Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Construyendo Una Tapa Con Lámpara Para Acuario
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Construyendo Una Tapa Con Lámpara Para Acuario 

Saludos

Esta información ya la he posteada en otros momentos en los foros anteriores y que por múltiples razones se ha perdido la información.

Este es uno de los tres  modelos de tapas que he construido para mis acuarios, esta es bastante simple por tener solo una recámara o compartimiento con vista hacia la superficie del acuario, ya que no lleva balastros, simplemente se hace la tapa rectangular con una altura que va a depender del gusto de acuarista, esta tiene 10,5 cm.  Los terminales donde encajan los tubos tienen incorporado un mecanismo que suple y cumple la función del balastro y del starte.

Es sumamente liviana y manipulable con facilidad.

Empezando a armar las partes:

hpim3866

hpim3867

hpim3865

hpim3868

Midiendo para determinar la parte superior

hpim3872

Area determinada para la parte superior antes de ser seccionada en las dos partes, la fija y la batiente

hpim3871

Area fija

hpim3876

Tapa armada sin batiente

hpim3880

Colocación del batiente por donde se alimentará a los peces y se repondrá el agua evaporada

hpim3881

Acabado interno con pintura aluminizada para la reflexión de la luz

hpim3886

Parte del acabo exterior, cortando y  enchapillando

hpim3888

hpim3896

hpim3897

Terminando el cabado exterior

hpim3902

Instalaciones eléctricas y los tubos:

hpim3918

hpim3920

Probando el encendido de todos los tubos

hpim3921

Instalada y funcionando

hpim3959

hpim3960

última edición por Hugo el Lunes, 17 Noviembre 2008, 04:55 PM; editado 1 vez 
Hugo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Hugo:
Aerosmith (19 Julio), Virtualdimebag (16 Marzo) 
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Construyendo Una Tapa Con Lámpara Para Acuario 

Excelente brico Hugo...Se ve que es sencilla y fácil de hacer... así que los demás a animarse para hacer sus propias tapas  

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

esa tapa esta excelente ya quiero hacer una para mi acuario... yo en la parte electrica no soy muy ducho. podrias porfa colocar un esquema del circuito electrico y los materiales que usastes para la parte de iluminacion  

wilzab - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Compañero en esta tapa yo no he metido mis manos en el circuito, fíjate qn los terminales donde se insertan los tubos, eso viene todo armado con cables por debajo de una plancha metálica, con una especie de riel, a mi no me interesaba la plancha en su totalidad ya que era más grande que el tamaño del tubo, entonce solo las corté en los extremos donde encaja los termifnales, las piezas cortadas las atornillé de acuerdo al tamaño del tubo(  yo armaba individualmente cada tubo, los insertaba en sus terminales( porta tubos) y estos en las piezas con rieles cortadas) y lo presentaba en la parte interior de la tapa de acuerdo a sus posiciones, puedes fijartes que no estan alineados de la misma forma, esto para abarcar mayor superficie  y distribuir mejor la iluminación.

Descargar mensaje  

claro amigo estamos de acuerdo yo me referia a como conectastes todos los fluoresentes unos con los otros . en serie o paralelo por poner el ejemplo y los cables para llevarlo a la toma de corriente     de todas formas ya lo estuve viendo creo tener una idea. espero no hacer un corto jejeje   

wilzab - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

exelente diseño yo me voy a copiar del tuyo.....     

una pregunta.....que tipo de madera usaste?

manuel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

En esta usé MDF, si la enchapillas y la pintas por fuera o la trabajas con buenos acabados y por dentro la pintas con pintura de aceite, no se deforma y dura bastante.  En la de cíclidos, usé una madera que emplean en las cajas de embalaje que resiten condiciones extremas del tiempo, algunosla llaman  madera marina, aunque eso no lo se si es asi.

Descargar mensaje  

gracias por la info.....creeme que la voy a hacer    necesito una pantalla mas grande en mi acuario...
yo creo que mejor la hago en mdf ademas me imagino que es mas economica y la pinto como tu dices...
gracias..

manuel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Excelente brinco.

victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Bienvenido, Hugo!
Tiempo que no tenia el gusto de leerte.

Practica la tapa-lampara. Tiene su puertica batiente para alimentar y reponer; y la hiciste liviana para sacarla al momento de meterle las manos al acuario. Pero veo que tiene este par de aberturas a los lados; eso contribuye a hacerla mas liviana y mas fácil de levantar al momento de quitarla. Pero por ahí no se te puede saltar un pez? Mi tapa es casi que hermética, y ayer me encontré con unpez lapiz que estaba sequito en el suelo.

TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Elaboración De Tapa Con Lámpara Bassinvader Bricolaje - Agua Dulce 7 Domingo, 16 Septiembre 2012, 03:43 PM Ver último mensaje
yohan1109
No hay nuevos mensajes Lámpara Para Acuario Sencilla Con Madera MDF ACUALANZ Iluminación 8 Viernes, 09 Septiembre 2011, 09:00 PM Ver último mensaje
fbendici
No hay nuevos mensajes Tapa Para Acuario En MDF geraoctubre Iluminación 9 Domingo, 23 May 2010, 11:39 AM Ver último mensaje
dnino
No hay nuevos mensajes Como Se Hizo La Lámpara De Mi Acuario aranto Iluminación 9 Lunes, 28 Julio 2008, 11:49 AM Ver último mensaje
aranto
No hay nuevos mensajes Tapa Con Luz Para Acuario (fotos) miguelp Iluminación 21 Domingo, 20 Noviembre 2011, 11:15 PM Ver último mensaje
isra11
No hay nuevos mensajes Proyecto De Tapa Para Mi Acuario Plantado. cisneros10 Bricolaje - Agua Dulce 31 Miercoles, 03 Marzo 2010, 09:06 PM Ver último mensaje
psycho
No hay nuevos mensajes Dudas Sobre Tapa Para Acuario. macarr11 Bricolaje - Agua Dulce 4 Viernes, 29 Junio 2012, 03:56 PM Ver último mensaje
macarr11
No hay nuevos mensajes Ayuda Para Hacer La Tapa Del Acuario zafc19 Bricolaje - Agua Dulce 1 Domingo, 01 Septiembre 2013, 09:31 AM Ver último mensaje
andrew10
No hay nuevos mensajes Ayuda Para Mejorar La Tapa De Mi Acuario... cabetole Bricolaje - Agua Dulce 25 Lunes, 19 Abril 2010, 02:02 PM Ver último mensaje
fmarti
No hay nuevos mensajes Tapa Para Acuario Con Lampara Y Enchufe yulio198 Iluminación 12 Miercoles, 22 Septiembre 2010, 04:56 PM Ver último mensaje
miguelp

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos