Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Construcción De Acuario De 500 Litros
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Construcción De Acuario De 500 Litros 

Saludos amigos quisiera comentarles que en estos momentos tengo la posibilidad de construir un acuario de 525 litros ya que poseo el tiempo y la disponibilidad de adquirir los cristales para la urna y realizar la construccion del mueble....  he pensado utilizar estas medidas: 150x70x50 no se que espesor de vidrio utilizar ni como reforzarlo....... quisiera que me dieran recomendaciones para hacer las cosas bien... aunque no pretendo ponerlo en funcionamiento a corto plazo ya que quiero estudiar mas el asunto e ir asesorandome para hacer un buen paisajismo y seleccionar muy bien las especies.... tengo un buen sitio para construirlo ya que tengo un terreno con un local desocupado y alli puedo operar mi proyecto con tranquilidad y comodidad... los invito a participar y les pido que por favor me ayuden para hacer las cosas bien...... ire publicando los progresos del proyecto... gracias y espero sus recomendaciones y asesoria....

última edición por Alpha el Martes, 10 Noviembre 2009, 01:56 PM; editado 1 vez 

Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: CONSTRUCCION DE ACUARIO DE 500 LITROS 

Hola caparco, bueno te puedo ayudar en decirte que el Silicone que tienes que usar tiene que ser un Silicone marino o un Silicone libre en pestisidas y quimicos raros que puedan afectar la vida de tus peces. y para reforsarlo simplemente busca unas laminas de aluminio y le pones unos puntos de soldaduras en las puntas tanto abajo del acuario como arriba asi el vidrio cuando este lleno no se expande y asi no se astillan los vidrios.

El vidrio tiene que ser minimo de 10 milimetros y el vidrio de abajo de 12 milimetros porque son 525 litros de agua y  el vidrio del fondo es el que lleva todo el peso.

Te recomiendo que armes tu mismo la mesa para esa pecera porque si la compras ya echa te van a sacar un ojo de la cara . no es muy costoso hacerlo yo hace un par de meses hize una mesa para un acuario de 100 litros y no me gaste mas de 250BsF con todo el material.

Suerte en tu proyecto y saludos !

Alessandro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

hola mi pana lo primero que necesitamos que aclares para que tipo de biotopo de acuario lo quieres si es un paisajismo plantado es demasiado alto trabajalo maximo 55 cm de alto el porque uno la luz en un acuario tan alto pierde intensidad de luz para las plantas mas pequeñas y exigentes de luz
 la otra razon mi pana el facil manejo para mantenimiento de lsa plantas ya que si no vas a tener que meter medio cuerpo para llegar al fondo

la otra es por seguridad ya un acuario pasado los 60cm de espesor hay que colocar cristal de mas espesor por la presion en 70 cm de alto tendrias que trabajar con 12 mm o 15mm y mas si tiene una envergadura de 1,50m de largo

si lo trabajas en 55 o 50 cm de alto puedes usar 10mm para todos los cristales y sus refuerzos en vidrio o aluminio ya eso es tu desicion cual material usar para el refuerzo

leopoldaso - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Si, es necesario saber que vas a poner en tu acuario. me parece que la altura de 70 cms, aparte de no ser recomendable para plantas, también se dificulta llegar al fondo con la mano , por si quieres mover sacar o decorar tu acuario.
 también te recomiendo que combines los refuerzos con vidrio y aluminio te da más seguridad, en el foro puedes encontrar muchos post que hablan sobre estos refuerzos

por aquí te coloco un link de espesores de vidrios sacado de la pagina  corallium.com

Debe estar registrado para ver este enlace.

o también puedes visitar mi post en bricolage de agua dulce ""Mi nuevo Mueble"", donde estoy haciendo o terminando  un acuario con dimensiones parecidas....

pintojg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

...te pregunto algo...porque no lo llevas a 2.00 x 50 x60 de alto, claro si tienes el espacio adecuado, ahi tendrias unos 600 litros aprox... tranquilamente puedes emplear 10mm con sus respectivos refuerzos en vidrio o metal (prefiero los de vidrio)...saludos..!!

ANTONIOARMAS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola caparco,

¿Cuando te refieres a paisajismo, te refieres a un acuario plantado verdad?

Si es así, creo que ese tamaño de la Urna no es el mas indicado. Yo pienso que lo mejor es que planifiquemos el paisaje que quieres lograr, luego se seleccionamos las especies a usar y de ahí planificamos mejor lo demás.

Mas o menos que tienes en mente, también podrías colocar por acá la foto de un paisaje que te guste o de algún acuario que quieras recrear.

Un Saludo

última edición por victorblanco04 el Lunes, 09 Noviembre 2009, 07:24 AM; editado 1 vez 
victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Muchos saludos amigos..... la razon de la altura de la Urna  me parece super importante no habia contado con ello    

pense en tener unos pecesitos y no sabia en lo que me estaba metiendo ya aqui en casa me quieren sacar con mi perolero pero bueee me mudare a mi territorio....

Bueno empezemos por este paisaje que me impactó creo que es un punto de partida para expresar una idea de lo que quiero... no se si estoy pecando de ingenuo pero por lo menos voy a intentar aprender como se logra.... creo que esto es un estilo holandes.... en este proyecto me importa más lograr entender el plantado de este estilo de acuarios.....

25790565kstgt05020400
fuente: Debe estar registrado para ver este enlace.

Pero como primer paso debo construir la urna y esta es la oportunidad para hacerlo..... creo que me puedo adaptar a cualquier medida....... tengo que definir el tamaño para esta semana mandar a cortar los vidrios ya que me estan dando precios de costo solo hasta este mes por cuestiones tiempo (reposo),  inventario y de abuso de amistad jajajaja

modifico las medidas a las siguientes: 180x50x50 eso me daría 450 litros.......

Estoy documentandome sobre el plantado de acuarios tengo algunos libros que he bajado por el e-mule (los cuales puedo aportar) para poder entender los requirimientos de los diferentes tipos de plantas... pero no hay mejor manera de aprender que con gente que ya a experimentado y tiene experiencia en este asunto... quiero documentar todo el proceso para asi aportarlo a toda la comunidad de acuarofilia y asi podamos lograr que crezca en nuestro pais.

Yo resido en la zona de Guarenas, Edo. Miranda todas aquellas personas que quieran acercarse en la fase de desarrollo estan invitadas, cuento con un lugar apropiado para trabajarlo y comodo para hacer reuniones me pongo a la orden no solo para mi proyecto sino para socializar y aportar con toda la comunidad de acuaristas de Venezuela.... asi como asistir a las reuniones a las cuales pueda ser invitado y colaborar con lo que este a mi alcance.....

Muchas gracias a:

victorblanco04
ANTONIOARMAS
pintojg
leopoldaso
Alessandro

Por sus Valiosas recomendaciones y participacion  

att...
CAPARCO

Descargar mensaje  

bueno, como ya nos has mostrado lo que quieres es claro que 70cm de altura es mucha... ojo no es imposible pero si tendrías que gastar una buena cantidad de dinero en una iluminación muy grande para que la luz pueda llegar al fondo, ademas que tendrías que comprar implementos como pinzas especiales para poder trabajar desde afuera, porque si no tendrías que casi meterte en el acuario, para plantar y para realizar mantenimientos...... la altura también es importante destacar el factor del espesor del vidrio ya que la presión de un acuario es directamente proporcional a la altura del mismo.... así que mosca con eso.

Suerte con ese proyecto.

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

amigo por lo que veo en tu presentacion, tienes un acuario de 60 litros, yo te diria que primero aprendas con tu acuario de 60 litros plantandolo, y experimentando con el hasta llegar a un punto donde te sientas y estes realmente preparado para el reto de un 500litros no es cualquier cosa...

Daniel Reni - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Que mas caparco,

Yo te voy a dar mi recomendación, como primer punto un acuario que no sea tan grande como te comenta Daniel Reni, por varias razones primero que las plantas no se consiguen con facilidad, luego el gasto en equipos que esto supone, por darte un ejemplo para un plantado yo te recomendaría una filtración de mas de 10 veces el volumen del acuario y así va con los diferentes aspectos como la iluminación y el gasto en abonos.

Yo te voy a armar un esquema estándar con la medidas mas común que se suele usar para los concursos de paisajismo.

La urna seria 90x45x45 cm serian aproximadamente 180 litros (Este es la medida standar de ADA, ellos usan para este caso vidrio de 8mm de espesor)
Un filtro preferiblemente de tipo Canister que mueva como mínimo unos 1000 litros por hora o lo que es similar unos 250 galones por hora.
Para que puedan crecer la mayoría de las plantas, incluyendo las de tipo césped (glosso, cuba, eloacharis, etc) necesitarías una iluminación de unos 4 bombillos de 30 a 40 watios si son t5 mejor.
y un sustrato nutritivo para ese volumen.

Te recomiendo el uso de silicon negro para la construcción de la urna así como también que coloques una lamina de anime entre el acuario y la superficie sea cual sea donde la vallas a apoyar.

Pero lo mas importante de todo, es irse familiarizando y leyendo bastante sobre las plantas acuáticas, al principio hasta se nos hace difícil lograr mantener una Elodea en optimo estado.

Un Saludo

última edición por victorblanco04 el Lunes, 09 Noviembre 2009, 04:23 PM; editado 1 vez 
victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno