Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Filtro Para Plantado
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Filtro Para Plantado 

Amigos aquí esta el filtro de 5 galones, aun no tiene nada interno, los únicos materiales filtrante que tengo son el Aliven tipo mediano, Guata o perlon y tubos corrugado (que me sobro de una instalación). La goma espuma fue desechada porque era muy tupida. Tendría que buscarla en el galpón de la goma..

Pero en este caso el sustituto de la Goma espuma, se podría utilizar malla rojas para las frutas o las que se utilizan en los viveros de color negro y se coloca bien dobladito dentro del filtro...?

filtro
filtro

También voy a colocar un prefiltro en la bajada del filtro como lo menciona el amigo Marcelo.

Detalles de cuñete o pote de 5 galones (Marcelo)

Compre 3 potes y los encuentro fácil aquí en valencia, los compre en una tienda que vende peroles, potes, tambores, envases de plásticos,  Este viene con un precinto de seguridad para cuando lo llenes lo tapas y cierra hermético, yo tuve que quitárselo para probar su estanqueidad, lo llene por completo y los acosté sin tener una gota en el piso. La tapa es dura pero dura y no es como la de pintura, en la parte interna del pote viene marcado con una medida en galones. El plástico es muy fuerte.

Bueno amigo espero su ayuda  

Gracias.

SimonD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Filtro Para Plantado 

Por lo que han comentado varios compañeros si puedes usarlo

Jose Angel Barro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Simond asi como describes a ese cuñete lo que provoca es tener uno, en serio pareciera ser la "tapa del frasco", aqui estabamos buscando peroles que tuvieran todas las caracteristicas que tu señalas pero no habiamos dado con el mejor de todos, ese es muy bueno segun te leo.

Mira y piensas dejar la bomba por fuera entonces?

Yo lo unico que haria en tu caso es no tener tantos materiales filtrantes, por ejemplo me conformaria con los sacos de naranja o la tela de vivero que dices, pondria manguera corrugada de electricidad picada y no el aliven aun cuando parece buena idea algunos panas aseguran que se puede deshacer con el tiempo, y pondria antes que todo eso la guata sostenida por unos discos de regilla colmeda picada a la medida, unos 3 o 4 niveles de esto y ya.

Frank

Lebistes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Yo fui para un vivero y me comentaron que esa tela se pudre si esta muy expuesta al agua

foncy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

uppsss  

entonces será remplazada cada cuanto tiempo?... esta tela es como mejor que la malla de frutas (roja)

a  ver que dicen los demás sobre esto....

Saludos

SimonD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Pensándolo mejor creo que se degrada cuando esta en la intemperie y hay resequedad del plástico..

Descargar mensaje  

Descargar mensaje  

Yo estoy usando esa tela, y no presenta ningun inconveniente.

Esa tela se utilza para techar viveros. Proteger del Sol. Si el Sol no la degrada...

TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Amigos continuando con el detalle del filtro, unas fotos

Por debajo
tapa

tapa1

Salidas de aire
tapa3

tapa2

En la toma he colocado un prefiltro y evitar cualquier granulo de Aliven sea adsorbida por la bomba

pote3

Detalle de la bomba
pote2

Dentro del envase
pote1

Debe estar registrado para ver este enlace.

Espero que les agrade mi voz jajajaja primera ves que me escuho hablar detrás de camaras… jajajaja

Si se dan cuenta abajo del filtro hay una madera que voy a fijar el motor y el pote, que cuando necesite extraer el filtro, levanto la madera y me traigo el filtro con el motor de una ves… En caso que esto suceda,  realizo unas empacaduras de cauchos y la ajusto por ambos lado para que selle hermético y coloco unos puntos del mismo silicones que hasta hora me a resultado…

Descargar mensaje  

buenisimo todo simond, yo ya quiero un cuñete de esos para hacerme el mio, lo que te recomiendo es que cambies las valvulitas de salida de aire, ya que las que pusiste son de mala calidad, hay unas grises que suelen usarse con los skimmers y son las que te recomiendo para ese fin.

jjmontezuma - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 4
Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno