Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Contaminación De Acuario
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Contaminación De Acuario 

Buenos días

No muy buenos para mi porque hoy han muerto (hasta ahora ) tres peces en mi estanque por envenenamiento.
Victimas : Un Koi de 30 cm (24 meses), un Koi de 20 cm  y una goldfish bailarina ( bastante grande). Todos los peces los compre muy pequenos, no median ni 5 cm por eso imaginense como me siento.

Para resumir un poco el tema y más que presentarme es el hecho de ALERTAR a otros acuaristas, que seguramente lo han hecho aqui anteriormente, sobre el hecho que HIDROCENTRO esta usando SULFATO DE ALUMINIO en el tratamiento de aguas blancas. Este metal se usa como purificador del agua a modo de floculante y evidentemente, desde aprox 2008 lo vienen usando de manera indiscriminada. En Valencia, cuando tomamos una ducha el ardor en los ojos y la dificultad para respirar se han hecho cada vez más presentes; sintomas propios del uso del sulfato de aluminio, el cual se libera cuando el agua se calienta; pero bueno ...  ahora le toco a mis peces.

Actualmente tengo en agonia, mientras escribo este lineas, a otras victimas:

1 tiburon iridicente ( aprox  24 meses de edad )
1 tiburon bala (aprox 24 meses de edad)
2 carpas cometas, ( aprox 20 meses y otra de 6 meses)
1 Escalar (24 meses)
4 coris (misma edad)
2 corronchos (19 meses)

Descripción del estanque
El estanque es de aprox 1100 lts, con una fuente cascada de piedras. El mismo cuenta con dos aireadores y una bomba de 3 mil litros hora, programada para prenderse todos los días de 8 a 10 am  y de 6 a 10 pm. El estanque cuenta con un drenaje y una entrada de agua de aprox 15 lts hora. El agua del grifo pasa por un filtro de carbono activado, mismo que tuve que retirar debido a las altas concentraciones de sedimentos y barro que vienen de las tuberias de la calle (Hidrocentro) ya que toda la casa tiene tuberias de PVC nuevas.
La dieta : tenian comida para peces y gatarina remojada en agua (le gustaba mucho, sobre todo a los koi). Me resultaba curioso que el pez más grande preferia comer de la mano, tal cual un perrito, ó un gatico mejor dicho. Cada vez que me veia cerca de la fuente me seguia a ver sí le daba comida, mi familia se quedaba sorprendida de ver como el pez buscaba mirarte y casi que de paraba en al agua para llamar la atención, No me imagino la agonia del pez ayer en la noche.

Bueno los hechos son muy sencillos, ayer en la noche luego de alimentarlos, los vi normales como siempre, jugando y nadando, precisamente ayer el agua desprendia un olor más fuerte que nunca, sobre todo en la ducha. Hoy cuando me acerco al estanque, veo un espumero como nunca y  el koi grande estaba en el fondo de lado y los otros dos flotaban. La muerte ocurrio en la madrugada, en unas 5 ó 6 horas, lo que me indica que la intoxicación debio ser muy rapida, debido a la concentración de sulfato de aluminio. El agua ahora tiene una espuma blanca por todas partes. Se me ocurre comprar botellas de agua mineral minalba, pero no se consigue agua mineral tampoco, (en farmatodo hay solo de 1 litro), por lo que lo unico que estoy haciendo es dejar la fuente prendida para que de una manera airee el agua más rapido y separe el sulfato de aluminio...  y esperar a que los otros no mueran, aunque los veo agonizando....    (sugerencias?)

Saludos y espero que esto ayude en algo a otros acuaristas....

Juan Carlos - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Contaminación De Acuario 

Hola Juan Carlos, de verdad siento lo de tus peces se por lo que estas pasando,  a mi personalmente me paso con 50 alevines obviamente no se compara con tu perdida pero tienes toda la razón, con el cuidado que tenemos que tener con el agua, Juan mira te recomiendo que este foro lo pases a quimica del agua o enfermedades de peces ya que esta sección es solo para presentarse

geraoctubre - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Amigo juan es lamentable lo de tus peces, una medida de evitar esto es agarrar agua y dejarla en bidones ollas potes, etc para dejarla reposar por varias horas antes de hacer tus cambios parciales de agua y si el problema es al calentarla deberías primero hervir la y luego almacenarla, para cuando tengas que usarla asi se alla liberado el Al2(SO4)3.

De todas maneras te invito a leer las regla del foro donde debes de presentarte primero antes de subir los post, ya que esto es como si fuese una emergencia, esperemos a los mas versados para ver que te recomiendan.

Bienvenido al foro.
Saludos

alex zabala - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Gracias por su pronta respuesta...  estare redireccionando esto al foro de acuerdo con el tema.

Gracias....

Descargar mensaje  

Existe algun quimico que se le pueda poner al agua para liberar el Sulfato de Aluminio, aun tengo peces en agonia y no se que hacer.

Saludos...

Descargar mensaje  

Que mal hermano de verdad lo sineto por tus animales, lamentablemente a la situacion climatologica por la que estamos pasando, las empresas encargadas de suministrar el agua estan utilizando quimicos y algunas otros elementos para tratar de hacerla segura para el consumo, desde hace rato esto se viene tratando en el foro a manera de que podamos tomar previsiones, en tu caso en particular es dificil hacer algo apresurado de manera tal de tratar de salvar el mayor numero de peces (Debido a que es un estanque y por su volumen) seria mucha agua que habria que preparar, acondicionar para hacer grandes cambios de agua, se me ocurre de repente usar carbon si es posible y algun producto que neutralice metales y demas sustancias, de resto te deseo suerte.

P.D. Movi el tema a quimica del agua.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Juan Carlos escribió: [Ver mensaje]
Existe algun quimico que se le pueda poner al agua para liberar el Sulfato de Aluminio, aun tengo peces en agonia y no se que hacer.

Saludos...

Aquatan de Sera podria servirte amigo mio.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Hola mira Juan, como dice Leo, puedes comprarte el Aquatan de la Sera, es un acondicionador de agua, y ademas de eliminar el cloro, encapsula las partículas de metales.
Puedes meterte en la pagina de la Sera,  para que veas las especificaciones de los productos, métete  Sera en google y así lo puedes ver, si estas  en caracas los productos sera se te harán fácil de conseguir.

última edición por geraoctubre el Domingo, 28 Marzo 2010, 03:46 PM; editado 1 vez 
  Descargar mensaje  

Mil gracias por sus prontas respuestas.

Estuve hace un rato en la tienda de animales, y efectivamente me dijo el propietario que el agua del grifo en Valencia viene con gran concentración de sulfato de aluminio. Me recomendo un producto de la marca SERA,  para colmo se le agotó. Manana ire a otro sitio para ver sí logro conseguirlo. Por los momentos mantengo la cascada prendida para acelerar la evaporación del quimico, tambien le coloque arriba al inicio de la cascada , una bolsa de corbon activo. Bueno no creo que ayude mucho a estas alturas.

Por cierto, olvide mencionar que tambien tenia un escalar que murio hace un par de horas, estaba bastante grande..  las coridoras tambien murieron, y el corroncho tambien, debido a que la cascada tiene una cueva, no se cual sera el estado de los demas, esto es una pesadilla...   

Aqui les muestro la ficha técnica del sulfato de aluminio: es muy nocivo para los peces en bajas cantidades según el documento es toxico a 240ppm.

Debe estar registrado para ver este enlace.

última edición por Juan Carlos el Domingo, 28 Marzo 2010, 04:53 PM; editado 1 vez 
  Descargar mensaje  

Mi pana no se si sea recomendable, de que saques a esos peses de ahí y lo pongas así sea en tobos, por que poco a poco, estas perdiendo a todos comprate unos de esos pipotes plásticos y lo llenas de agua, leí que estabas   viendo si comprabas botellas de un litro de agua, derrepente tambien te serviría que compraras unas bolsas de hielo y las pones a hervir y así podias llenar mas embaces pero si no haces algo al parecer perderás todos tus chamos

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Contaminación Del Agua Y El Latente Pelig... Ragaska Quimica del Agua - Agua Dulce 6 Jueves, 15 Marzo 2012, 11:22 PM Ver último mensaje
Ragaska
No hay nuevos mensajes Al Fin Voy A Disfrutar Mi Acuario Lo Prome... jeancarlos Galeria de Acuarios 30 Viernes, 13 Diciembre 2013, 03:12 PM Ver último mensaje
johanv
No hay nuevos mensajes Plantas Para Acuario Amazonico Y Acuario C... QUETZACOATL Plantas y su Reproducción 5 Domingo, 06 Marzo 2011, 11:08 AM Ver último mensaje
QUETZACOATL
No hay nuevos mensajes Vídeo Remodelacion Del Acuario Al Fin Voy... jeancarlos Ciclidos Africanos 5 Viernes, 13 Diciembre 2013, 01:46 PM Ver último mensaje
jeancarlos
No hay nuevos mensajes Acuario Con Plantas O Acuario Plantado ??? SimonD Plantas y su Reproducción 36 Jueves, 19 Marzo 2009, 12:59 PM Ver último mensaje
Invitado
No hay nuevos mensajes Acuario Ciclado O Acuario Maduro jlgr1973 Quimica del Agua - Agua Dulce 12 Miercoles, 01 Octobre 2014, 10:33 PM Ver último mensaje
acosta89
No hay nuevos mensajes Mi Acuario Edisondavid1508 Galeria de Acuarios 6 Miercoles, 02 Marzo 2011, 09:23 AM Ver último mensaje
feduardos
No hay nuevos mensajes Mi Acuario - 14L Lord_Wolf Galeria de Acuarios 12 Sabado, 05 May 2012, 03:18 PM Ver último mensaje
fishcar
No hay nuevos mensajes Mi Acuario ychu Galeria de Acuarios 5 Miercoles, 13 Febrero 2013, 08:30 PM Ver último mensaje
Jaime Martin Gonzalez
No hay nuevos mensajes Así Va El Acuario!!! tonysouti Ciclidos Africanos 11 Domingo, 13 May 2012, 12:22 AM Ver último mensaje
gonzalohgh

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos