x q esos q venden apartes de caros no se consiguen! ya voi a enpear a hacer uno!

Descargar mensaje  

Donny el segundo no es un killy un carrizo, eso es un molly salvajito salvajito, muy comunes.-

Chamín, todo este tipo de expediciones, mientras las hagas con buena intensión y un buen sentido conservacionista no hay problema.

El primer pez es como un sanpredrito, que facilmente podría asesinar a ese goldfish, así que mosca.

bueno cuida lo que sacaste, disfrutalo, no te vuelvas loco a sacar ahora toneladas de peces, y más importante, ante cualquier duda pregunta con confianza y sin pena aquí primero.-

Yvan Magallanes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno