Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Es Recomendable El Uso De Medicamentos Vencidos En Acuarios
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Es Recomendable El Uso De Medicamentos Vencidos En Acuarios 

Saludos, bueno amigos la idea de este post es recojer todas las opiniones que se puedan, con el fin de llegar a una conclusion respecto al uso de medicamentos vencidos en nuestros acuarios.
Revisando informaciones en la red he conseguido muchas variantes, algunos dicen haber usados medicamentos como melafix y pimafix, aquafuran, omnipur y otros con buenos resultados, pero asi como ellos tambien hay otros que manifiestan haber usados esos u otros con efectos devastadores en sus acuarios.

la idea no es basarnos en comentarios de otros si no, que coloquemos nuestras experiencias con el uso de ellos, particularmente yo he usado melafix con buenos resultados, claro no me habia dado cuenta que estaba vencido, no por mucho tiempo, estaba vencido desde enero de este año pero lo estuve usando hasta marzo y no tuve ningun problema con mis peces.
 bueno espero sus comentarios y experiencias con otros medicamentos para comparar y de repente ver cuales se pueden usar u cuales no.

abel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Es Recomendable El Uso De Medicamentos Vencidos En Acuarios 

Abel:

Por lo general cuando sevence un medicamento pierde su efectividadad. La mayoria de las veces no causa problemas sino que su efecto no es el mismo. Se puede potenciar un componente o atenuar paraque hagaelefecto deseado.

Ahora, lo que si es peligroso  el de uso de dosis no adecuada: por encima puede ser un veneno y por debajo puede ser ineficiente.

La prevención es la más efectiva y económica de las medicinas
Un Consejo "Si gastas en peces acuérdate de comprar los test (pH, NO2, NO3, NH4) así te enteras de la causa por la cual tus peces enferman y mueren irremediablemente"

última edición por coralh21 el Domingo, 23 May 2010, 01:13 PM; editado 1 vez 
coralh21 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Personalmente creo que estos son fechas estimadas no exactas. lo cual hace que si según la fecha dice que ya esta vencido no necesariamente sea esto cierto, o que pierdan su efecto antes de lo estimados,   ya que hay muchos otros factores que pueden dañar el producto antes de dicha fecha como humedad, temperatura, si están directamente al sol etc etc etc.

geraoctubre - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Geraoctubre:

Totalmente de acuerdo. Una vez que se abre un frasco de medicamento comienzan procesos, como la oxidación y la contaminación por bacterias debido a la manipulación que van afectando la calidad del medicamento. Es por eso que se le pone fecha de vencimiento, ademas de instrucciones precisas de aplicación y uso.

Ahora si tienes un medicamento en vial o frasco ejemplo (Antibioticos y bactericidas muy potentes, medicamentos patentados cuyas dosis se miden por  tapa o gotas) y quieres usarlo debes tener las manos muy limpias y evitar la contaminación introduciendo objetos, tales como jeringas usadas, cucharillas pitillos entre otros; así si contaminas el medicamento y por supuesto es ahi cuando el remedio es peor que la enfermedad.

Saludos

La prevención es la más efectiva y económica de las medicinas
Un Consejo "Si gastas en peces acuérdate de comprar los test (pH, NO2, NO3, NH4) así te enteras de la causa por la cual tus peces enferman y mueren irremediablemente"

última edición por coralh21 el Domingo, 23 May 2010, 01:45 PM; editado 2 veces 
coralh21 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Como trabajo con un farmacéuta, le hice la misma pregunta con respecto a medicamentos para uso humano.  La respuesta fue, cuando en medicamento está en buenas condiciones de almacenamiento, es decir protegido de la luz, de altas temperaturas, de la humedad y en su envase original cerrado, con su empaque blister en buenas condiciones, estos medicamentos consevan sus propiedades por DOS AÑOS mas luego de su fecha de vencimiento.

Obviamente esto aplica a pastillas, en liquidos ya la cosa cambia...

diskusliebe - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Exacto siempre la fecha anticipa el real vencimiento del medicamento...Pero si el mismo no es muy costoso y tenemos la posibilidad de comprar uno no vencido, debemos irnos por esa opción

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Saludos amigos, bueno excelente el aporte ya de algunos compañeros como diskusliebe, coralh21, alpha y geraoctubre, pero como mencione al comienzo la idea es indagar mas al respecto, saber si alguno de los foristas ha usado medicamentos vencidos en sus acuarios sin problemas, "ojo" bien sea por no darse cuenta de la fecha de vencimiento como me paso a mi o consiente de ello, para conocer sus experiencias ( buena o mala) luego de usarlo, con el fin de tener una referncia para futuras medicaciones, claro  el resultado siempre podria variar de un acuario a otro, por eso acoto que la informacion dada por nuestros compañeros al principio tiene un valor fundamental

abel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Que Caracol Es Este? Es Recomendable Tener... marcher85 Caracoles 7 Martes, 29 Julio 2008, 06:28 PM Ver último mensaje
marcher85
No hay nuevos mensajes Sera Recomendable El Carbon Activado De Es... ACUALANZ Otros Equipos 23 Lunes, 15 Diciembre 2008, 09:05 PM Ver último mensaje
SPLENDENS
No hay nuevos mensajes Acuarios De Diseño, Fotos Y Links De Acua... Lebistes General Marino 28 Domingo, 14 Junio 2009, 06:23 PM Ver último mensaje
jjmontezuma
No hay nuevos mensajes Mis Dos Acuarios! Marco Galeria de Acuarios 7 Lunes, 26 Abril 2010, 09:22 AM Ver último mensaje
cacusa_de_caracas
No hay nuevos mensajes Es Recomendable Meter En Un Acuario Neones... acutatic Carácidos 5 Viernes, 11 Junio 2010, 10:37 PM Ver último mensaje
TetraSteven
No hay nuevos mensajes Mis 2 Acuarios migra67 Galeria de Acuarios 14 Martes, 22 Junio 2010, 10:40 PM Ver último mensaje
migra67
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Es Recomendable El Uso De Azul E Metileno lenbar Enfermedades en Agua Dulce 4 Lunes, 01 Agosto 2011, 12:53 AM Ver último mensaje
soker
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios joeluiccs Galeria de Acuarios 4 Viernes, 09 Septiembre 2011, 07:30 PM Ver último mensaje
fbendici
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios! acutatic General Agua Dulce 2 Lunes, 02 Enero 2012, 07:41 PM Ver último mensaje
acutatic
No hay nuevos mensajes Mis Acuarios angehazor Area General 9 Lunes, 27 Febrero 2012, 05:34 PM Ver último mensaje
andrew10

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos