Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

¿Donde Puedo Conseguir Riccia?
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje ¿Donde Puedo Conseguir Riccia? 

Hola, amigos.

En donde puedo conseguir Riccia? porque me emocione mucho admirar el aspecto de esta planta en uno de los acuarios de horacero y quisiera saber en donde la puedo comprar, y hoy me di unas vueltas por las tiendas y no la consigo y les pregunto a los vendedores y me dicen que esa planta casi o nunca no la comercializan.

Espero sus respuestas.

Antiguo proverbio indio.

Cruster - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: ¿Donde Puedo Conseguir Riccia? 

cruster algunos de aqui te pueden dar, yo tenia y los caracoles manzana acabaron con ella, pero te cuento esa es una planta dificil ya que es flotante y para hacer el efecto tipo grama tendrias que amarrarla a algo y de paso no tener nada en ese acuario porque si no te la sacan y la vas a tener regada en toda la superficie, otra cosita la riccia es monte osea es una plaga.

foncy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Hola Foncy.

Bueno, de verdad me gustaría incursionar con esta planta a pesar de su dificultad. E pensado como comento horacero, en amarrarla a una piedra plana (y ya la tengo) y sujetarla con hilo o nylon, y ver como se da su crecimiento.

A ver quien me ayuda a tenerla  

Saludos.

Antiguo proverbio indio.

Descargar mensaje  

como te dijeron arriba, esta planta es monte, la recomiendo para un acuario pequeño y especifico como un gambario (los mios son de 9lts) y necesitan mucha iluminacion, tengo un poco que me sobra y te la puedo dar , mamdame un mp para cuadrar

horacero - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Muchas Gracias horacero, ya te envie el MP

Saludos.

Antiguo proverbio indio.

Descargar mensaje  

Amigo de verdad no te la recomiendo, es una plaga la planta. Se mete en el filtro y en todos los rincones del acuario.

victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

victorblanco04 escribió: [Ver mensaje]
Amigo de verdad no te la recomiendo, es una plaga la planta. Se mete en el filtro y en todos los rincones del acuario.

Gracias por tu observación Victor.

jejeje al parecer la planta no tiene mucho prestigio?... Pero de verdad me gustaria tenerla en mi acuario, quede bastante impresionado con su textura y su forma.

Antiguo proverbio indio.

Descargar mensaje  

No la planta es una belleza, lo que pasa es que litearalmente es monte crece como tal, recomendacion como te dijeron los muchachos, un acuario pequeño o mediano con pocos peces y sin animales que remuevan el fondo si tu opcion es esa, hay que podarla dependiendo de la iluminacion una vez por semana, hay otras opciones de colocarla en el acuario, de su forma original que es flotante, tratas de mantenerla en un lado del acuario y asi das sombra a plantas que no requieran tanta iluminacion, puedes atarla a una piedra o tronco con esa mallita que llaman tul o algo asi y da el efecto que tiene Horacero.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Aquí te dejo un articulo de como lograr el famoso césped con riccia sumergida Debe estar registrado para ver este enlace.

victorblanco04 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Pero dejenlo que lo intente,
Solo unas cositas, si te llega a desarrollar mucho, cuando podes colocala en papel y dejala que se seque antes de botarla, no la lancen por las cluacas, no sea que se formen algun tipo de lago de maracaibo en algun otro lado (esta planta es un poco mas dura que hasta la misma lenteja de agua)
No la dejes crecer mas de dos cm en el fondo, luego de eso, se despega, pq no le llega suficiente luz a la base de la misma y se pudren las hojas que hacen el papel de ancla.
logra crecer hasta con menos luz que el musgo de java, pero eso si, de un color mas oscuro, de lo contrario si la quieres tener verde claro y con ese famoso perlado que a todo el cundo cautiva, hasta que ven lo que se sufre para tenerlo, agregue suficiente Co2 y mucha pero mucha luz.
Y no es limitante tener solo un acuario pequeño para ella, lo que pasa es que mientras mas superficie tengas con ellas, mas dificil y tedioso es el mantenimiento.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Donde Puedo Conseguir Estos Abonados Alejandrox Plantas y su Reproducción 1 Domingo, 21 Noviembre 2010, 09:39 PM Ver último mensaje
JUAN
No hay nuevos mensajes Donde Puedo Conseguir Nitrato De Potasio? sanguinus Quimica del Agua - Agua Dulce 12 Viernes, 24 Junio 2011, 02:50 PM Ver último mensaje
tarkan
No hay nuevos mensajes Donde Puedo Conseguir Helecho O Musgo De Java cacusa_de_caracas Plantas y su Reproducción 7 Miercoles, 14 May 2008, 02:29 PM Ver último mensaje
victorblanco04
No hay nuevos mensajes Soy De Maracaibo Donde Puedo Conseguir Car... robertjmm Caracoles 14 Martes, 08 Noviembre 2011, 11:18 AM Ver último mensaje
robertjmm
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Donde Conseguir Koi... Giuseppe Ciprínidos 4 Jueves, 18 Febrero 2010, 07:57 PM Ver último mensaje
Leo
No hay nuevos mensajes Que Plantas Son Y Donde Conseguir gilbertorex General Agua Dulce 7 Viernes, 01 Marzo 2013, 11:59 PM Ver último mensaje
German
No hay nuevos mensajes Donde Conseguir Abono? ClarYsasis Plantas y su Reproducción 4 Miercoles, 10 Octobre 2012, 10:05 PM Ver último mensaje
pingui12
No hay nuevos mensajes Donde Conseguir Rocas rcarrillo Filtración 14 Martes, 27 Septiembre 2011, 06:03 PM Ver último mensaje
ANTONIOARMAS
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Donde Conseguir Plantas Flotantes? Ale37 Plantas y su Reproducción 6 Lunes, 07 Febrero 2011, 04:04 PM Ver último mensaje
German
No hay nuevos mensajes Donde Conseguir Esta Alga? jeanpaul Plantas y su Reproducción 5 Domingo, 26 Abril 2009, 07:23 PM Ver último mensaje
Hans

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos