Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Como aclarar vidrios opacos?
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Como aclarar vidrios opacos? 

(...) Excelente thread el que me pusistes aserca de las artemias leo, muchas gracias voy a ver si tengo tiempo me animo a hacerlo !

p.s> amigos aprobechando este tema asi no creo otro. consegui 4 vidrios ( en realidad no se que pulgadas son ) pero son gruesos y cada uno mide 109 centimetros de largo y entre 45 y 55 centimtros de ancho. estaban en el sol y se opacaron un poco, entonces me gustaria saber si puedo usar esos vidrios, si existe algun liquido para ponerselos y asi ver su transparencia original y que altura me recomiendan ya que estaba sacando mas o menos las cuentas de cuantos litros podia llevar y esta entre 190 litros y 200 litros.

gracias de antemano !

Alessandro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Alevines Comen Jamon Endiablado ? 

....
amigos aprobechando este tema asi no creo otro. consegui 4 vidrios ( en realidad no se que pulgadas son ) pero son gruesos ......

gracias de antemano ![/quote]

que tan gruesos son mi pana mide el grosor con una cinta o regla para tener una idea en milimetros si es bastante grueso y se opacaron estaban a la interperie puede ser residuos de lluvia etc calcio prueba con rasparlos una hojilla hay un kit para quitar papel ahumado que es muy barato trae una herramienta que sirve para eso, si aun asi no logras transparentarlo, y sigue opaco puede estar rayado por corrosion del polvo con Kerosene y lija 600 le he quitado yo muchas rayas a una coleccion de vidrios que estan en mi patio    pero despues de eso no lo he usado en acuarios y si lo usara seria despues de un tiempo de varias buenas lavadas y para menos de 50 ltr por si  

rzmg2008 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Como Aclarar Vidrios Opacos? 

Si las manchas son calcificaciones...puedes recurrir al vinagre...lo agregas y dejas un rato y luego lavas con abundante agua...si la mancha es muy fuerte y no sale con vinagre se pueden lavar con ácido muriático...eso si siempre en lugares ventilados y con las respectivas medidas de seguridad...guantes lentes y demás   ...luego lavar con abundante agua...

Sobre los vidrios puedes intentar medirlo en mm con una regla   ...para poder darte una buena recomendación...

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

echale vinagre como dice alpha y luego con una hojilla de afeitar, las que son tipo exacto, la pasas por el vidrio para quitarle todo lo que tenga pegado.

Daniel Reni - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Venden una hojillas especiales para raspar vidrio.

La piedra pomez tambien se usa para limpiar el vidrio. En las vidrieras la usan en polvo para pulirlo.

Aunque, cuando un vidrio se pone opaco... es pelúo, papá!

última edición por TINONEITOR el Domingo, 30 Agosto 2009, 11:01 PM; editado 1 vez 
TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Una foto no caería mal amigo, porque si son manchas o cosas pegadas algo se puede hacer....pero si es el vidrio como tal que se puso opaco por el sol.... va a estar difícil....

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

hola buenos dias a todos. gracias por sus recomendaciones . cuando llege en la tarde veo si le puedo tomar una foto y las monto porque ahora voy saliendo .

bueno los vidrios en si estan opacados. porque tienen algunos meses al sol. yo les eche un poco de agua y se veia un poco bien pero no lo recomendable para un acuario . ahora lo medi con una regla y de grosor son de 1 centimetro con 20 . son de esos vidrios que usan las puertas grandes de centros comerciales y tambioen tengo de esos vidrios que usan para ventanas . son grandes por eso me llamaron la atencion pero los vi demasiado descuidado ya que hace algunos meses los compraron para un proyecto en el piso de arriba de mi casa pero los planes se cancelaron .

cuando regrese voy a probar lo del vinagre sino funciona probare lo del kerosene y lija que tengo aqui sino bueno  ma;ana a primera hora con la piedra pome y si no veo muchos resultados bueno saldre a comprar el acido y unos guantes y lentes !

muchas gracias a todos

Alessandro - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

si entiendo bien el los vidrios que tienes son de 12 mm, muy bueno para cualquier acuario, pero el problema es que no siempre el vidrio que usan para puertas y ventanas son cristalinos 100%, es decir son un poco mas opacos, uno porque creo que son mas económicos y otro porque para su función no necesariamente tienen que ser tan transparentes.....

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Dices que miden 12mm?
Son unos vidrios exageradamente gruesos para cualquier acuario que quieras hacen con esas medidas. Y te digo algo mas, para cortarlos (por supuesto, donde corten vidrios. Esa medida no es para que la corte alguien que no tenga experiencia) como no le vayas a quitar un pedazo de mas de 10cms, va a ser bien problematico, ya que veo que son de diferentes anchos, si no entendi mal.

Karlosjrd, como es que un vidrio al sol se pone opaco? yo no sabia eso? Explicame pa prevenir.

TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

TINONEITOR escribió: [Ver mensaje]
Dices que miden 12mm?
Son unos vidrios exageradamente gruesos para cualquier acuario que quieras hacen con esas medidas. .

ese acuario debe pesar una barbaridad con esos vidrios

amazonfish - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Como Bajar El PH/Gh/Kh SimonD Quimica del Agua - Agua Dulce 28 Domingo, 18 May 2008, 08:07 PM Ver último mensaje
abel
No hay nuevos mensajes Como Funciona williams General Marino 23 Jueves, 27 Noviembre 2008, 04:13 PM Ver último mensaje
williams
No hay nuevos mensajes Como Subir El Kh ciro Quimica del Agua - Agua Dulce 7 Domingo, 18 Julio 2010, 11:09 PM Ver último mensaje
redcomquero
No hay nuevos mensajes Como No Manipular Un Pez waverunner General Agua Dulce 13 Domingo, 09 Enero 2011, 08:49 AM Ver último mensaje
Donny
No hay nuevos mensajes Como Ven Este Led? atomicum Iluminación 5 Miercoles, 28 Marzo 2012, 02:14 AM Ver último mensaje
atomicum
No hay nuevos mensajes Como Se Ve Mi Plantado A Hoy? waverunner General Agua Dulce 28 Jueves, 28 Junio 2012, 05:47 PM Ver último mensaje
Alyitar
No hay nuevos mensajes Como Prevenir Vdrios Internos Asperos Como... Alyitar Quimica del Agua - Agua Dulce 3 Viernes, 21 Septiembre 2012, 10:38 PM Ver último mensaje
Alyitar
No hay nuevos mensajes Ayuda Con El Agua Como Turbia Color Como B... Nasmaster Quimica del Agua - Agua Dulce 7 Martes, 02 Octobre 2012, 09:34 PM Ver último mensaje
manuellosmayas
No hay nuevos mensajes Como Soy sonidos24 ¿Eres nuevo?, pasa y preséntate 10 Sabado, 21 Diciembre 2013, 06:35 AM Ver último mensaje
fernando chacon
No hay nuevos mensajes Como Cultivar LEOCAS Plantas y su Reproducción 2 Domingo, 23 Febrero 2014, 11:07 AM Ver último mensaje
LEOCAS

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos