Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Correcta Alimentacion De Goldfish!
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Correcta Alimentacion De Goldfish! 

Hola que tal? me dirijo ante uds porque necesito saber cual es la manera correcta de alimentar a nuestros goldfish (cuantas veces se les da de comer)

Mi experiencia:

Yo siempre les he dado de comer 2 veces por dia (cada 12 horas) pero despues me causo problemas de enfermedad por sobre alimentacion ya que al sobrealimentarlos les hace crecer mas la mucosa protectora de su cuerpo.

Dos personas (una del foro y una de una tienda de animales) ya me recomendaron que la manera mas sana es darles de comer una vez al dia con un dia de ayuno.

Yo seguire esa manera

Pero ultimamente he leido que hay gente que les da uno a dos e incluso tres veces de comer al dia :O :O :O y casi en la mayoria de las guias de "como empezar a criar goldfish" no lo indica, asi que espero que les sirva de informacion y claro tambien acepto criticas y opiniones.

Kadabra - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, Kadabra:
freddy_ali (24 Marzo) 
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Correcta Alimentacion De Goldfish! 

Bueno como te indican lo mejor es darles una sola ves al día y lo que puedan comer en dos minutos...no mas...
Si pasan dos minutos y queda comida quiere decir que aun estas sobrealimentando, entonces debes bajas la cantidad
Siempre es bueno dejarlos un día o dos por semana sin comer para que su sistema digestivo se active y limpie...

Que darles de alimento? yo generalmente los alimento con spectrum tera A que tiene ajo y es desparasitante, También les puedes dar comida en hojuelas, pero debes tomar la previsión de remojarla de 2 a 5 minutos antes de dárselas...

Aparte de día de ayuno es bueno purgar a tus goldfish por lo menos una vez cada dos meses, esto se puede hacer con una capsula blanda de laxovar por cada 50 litros de agua, la cual pinchas y vacías el contenido dentro del acuario, a falta de medicamentos puedes suministrarle arvejas peladas cocidas, casi a punto de puré que también los ayuda purgandolos

Saludos

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Wow muy buena respuesta amigos especialmente Alpha! Sip, lo de las papillas lo he leido mucho, pero siempre me han dado miedo porque no se si enturbian el agua y tampoco se si se utiliza la gelatina sin sabor de laminas o la de polvo! xD

Yo creia que era alimentarlos un dia si y un dia no uyyy pobresitos deberian de estar hambrientos xD los dejare un miercoles y un domingo sin comer y les dare guisantes para pulgarlos como tu dices una vez cada dos meses!

Gracias!  

Kadabra - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola, kadabra. ¿Cómo estás?

Algo en lo que también debes estar muy atento es que los Goldfish son propensos a sufrir de la vejiga natatoria.

En este sentido, en su dieta nunca debe faltar la proteína vegetal. Para esto, con asegurarte de que el alimento que les estés dando la contenga (spirulina), disminuirás mucho el riesgo de que sufran de esta afección... si no la contiene, puedes comprar un potecito de spirulina o, si tienes tiempo, puedes hervir por 10 segundos hojas de lechuga o espinaca (en cocina se dice blanquear los vegetales) y dárselas por lo menos 2 veces por semana.

Además, y en el caso de que alguno de tus goldfish llegase a tener problemas con la vejiga, te comento que el darles arvejas peladas y cocidas, como te recomienda el amigo Alpha, es la mejor solución natural. (Son los llamados petitpuas, pero ojo, nunca uses los que vienen en lata sino los naturales, ya que el de lata tiene muchos químicos y conservantes).

Saludos,

P. D.: Por esto de la proteína vegetal es que estos hermosos goldfish se dedican a comer cualquier planta de fibra blanda que pongamos en el acuario... no les apetece tanto las plantas como la vallisneria por la dureza de sus fibras.

Groucho Marx

venezolano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola amigos, me esta siendo de mucha utilidad los este tema posteado ya que tengo también un par de Goldfish, quería hacerles algunas preguntas y espero me puedan ayudar.
1.- Cuando se refieren a Hojuelas es decir puedo darles avena??.
2.- A parte de glodfish tengo peces de rio (son los comunes) y caracoles, tengo un problema en el asunto de la alimentación pueden estar juntos ya que a los goldfish los tengo que alimentar una vez al día.
3.- En el caso de la purgada con arverjas que cantidad de esto se les da y como sería la aplicación ya que esto puede ensuciar el agua de los peces.

Desde ya, les agradesco el tiempo que puedan tomarse en responderme.

Saludos cordiales.

Rubén Huamaní Torres

nanel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Por hojuelas se refiere a alimento en escamas. Con avena los vas a embuchar. Ni se te ocurra

Los goldfish son onnivoros, pero mayormente vegetarianos por eso se comen las plantas en especialas de hojas suaves y pequeñas, no perdonan una elodea en especial los goldfish de nado rapido como cometas y shubunkin.

Su dieta en un 50% debe ser vegetal, la dieta no vegetal puede ser atun cocido o de lata al natural, camarones pelados; todo esto en muy pequeños trozos, gusanos  de mosquitos y liofolizados, artemias,gusanosde grindal, gusanos rojos o de sangre.

Y por supuesto las 24 horas de ayuno a la semana reglametarias.

En cuanto a tenerlos en acuario comunitario con peces tropicales no es tan malo sólo que estos bichos comen mas y no dejan para nadie,adem{as se comeran sus crias y sus huevos ya que les gusta remover el fondo.

En cuanto a plantas anti goldfish, te recomiendo las anubias y las valinerias.

Saludos

La prevención es la más efectiva y económica de las medicinas
Un Consejo "Si gastas en peces acuérdate de comprar los test (pH, NO2, NO3, NH4) así te enteras de la causa por la cual tus peces enferman y mueren irremediablemente"

coralh21 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Gracias por lapronta respuesta Coralh21, lo malo fue que no la lei a tiempo, este par de asesinos se comieron varias crias de los peces de rio, creo que la dieta de una comida al día estos no la quieren, por el momento ya separamos a las crias sobrevivientes.

Toamré en cuenta lo de la alimentación

Muchas Gracias.

nanel - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Saludos a todos, me parece maravillosa esta comunidad,la abandone un tiempo por el trabajo, pero volvi y me maravilla ver esta web, tengo dos peceras, en una tengo 3 goldfish medianos e introduje ayer 2 pequeños.

Me dio mucha curiosidad lo del ayuno, nunca lo he hecho!!!! y ahora me dio mucho nervios porque si es necesario dios!!! Expliquenme las razones porfavor que me angustian los pobres.

Ahora los alimento con tetrafin goldfish flake y la lata dice de dos a tres veces diarias lo que puedan consumir en pocos minutos, debo anexarles otro tipo de alimentos??? gracias

silmartchoy - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Buenas noches! tengo un shubunkin que presumo esta enfermo de las vejigas xq se queda en el fondo y en ocaciones de lado! les doy comida en ojuelas (Kantal y nutrafin) 2 veces al dia sin remojar desde hace como 2 meses!! me imagino q ese es el problema xq el enfermo es casualmente el que comia mas! aplicare una purga a ver que tal le va! mañana los dejo de ayuno y desde el lunes comienzo a alimentarlos apropiadamente o or lo menos mejor!  

Miguelt - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

buenas noches, tengo tambien ligeros problemas con la alimentación de mis 2 cometas, antes tenia 3 (un shubukin, uno(pagando la novatada). bueno cuando comence los alimentaba con solo hojuelas kantal y todos subian a comer era muy gracioso pero cuando el shubukin enfermo ya ninguno subia a comer como antes lo hacian... tal cual unos muerto de hambre...

en la poca orientacion que me dieron aqui en mi ciudad (Cumana estado sucre, donde lo unico que se consigue para acuarios es anticloro y azul de metileno y hojuelitas kantal) fue que todos esos peces pasaban por eso y morian... consegui un alimento SPECTRUM para goldfish (viene en unas peloticas marrones muy duras que las tengo que remojar), lo compre pensando que mejoraria a mis peces pero siguen igual como el anterior, nadan muy en el fondo ya no son tan vivarachos, mastican las peloticas y las botan aunque no por completos, en fin comen muy poco... sera que les vuelvo a las hojuelas??

zuardo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Alimentacion De Los Invertebrados josepopo General Marino 30 Viernes, 13 Febrero 2009, 09:23 PM Ver último mensaje
dolphin_84
No hay nuevos mensajes Es Esta Arena Correcta Para Mi Acuario ckyram Plantas y su Reproducción 23 Viernes, 24 Abril 2009, 04:56 PM Ver último mensaje
foncy
No hay nuevos mensajes Esta Arena Es La Correcta? RONALD DJ Cíclidos Americanos 8 Martes, 15 Septiembre 2009, 10:02 PM Ver último mensaje
nick
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Alimentacion. walterccs84 Alimentación 1 Lunes, 12 Abril 2010, 06:50 PM Ver último mensaje
redcomquero
No hay nuevos mensajes Duda, (ubicación Correcta Del Acuario) elenano235 General Agua Dulce 7 Miercoles, 26 May 2010, 05:44 PM Ver último mensaje
elenano235
No hay nuevos mensajes Alimentacion olpb Alimentación 5 Lunes, 31 Octobre 2011, 07:24 PM Ver último mensaje
olpb
No hay nuevos mensajes La Correcta Oxigenación Del Tanque zezar Quimica del Agua - Agua Dulce 1 Sabado, 10 Diciembre 2011, 04:22 PM Ver último mensaje
darkoms
No hay nuevos mensajes Iluminación Correcta O Excesiva? Arge_rodri Iluminación 3 Jueves, 19 Julio 2012, 09:06 PM Ver último mensaje
Arge_rodri
No hay nuevos mensajes Cual Es La Mezcla Correcta Para Co2 Casero nick Otros Equipos 6 Jueves, 13 Junio 2013, 05:52 PM Ver último mensaje
Aj-28
No hay nuevos mensajes Alimentacion Correcta Para Escalares? fernando chacon Alimentación 6 Sabado, 15 Febrero 2014, 09:21 PM Ver último mensaje
oswaldobrice

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos