Cuanto Tiempo Viven Los Ciclidos En Nuestros Acuarios
Saludos a todos los amigos del foro..Siempre he tenido una gran curiosidad por saber cual es el tiempo de vida de mis peces sí en un caso hipotético estuvieran siempre sanos y en óptimas condiciones..(en particular los africanos) ya que tengo un melanocromis auratus que tiene 4 años en casa y severun de 6 años. (señores moderadores por favor mover el tema sí no esta en el foro correcto)
Usuario #: 77
Tipos de Acuarios: Plantado u Holandés, Amazónico, Asiático, Ciclidos y Marino
Re: Cuanto Tiempo Viven Los Ciclidos En Nuestros Acuarios
Esa pregunta es muy complicada y abarca muchos factores como te menciono Leo... entre ellos el ciclo de vida de cada especie... ya que algunos pueden alcanzar mas de 10 años y otros no superaran los dos años...
Lo que podrás notar es que cuando se ponen viejos les comienzan a salir manchas oscuras en el cuerpo y bajan mucho su metabolismo... permaneciendo casi ocultos la mayoría del tiempo
Usuario #: 180
Tipos de Acuarios: Plantado u Holandés, Ciclidos y Reproducción
algunas condiciones del agua como la temperatura aceleran el metabolismo y esto también influye en su tiempo de vida.... así que de verdad como ya te han dicho es un poco complicada la pregunta porque influyen muchos aspectos....
____________ El buen hijo, siempre vuelve a casa.... Voy de nuevo con mis queridos africanos.
Un severus de 6 años! Bueno, se ve que los cuidas.
Lo que tienes que hacer es Buscar por la red el tiempo de vida de las especies que tienes, y de lo que consigas ahí, mas lo que te dijeron acá, sacas cuentas.
Pero lo que debemos hacer, mas que averiguar el tiempo de vida de nuestros peces, es cuidarlos bien, como si el dia de hoy fuera el ultimo.
Tienes peces que han estado contigo por años, así que sigue haciendo lo que haz hecho bien.
Como dijo Karlos, la temperatura acelera el metabolismo y reduce el tiempo de vida (es lo que he leido por internet)
Medallas: Ninguno
Usuario #: 48
mira depende mucho del tamaño total que alcanza el animal... mientras mas grande es de adulto mas longevo es... ejemplo los frontosas logran vivir unos 30 años
mira depende mucho del tamaño total que alcanza el animal... mientras mas grande es de adulto mas longevo es... ejemplo los frontosas logran vivir unos 30 años
si yo tengo un pez que me dura 30 años y se muere lo lloro por dos años mas o menos.....
____________ El buen hijo, siempre vuelve a casa.... Voy de nuevo con mis queridos africanos.
si yo tengo un pez que me dura 30 años y se muere lo lloro por dos años mas o menos.....
Carlos, Hasta Ultima noche le hacemos 30 años? Eso es toda una vida, Un familiar mas!
Fecha y hora actual: Sáb 18 May, 2013 20:06 • Todas las horas son UTC - 4 horas [DST habilitado]
Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado Usuarios registrados conectados: Ninguno
Lista de permisos
Lista de permisos
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas No puede adjuntar archivos No puede descargar archivos No puede publicar eventos en el calendario