Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Duda Con Alguicida
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Duda Con Alguicida 

buenas noches compañeros! tengo una pequena duda, esta tarde fui a una tienda en donde vendian productos para acuarios y tenian un alguicida y viendo los ingredientes solamente tenia Sulfato de cobre y se usa 1 gota por cada galon cada 48 horas

ahora estas son mis preguntas :

1) Afecta a los endler ?

2) afecta a los guppys o alevines ? ( ya que tengo presencia de alga en dos acuarios, quizas sea por exceso de comida )

2) Solamente mata las algas del acuario o tambien otras plantas ?

3) la arena o piedras blancas que estan manchadas por el alga se quedan manchada ?

4) El sulfato de cobre desaparece del acuario o se queda ahi ? no se evapora ? no se va con el filtro ( tengo un filtro biologico+mecanico+quimico )

5) en los dos acuarios tengo caracoles manzana y en el acuario de los guppys tengo un camaron fantasma, sabiendo que estos animalitos no soportan el cobre que me recomiendan ? sacarlos de esos acuarios y ponerlos en otro ? o como son dosis minimas no le tendran algun efecto daniño ?

espero que me puedan ayudar, ya que en el acuario de los endler el alga se esta propagando por la arena silicie y se ve feo y ya e usado el sifon pero sin mucho resultado.

gracias de antemano !

Alessandro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Duda Con Alguicida 

Hola  mi pana, el ordende preguntas:

1.- No si se usa  de manera prudencial y no en exeso.

2.- lo mismo  no en exeso, y puede ser un desequilibrio de fosfastos, nitratos, etc. causados por tu sospecha entre otras.

3.- Sobre todo algas, no tengo conocimiento de que mate plantas.

4.- lo puedes retener en su mayoria con  filtro  de carbon activo, y con cambios de agua, pero esto tarda en eliminarse.

5.- Es bien sabido que no hay nada mas toxico que el cobre  y sus derivados quimicos para los invertebrados, mata caracoles y de primero cael  los camarones. Es por esto que no se recomienda el uso de  sulfato de cobre o del verde de malaquita cuando tenemos invertebrados en el acuario.

bueno espero que te  ayude.

Porcoco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Gracias hermano! bueno entonces sacare el caracol del acuario de los endler y lo pondre en el acuario grande donde tengo aparte dos caracoles mas y asi uso el alguicida. no sabes algun metodo tradicional para saber si tienes presencia de cobre en tu acuario ? para saber cuando podria meter algun invertebrado al acuario en donde use el alguicida que contiene sulfato de cobre ( y su uso el Aquatan de SERA o algun producto que elimine metales del agua funcionara para despues quitar el cobre del acuario? )

la dosis que dice en el gotero es de 1 gota por cada 10 galones cada 48 horas y mi acuario es de 10 galones, no pondre el tratamiento de 10 gotas sino de 5 para ver si funciona.

gracias Porcoco

Descargar mensaje  

Compañero Alessandro , cuida a mis Endlers, jeje  el amigo porcoco tiene bastatante experiencia
suerte
Salud y paz

fishcar - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Pana, con glutaraldehido puedes resolver el problema, 5 ml cada 40 litros máximo por tres días.

De cuántos litros es tu acuario? yo te pudiera dar un pelo para que resuelvas.

Avisame cualquier cosa.

Saludos

QUETZACOATL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

QUETZACOATL escribió: [Ver mensaje]
Pana, con glutaraldehido puedes resolver el problema, 5 ml cada 40 litros máximo por tres días.

De cuántos litros es tu acuario? yo te pudiera dar un pelo para que resuelvas.

Avisame cualquier cosa.

Saludos

colle hermano gracias, mi acuario es de 40 litros justamente, pero no me gustaria abusar, me podrias decir en donde lo comprastes ?

gracias y saludos!

Descargar mensaje  

Ese es el problema Alessasndro, es muy difícil de conseguir, lo intercambié en la reunión.

Ve si te conviene usarlo, a menos que ya estes empezando el tratamiento con el producto de cobre, que hasta donde se, es bastante tóxico para algunas especies, sobre todo gasterópodos y crustáceos.

QUETZACOATL - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

De pana que es mejor el glutaraldehido, y menos problemas.

Porcoco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes CO2, Una Duda msad Plantas y su Reproducción 5 Miercoles, 17 Septiembre 2008, 12:57 AM Ver último mensaje
Leo
No hay nuevos mensajes Duda JGuevara General Agua Dulce 13 Lunes, 18 Octobre 2010, 05:52 PM Ver último mensaje
JGuevara
No hay nuevos mensajes Duda Sobre La Luz UV AliElias Otros Equipos 3 Viernes, 01 Julio 2011, 10:39 PM Ver último mensaje
Donny
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Duda ¿? hscorpio Enfermedades en Agua Dulce 9 Lunes, 05 Diciembre 2011, 07:20 PM Ver último mensaje
fhmarcos
No hay nuevos mensajes Duda ushy07 General Estanque 6 Lunes, 23 Julio 2012, 11:30 PM Ver último mensaje
Aerosmith
No hay nuevos mensajes Duda Con Reproduccion emilio segura Ciclidos Africanos 1 Miercoles, 22 Agosto 2012, 11:48 AM Ver último mensaje
all leon B
No hay nuevos mensajes Duda jose25 General Marino 5 Jueves, 20 Diciembre 2012, 11:03 AM Ver último mensaje
tebo
No hay nuevos mensajes Duda maikoldaquilema54 Quimica del Agua - Agua Dulce 4 Martes, 26 Marzo 2013, 01:56 PM Ver último mensaje
maikoldaquilema54
No hay nuevos mensajes Duda ? robert-sam General Agua Dulce 4 Jueves, 02 May 2013, 06:35 AM Ver último mensaje
robert-sam
No hay nuevos mensajes Duda Y Pregunta gilbertorex Decoración: Piedras, Grava, Troncos, y algo más. 6 Miercoles, 19 Marzo 2014, 11:52 AM Ver último mensaje
Carlos Vieira

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos