Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

¡¡¡¡IMPORTANTE!!!! 
Por favor, llenen la Debe estar registrado para ver este enlace. antes de preguntar.

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Hongos En La Piel
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Hongos En La Piel 

Hola a todos, le comento que estoy teniendo un problema en la piel de un escalar... empezo como una paqueña mancha blanca, pero poco a poco se ha ido empeorando, ahora observo que la mancha esta mas grande y parece que le ha comido la escama y esta como a pura piel (no se si me explico)... hace tiempo le paso lo mismo a una molly albina y el resultado fue que eso, que no se que es... le perforo la piel y le salieron como sus vuceras o algo asi...

desearia me recomendaras algun tipo de tratamiento y, si es posible las causas de estos males...

gracias...

Donny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Hongos En La Piel 

Por favor revisa este tema y llena la encuesta para poder ayudarte mas efectivamente.

Debe estar registrado para ver este enlace.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

La sugerencia de Leo, o, la idea de la planilla es que al tener más información, porque con los datos que nos das es dificil dar un diagnostico... leyendo puede ser desde una herida infectada... hastaun protozo, una bacteria, virus, etc... puede ser muchas cosas... no podrás tomar una foto?

German - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Mira amigo, la sugerencia de leo es lo mejor, mientras tanto, saca el pez y ponlo en un acuario de enfermeria, en la zona afectada, ponle con un pincel suave azul de metileno al 5% y pintas toda la herida, esto para evitar que le entren hongos por la herida, como el caso de la saprolegniasis, esto te lo doy como primeros auxilios, no es la respuesta o la cura para la enfermedad, por que los datos son algo escasos.
    Espero que sea de tu ayuda.

Porcoco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

gracias, copie la informacion, no sabia de otra forma...  

*¿Qué pez o peces presentan la enfermedad?

Escalar marmoleado

*Descripción de la enfermedad, estado y síntomas, foto si es posible.

Sintomas, ninguno, el pez se comporta normal (come, nada normal y no esta aislado), empezo como una mancha blanca pequeña, actualmente la mancha a crecido y el aspecto ya no es blanco, es como rojizo, parece que le comio las escamas y ya esta a nivel de piel diria yo.

*¿Cuándo y cómo empezaron los síntomas?

desde hace aprox. 1 semana.

*¿Se han introducidos nuevos peces, cuando, cuantos y su procedencia si posible?

en este momento si, pero en el momento de presentar los sintomas ninguno.

*¿Alguna situación diferente?
Como cambio de agua importante, fallo eléctrico, se agrego algún adorno, roca, planta, algún tratamiento, etc.

cambios de agua quincenal en un 20%, de resto ningun cambio importante.

*¿Cómo es la rutina de mantenimiento?
Cambios de agua (Frecuencia y cantidad) como se prepara la misma, limpieza de filtro, cualquier cosa que considere importante y se hace durante esta rutina.

Cambio de agua quincenal al 20%, el agua nueva es directa del grifo,  le agrego anticloro y semanalmente aplico API STRESS ZYME, generalmente le pongo al filtro dos o tres cabezas de ajo.

*¿Alguna situación extraordinaria?
Como fumigación de la zona o casa, pinturas, etc.

nada de fumigacion o pintura.

Medidas Física/Químicas del agua.
PH                          7.2
GH                          ni idea de que es???
KH                           "   "     "    "
Nitritos                    0.50  ppm
Nitratos                   40     ppm
Amonio                   0.25  ppm
Temperatura           oscilante entre 23 y 26º C

*Descripción del acuario.
Tiempo de montado   6 meses
Tipo de filtración        Dos filtro de cascada de 500 c/u
Capacidad                 Aprox. 240 lts.
Otros elementos        Regleta difusora de aire, dos conchas marinas, dos plantas artifiacles y 6 naturales (no se que tipo)

*Variedad de peces que mantenemos.  
 4 bailarinas, 5 guppys, 6 escalares, 2 corronchos, 2 doras, 5 coridoras, 6 ramirense, 6 espadas, 7 mollys, 6 platys, 5 neon, 10 cebras, 2 camarones.

*Tipo de alimentación suministrada, frecuencia y cantidad.  
En la mañana y en la tarde con hojuelas de Spectrum, ademas como 5 pastillas de fondo pequeñas y los  fines de semana al mediodia les doy artemias.

agradezco su colaboruacion

Descargar mensaje  

Hola Donny segun tu descripcion sin ver foto estoy casi seguro de que se trata de una infeccion por pseudomonas o aenomonas, estas bacterias se caracterizan de destruir el tejito del animas sea piel, escamas, aletas y carne del pez, a veces son muy agresiva y a veces son menos agresiva esto va a depender de las condiciones quimicas y termica del agua como tambien de las defensas del pez. Me causa curiosidad de que tengas esos valores de NO3 y de NH3 en el agua, son valores que deben estar en 0, tu describe que usas stress zyme, es un producto que ayuda y propicia el crecimiento, mantenimiento y buena flora baceriana (beneficiosa) para el control de esos valores indeseable, claro esta que los nitratos NO3 no lo va a eliminar esas bacterias pero con los cambios regulares que haces deberian ayudar.  Te sugiero que coloques algun sustrato o mejor aun un elemento llamado siporax o biopur para ayudar a recibir mas bacterias  que a lo mejor necesita donde fijar su casa.
Lo del ajo no habia escuchado eso pero en mi opion resulta mejor suministrarlo en el alimento ya que eso en realidad se va ha descomponer en el agua y crea algo propicio para general algun patogeno.
En cuanto al tratamiento casi se me olvidaba, vamos a esperar a ver que opinan los compañero pero estoy seguro que se trata de una infeccion a causa de pseudomonas en ese caso hay que sacar el pez aun acuario hospital, estas son bacterias gran + yo las trato con eritromicina en tabletas de 500 mg, 1 tab x 100 litros, yo soy muy cuidadosa con las dosis ya que este antibiotico en sobredosis es peor que la enfermedad, esto lo puede conseguir en tiendas o en farmacias.  Tratar por 4 dias consecutivo cada 8 horas acuerdate de que son bacterias y los antibioticos pierde sus efectos  a ese termino de tiempo, recuerdate de cambiar el 60 o 70 porciento del agua ya que estoys medicamentos por lo general traer excipiente que hace muchas espumas en el agua.  
Por lo general estas bacterias no causa pandemia solo infecta al mas debil, a los que recibieron una herida o una picada de otro pez.
El ajo es bueno para desparacitar y para aumentar las defensas como tambien la vit C en tableta mezclada en el alimento.
Lo bueno de todo es que esta a tiempo para curar el pez, en lo ciclido no son tan agresivo, en el caso de los bettas estas bacterias pueden matar a un pez en dos dias comiendolos desde la cola hasta la cabeza como si fuera un cigarrillo.
Bueno espero que te sirva mi ayuda.

Fernando Chan - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Gracias Fernando y a todos por sus aportes, les pongo algunas fotos para que ver exactamente q pueda ser...

escalar2

escalar1

esta es una que apenas esta saliendo en su otro costado.

escalar3

agradezco de antemano su colaboracio...

última edición por Donny el Lunes, 09 Febrero 2009, 07:14 PM; editado 4 veces 
  Descargar mensaje  

quedo entonces a las espera de sus comentarios, espero las fotos sean de gran ayuda, gracias

última edición por Donny el Lunes, 02 Febrero 2009, 12:52 PM; editado 1 vez 
  Descargar mensaje  

referente a lo que comenta el amigo porcoco,v relacionado con aplicarle directamente en la herida azul de metileno al 5%, solo logre conseguir al 1%, le puedo aplicar este???

gracias

Descargar mensaje  

El Azul de metileno sirve conseguiste sirve a razon de 1 gota cada 10 lts

Te recomiendo que coloques al pez en una enfermeria de al menos unos 30 litros. Los parametros de este acuario deben ser los correctos. Para empezar el pH deberia ser alrededor de 6.4 a 6.8.

En el acuario principal tienes los nitritos, los nitratos altos y el pH alto. Esos parametros hay que bajarlos: Lo nitritos a cero y lo nitratos a menos 20 ppm. El pH deberia ser alrededor de 6.4 a 6.8 para los escalares, ramirezis, coridoras, corronchos.

Tienes plantas   Si no tienes coloca lenna, unas anubias y Valisneiras para que vayan consumiendo los nitratos. Tambien te servirian plantas de la familia de las araceas tales como: la anubia en todas sus variedades, philodendro (No es acuatica l pero como limpia el agua de nitratos y nitritos y se puede mantener emergida).

Tienes sobrepoblación. Tienes 4 Bailarinas estos animales requieren al menos 30 litros osea que ocupan 120 litros de tu acuario; tambien tienes 6 escalares que requieren almenos 30 litros cada uno osea que ocupan 180 litros de tu acuario. 120+180Lts = 300Lts. Esto sin incluir los demas peces que dices tener.

Es necesario estabilizar el acuario si quieres tener peces sanos. Esto se logra con acmbios de aga en forma oportuna en tu caso deberian ser por lo menos unos 60 litros semanal con agua sin cloro y cloraminas.

En cuanto al producto que utilizas API Stress Zyme no lo he utilizado pero si es para hacer crecer las bacterias nitrificantes creo que las dosis que agregas son insuficientes. Por lo general estos productos sirven para madurar acuarios. Pero son ineficientes en acuarios con sobrepoblación.

En cuanto a la alimentación creo que 5 pastillas de comida de fondo es mucho para 2 corronchos.
Recuerda la regla de alimentación lo que pueda comer la población de peces en 3 minutos y la ayuna una vez por semana. Creo que debes reducir la alimentación y los cambios cada 3 dias hasta la estabilización de los parametros.

En cuanto al pH verifica el del agua que utilizas para los cambios, ya que esto te orientaráque tipo de peces puedes tener.

Esperando haberte ayudado

Saludos  

La prevención es la más efectiva y económica de las medicinas
Un Consejo "Si gastas en peces acuérdate de comprar los test (pH, NO2, NO3, NH4) así te enteras de la causa por la cual tus peces enferman y mueren irremediablemente"

coralh21 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Cambio Piel Vieja Por Una Nueva MOSS Camarones 14 Sabado, 10 May 2008, 12:06 PM Ver último mensaje
TINONEITOR
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Herida En La Piel raymond ruiz Enfermedades en Agua Dulce 13 Jueves, 26 Marzo 2009, 07:30 PM Ver último mensaje
abel
No hay nuevos mensajes Quiste, Parasito O Que Bajo La Piel De Cic... douglascoronado Enfermedades en Agua Dulce 4 Jueves, 28 Junio 2012, 04:22 PM Ver último mensaje
douglascoronado
No hay nuevos mensajes Crecimiento De Hongos CesarVnzla Area General 5 Miercoles, 16 Abril 2014, 07:57 PM Ver último mensaje
Adrian Umbria

Publicar nuevo tema  El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos