Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Que Tipo De Hojas Secas Me Recomiendan?
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Que Tipo De Hojas Secas Me Recomiendan? 

Buenas compañeros si me pudieran ayudar por favor, me gustaria usar hojas secas para mi acuario pero no se cuales usar me an recomendado hojas de almendron pero no se donde encontrarlas aqui en caracas. Y queria saber que otro tipo de hojas me serviría. Hojas de mango, aguacate etc

Nick_Junior24 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Que Tipo De Hojas Secas Me Recomiendan? 

depende que pez vas a meter mi pan si  son de aguas acidas pues la de mango sirve mucho y la mas usada es la de almendron  por hay debe haber una siempre hay  por alguna plaza ..!! jajajajajaajajaja cuentanos que peces quieres tener con esas hojas..!!

- Sabiduría indoamericana

felix - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola pues las Hojas de almendro no son tan dificiles de conseguir te dejo unas imagenes tomadas por el companero AlexB para que sepas diferenciar la planta, si en verdad no la consigues pues de verdad que si vas para la playa (Higuerote o la Guaira) llevate una bolsa y seguro que consigues. Te dejo este link para que veas las fotos: Debe estar registrado para ver este enlace.
Otra cosa seria bueno que no pusieras mas de 2 hojas por cada 40l, es decir por cada 20l 1 hoja

betta_ven - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola Nick, ¿Para que te gustaría usar hojas secas en tu acuario?. La respuesta a esta pregunta guiará a los compañeros para darte ayuda precisa. ¿Por qué?, pùes dependiendo de las especies que tengas o pretendas tener en el acuario y del objetivo específico que buscas te serviran unas y otras no. Por ejemplo, colocar hojas de mango en un acuario con cíclidos africanos no es buena idea ya que son capaces en ciertas condiciones de bajar el ph, y si te gusta el agua cristalina pues tampoco es buena idea ya que la liberación de taninos te pondrá el agua color ambar.

fmarti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

hola nick como te dicen depende de para que las quieras usar, de las hojas de almendrón te puedo decir que tienen muchas propiedades y se usan mucho tanto para prevenir enfermedades como para mejorarlas y sirven mucho para bajar el ph, incentivar a los bettas en las puestas, prevenir stress etc etc etc, como te dice betta_ven en higuerote o en la guaira puedes conseguir bastantes (yo las busco en la guaira porque cada 2 casas hay un árbol de almendrón) pero te digo que tienes que tener cuidado cuando uses hojas recogidas del suelo porque tienen mucha basura, humo y quien sabe cuanto químico mas que se les adhiera,  por lo que te recomiendo mas bien que cuando las agarres las limpies bien con agua del grifo (ese cloro te puede ayudar) sin presionarlas tanto para no peder todas las propiedades y las hagas en forma de te (con agua caliente) y así lo tienes en forma liquida y es menos complicado a la final metiéndolas en agua esta quedara en un tono como amarillento casi marrón, recuerda también que así metas las hojas completas tienes que cambiarlas cada 3 o 4 días porque si no te puede contaminar el agua .

Bettas teach me: "never retreat, never surrender, always strong, and always contender"

bettadiction - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Gracias por las respuestas compañeros las quiero para un acuario amazonico la verdad el color del agua no me importa mucho. Y esa es la idea bajar el ph? Gracias por el enlace compañero. Tan rápido debo cambiar las hojas?

Descargar mensaje  

1) si no te importa mucho el color del agua excelente porque sin dudas cambiara de color  
2)la idea en cuanto a que my friend? si te refieres a la idea de las hojas del almendron lo del ph es uno de los tantos beneficios que te ofrecen las propiedades de la hoja de almendron
3) depende del tamano del acuario, la cantidad de hojas que pongas y los peces que tengas, si las quieres como adorno te recomendaria mas los troncos o plantas, si las quieres por los beneficios te recomiendo la forma de "te" es mucho mas practica  pero es solo una sugerencia

Bettas teach me: "never retreat, never surrender, always strong, and always contender"

bettadiction - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Las quiero por los 2 motivos tanto como adorno como por sus beneficios. Aunq asi en forma de te esta bien interesante ojalá la encuentre pues las necesito urgente es para un acuario de 100 galones

Descargar mensaje  

Una decoración de troncos, con hojas secas sobre el sustrato de arena o grava fina oscuras es adecuada para ciertas especies amazónicas... Pero no es la unica posibilidad de decoración amazónica, hay mucha variedad, creo que Porcoco te puede asesorar mejor respecto de un biotipo especifico, tipos de peces y plantas... ¿que peces vas a poner?

Si quieres acidificar el agua, tambien te sirve usar turba en el filtro y el sustrato, previamente hervida para matar todo tipo de bacteras y parásitos....

Exitos, se ve que es un buen proyecto!!

German - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Cita Innecesaria

Gracias compañero. No coloque a hervir la turba ni ninguno de los materiales no se me ocurrió. Jeje. En cuanto monte mi proyecto le pediré ayuda a porcoco. Por cierto estos son los peces, peces hacha para la superficie mármol y plateadas un cardumen de 20 y 20. Cardenales un cardumen de 100. Nariz de borracho un cardumen de 40 y monjita de 30 aunq estas 2 últimas no estoy seguro. Puede que cambie por otra especie de cardumen. Apistogramma 6 ejemplares y finalmente 4 discos salvajes. Como ando en peces? Estoy bien? O sobrepoblado?

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Propiedades De Las Hojas De Mango Y Almendron Carcharodon Quimica del Agua - Agua Dulce 38 Domingo, 10 Agosto 2008, 11:00 PM Ver último mensaje
Carcharodon
No hay nuevos mensajes No Boten Las Hojas Rotas gervalbuena Plantas y su Reproducción 7 Viernes, 23 Abril 2010, 06:07 PM Ver último mensaje
Hans
No hay nuevos mensajes Vallisneria Con Hojas Pudriendose CDE Plantas y su Reproducción 6 Miercoles, 05 May 2010, 05:55 PM Ver último mensaje
Alejandrox
No hay nuevos mensajes Helecho De Java De Hojas Finas Ed80 Plantas y su Reproducción 9 Lunes, 30 Agosto 2010, 02:41 PM Ver último mensaje
Ed80
No hay nuevos mensajes Hojas De Mango joeluiccs Quimica del Agua - Agua Dulce 7 Miercoles, 23 Febrero 2011, 03:46 PM Ver último mensaje
karlosjrd
No hay nuevos mensajes Que Tipo De Alimentacion Para La Ovulacion... omaralfonzo Alimentación 11 Domingo, 27 Febrero 2011, 11:58 AM Ver último mensaje
Lucio
No hay nuevos mensajes Hojas Secas Para Acuario veritas Cíclidos Americanos 7 Miercoles, 27 Julio 2011, 09:29 PM Ver último mensaje
TC
No hay nuevos mensajes Propiedades De Las Hojas De Savila Carcharodon La Botica del Acuarista - Agua Dulce 15 Miercoles, 02 Noviembre 2011, 11:17 AM Ver último mensaje
mizraim
No hay nuevos mensajes Les Presento Mis Peces Hojas Alejandrox Area General 8 Sabado, 13 Julio 2013, 01:04 PM Ver último mensaje
Ragaska
No hay nuevos mensajes Planta Con Hojas Dobladas oswaldobrice Plantas y su Reproducción 8 Domingo, 01 Septiembre 2013, 06:35 PM Ver último mensaje
andres_jvg

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos