Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Grava De Silice Es Buena O Mala Para Los Peces???
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Grava De Silice Es Buena O Mala Para Los Peces??? 

la grava de silice que usan para la construccion es la misma que usan para las piscinas, sera buena esta grava para el acuario, he visto que la usan pero a largo tiempo no se decolora? o afecta a los peces?

POR FAVOR: Muchos necesitan saber que: "Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es una exclamación, y "ahy" no existe. “Haya” de haber, “Halla” de encontrar, “Allí” es un lugar, "Haiga" no existe. “Botar” es para la basura, y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto. Hagamos una campaña. Pega esto en tu firma.

ciro360 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Grava De Silice Es Buena O Mala Para Los Peces??? 

La grava o mas bien la composicion de la misma es la que nos indica cual podemos y debemos usar, por ejemplo es aque mencionas que es la que usan en los filtros de piscina (Mayormente compuesta de silice) se usa con frecuencia en el acuarismo por ser inerte, osea no influye en al quimica del del agua, tambien debemos tomar en cuenta las exigencias de cada pez.

En conclusion la grava se escoge primero por su composicion (De que se formo) por las exigencias de los animales a mantener y por ultimo y no menos importante el gusto de nosotros.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

hay algun metodo para sabre si la arena es buena   me dijeron algo del vinagre

Descargar mensaje  

Para comprobar si cualquier material que agrego al acuario no va a modificarme el PH o la dureza siempre le hago una prueba, agarro una muestra la lavo bien, espero que se seque en su totalidad y le agrego una gota de un producto de limpieza llamado MAS, si el líquido burbujea al entrar en contacto con la muestra entonces esta no sirve ya que va a cambiarte la química del agua, si no burbujea entonces perfecto, pal acuario.

Hazle la prueba y sal de dudas.

Saludos!

CDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Con vinagre haces lo mismo que te recomendó CDE y sai burbujea sabes que la grava es de origen calcáreo, pero esto no quiere decir que no sirva, por lo menos para ciclidos africanos si te sirve porque te va a elevar el PH y la dureza cosas que en este tipo de acuarios es recomendado.... por eso es que Leo te dice que depende para que tipo de peces la quieres....

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

karlosjrd escribió: [Ver mensaje]
Con vinagre haces lo mismo que te recomendó CDE y sai burbujea sabes que la grava es de origen calcáreo, pero esto no quiere decir que no sirva, por lo menos para ciclidos africanos si te sirve porque te va a elevar el PH y la dureza cosas que en este tipo de acuarios es recomendado.... por eso es que Leo te dice que depende para que tipo de peces la quieres....

ok y donde se consigue esa arena en las ferreterias  

Descargar mensaje  

ciro360 escribió: [Ver mensaje]

No hermano, busca entiendas donde vendan productos para piscinas.

CDE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

CDE escribió: [Ver mensaje]
ciro360 escribió: [Ver mensaje]

No hermano, busca entiendas donde vendan productos para piscinas.

ok llame a una que esta por las mercedes pero no tienen blanca solo gris si sabes de un lugar  

Descargar mensaje  

hola amigo ciro360 mira con respecto a lo de la arena tan blanca mi sugerencia es que no te enrolles  mucho. por que a mi punto de vista dicha arena se ira poniendo poco a poco de color beige por las bacterias que irán saliendo, ademas que las heces de los peces resaltaran como no tienes idea (claro esto lo resuelves con sifoneado, mientras mas fina la arena el sifon tendrá que ser mas largo para que no te la succione)  pero sera un trabajo casi a diario para que siempre se te mantenga bien limpia.  

Unas de las cosas cuando empece a tener mi pecera era que yo tenia arena de sílice nada mas y vivía limpiándola sifoneandola para que siempre estuviera blanca, que era lo bueno de esto?, que mi pecera siempre estaba limpia y que evitaba que existiera muchos nutrientes para que salieran algas, pero era un trabajo colosal, y eso que mi acuario es pequeño, cuando por encima de dicha arena le puse canto rodados,por otro problema, me deje de tanto trabajo pero me empezó a salir algas por que aunque sifoneara no la dejaba tan limpia como antes. ojo cuando uno empieza en este mundo hace muchas cosas lo bueno es que uno va aprendiendo.

ahh y otro consejo que te doy es que no cites tanto en el foro por que te llamaran la tensión ya que usas recursos necesarios   del foro, haciéndolo mas pesado,  creo.

geraoctubre - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Si compras arena silice de marca , te garantizan que tiene un 99% de pureza, que debe ser inerte y no te modificara el PH, otra cosa el silice no es completamente blanco, es beige, pero al meterla en el agua y como refleja muy bién la luz, se verá mucho más clara.

Ahora, si tienes una buena circulación de agua en tu acuario, no verás heces en la superficie de la arena, aunque te puede suceder en algunos sitios como detrás de las rocas o decoración que coloques, ahi es donde te debes asegurar que haya buena circulación de agua

En mi caso sifoneo casi que cada dos meses, y eso porque quiero removerle la arena un poco para rellenar los sitios donde mis peces excavan y dejan huecos o donde acumulan montañas de arena.

pintojg - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno