Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Cuantas Veces Al Dia Se Debe Alimentar A Los Ciclidos Africanos?
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Cuantas Veces Al Dia Se Debe Alimentar A Los Ciclidos Africanos? 

Buenas amigos, tengo una pequeña duda, cuantas veces al dia se debe alimentar a los ciclidos africanos adultos, yo antes los alimentaba 3 veces, pero leyendo en internet he visto que con una sola vez basta, mi duda es si no hay problema de que se enfermen, si los alimento una vez por dia?

pd; favor si alguien puede mover el tema al foro correspondiente, gracias de antemano.

POR FAVOR: Muchos necesitan saber que: "Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es una exclamación, y "ahy" no existe. “Haya” de haber, “Halla” de encontrar, “Allí” es un lugar, "Haiga" no existe. “Botar” es para la basura, y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto. Hagamos una campaña. Pega esto en tu firma.

última edición por ciro360 el Sabado, 11 Agosto 2012, 07:46 PM; editado 1 vez 
ciro360 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, ciro360:
ciro360 (13 Agosto) 
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Cuantas Veces Al Dia Se Debe Alimentar A Los Ciclidos Africanos? 

Tema movido de Compras a Ciclidos.

Aerosmith - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Saludos Ciro360, desde que tengo Ciclidos los he alimentado una sola vez al dia, solo cuando son adultos,  cuando están alevines hasta 3 veces por día, juveniles solo dos al día, recuerda que mas comidas les va acelerando el metabolismo, saludos...

ANTONIOARMAS - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Gracias amigo antonio, les dare 1 vez por dia, me imagino que de preferencia por la mañana.

POR FAVOR: Muchos necesitan saber que: "Hay" es de haber, "Ahí" es de lugar, "Ay" es una exclamación, y "ahy" no existe. “Haya” de haber, “Halla” de encontrar, “Allí” es un lugar, "Haiga" no existe. “Botar” es para la basura, y “Votar” es su derecho de elegir. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto, e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir, y "Baya" es un fruto. Hagamos una campaña. Pega esto en tu firma.

ciro360 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

buenas amigo que tal, bueno yo a mi adultos de africanos les doy entre 2 a 3 veces al día igual que a las crías y a los juveniles, desde siempre lo e hecho así, eso si cada vez q les hecho es un poco nada mas suficiente para todos pero poco, así mantenerlos siempre activos o y siempre dejo un día a la semana sin darles de comer... igual si esta en tus posibilidades de variarle las comidas seria excelente.... saludos espero te ayude...

pecesfirma

mverde1992 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

hola hermanaso como estas yo a mis ciclidos africano estan juveniles miden 6 cm y  siempre los alimento 3 veces aldia y estas grandicimo los colores brillante y recuenda q mientra le das mas comida aumenta el metabolismo  suerte compa pero tambien recuerda q deves tener un buen filtro por q cada ves q le des comida ellos van hacer su desechos y seva a contaminar el agua entonce tiene q tener un diltro q filtre el doble del litro q tiene la peces suerte

carol castro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Los peces adultos con que se alimenten una vez al día es más que suficiente dejando un día completo sin alimentar y de vez en cuando se puede ofrecer algo adicional (yo alimento lunes, miércoles y viernes con spectrum, martes y jueves con papilla, sábado de ayuno y domingo sera granugreen mezclada con granured en la mañana y en la tarde con alga nori), cuando son alevines pueden alimentarse 2 o 3 veces al día si se desea que crezcan rápido, en cuanto al comentario de Carol está un poco errada ya que el filtro para africanos debe mover por lo menos 5 veces el volumen del acuario y lo ideal es cercano a diez veces. Con un filtro que solo mueva el doble del litraje del acuario y alimentando 2 o 3 veces al día estas corriendo el riesgo de picos de compuestos nitrogenados, al menos que tengas muy poca carga biológica, es decir, muy pocos peces y todavía es riesgoso, saludos Los peces adultos con que se alimenten una vez al día es más que suficiente dejando un día completo sin alimentar y de vez en cuando se puede ofrecer algo adicional (yo alimento lunes, miércoles y viernes con spectrum, martes y jueves con papilla, sábado de ayuno y domingo sera granugreen mezclada con granured en la mañana y en la tarde con alga nori), cuando son alevines pueden alimentarse 2 o 3 veces al día si se desea que crezcan rápido, en cuanto al comentario de Carol está un poco errada ya que el filtro para africanos debe mover por lo menos 5 veces el volumen del acuario y lo ideal es cercano a diez veces. Con un filtro que solo mueva el doble del litraje del acuario y alimentando 2 o 3 veces al día estas corriendo el riesgo de picos de compuestos nitrogenados, al menos que tengas muy poca carga biológica, es decir, muy pocos peces y todavía es riesgoso, saludos

tonysouti - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola,

Yo he tratado de disminuirle la cantidad de comida, pero siempre se me hace un poco dificil... Ya que se les nota hambrientos por las peleas que tienen etc...

Creo que eso depende mucho del tipo del alimento que le des.

Saludos

gjalvarez - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

buenas mi pana para mi la alimentacion de ciclidos va a depender de el tamaño de los peces es decir si son crian o juvenil o adultos
y del tipo de alimentacion que suministre.
Crias se deberian alimentar 3 veces al dia
Juvenil 2 veces al dia
Adultos una vez al dia

y tratar de dejar siempre un dia sin comer

yohan1109 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Bueno mis amigos yo a mis cilcidos los alimentos casi siempre en las mañanas y en las noches. Uso espectrum con thera a de 3mm y el normal de 1mm, aparte de esto les meto papillas y les doy los huevos de los peces que pesco y se dan tremendo banquete con ellos. A veces se me olvida alimentarlos y se comen a los alevines que estan regados por todo el acuario. Mejor dieta imposible.
Respecto al filtrado les cuento que tengo como 8 veces la filtracion total del agua.

yulio198 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Alimentar A Los Ciclidos Con Las Manos alex zabala Ciclidos Africanos 18 Sabado, 15 Noviembre 2008, 08:11 PM Ver último mensaje
redcomquero
No hay nuevos mensajes Particular Forma De Alimentar Ciclidos... redcomquero Ciclidos Africanos 6 Miercoles, 17 Marzo 2010, 06:31 PM Ver último mensaje
redcomquero
No hay nuevos mensajes Criar Gupys Para Alimentar Ciclidos reynald2008 Alimentación 9 Jueves, 23 May 2013, 08:43 PM Ver último mensaje
Alpha
No hay nuevos mensajes Mi Acuario De 40 Litros Se Ha Roto Dos Veces? jestx70 General Agua Dulce 7 Martes, 22 May 2012, 07:22 PM Ver último mensaje
jestx70
No hay nuevos mensajes Unas Cuantas Gambitas... Invitado Camarones 12 Jueves, 27 Marzo 2008, 08:01 AM Ver último mensaje
Seekatz
No hay nuevos mensajes Mis Ciclidos Africanos Parecen Ciclidos En... zaether Ciclidos Africanos 18 Martes, 25 May 2010, 10:51 PM Ver último mensaje
heyka
No hay nuevos mensajes Cuantas Puestas Coloca Un Caracol Manzana? Wolf Caracoles 1 Martes, 22 Marzo 2011, 10:55 AM Ver último mensaje
isaac_her
No hay nuevos mensajes Ciclidos Africanos freddy_ali Ciclidos Africanos 5 Viernes, 13 Septiembre 2013, 05:32 PM Ver último mensaje
freddy_ali
No hay nuevos mensajes Ciclidos Africanos!! michelinvillani Ciclidos Africanos 1 Viernes, 20 Abril 2012, 04:07 PM Ver último mensaje
atomicum
No hay nuevos mensajes Ciclidos Africanos joseaguilin16648671 Ciclidos Africanos 3 Lunes, 25 Junio 2012, 08:56 AM Ver último mensaje
joseaguilin16648671

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos