Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1

Camaron Tigre COMERCIAL
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Camaron Tigre COMERCIAL 

Hola muchachos buenas tardes, les escribo por mi inquietud en relacion a los camarones xD y quería saber dónde puedo comprar camarones tigre primero por la curiosidad 2do por la reproducción, ya he hecho varios experimentos con los camarones burritos y esta como difícil la cosa, he visto varios estudios y videos y en México las larvas las producen en sitios especializados mientras que los criaderos se encargan solo del engorde, bueno quiero realizar mis propios experimentos xD asi que donde puedo conseguirlos?

Por hay me comentaron algo sobre unos camarones camacuto o camarones popeye pero en un estudio de reproducción resultaba complicado porque el peso mas importante se iva en las tenazas y los chinos no querian comprar tanto producto por el desperdicio, además que haciendo mis propios numeros gracias a la maravilla del internet lo que mas tiene estudio, comercio y por ende probabilidades de éxito son esa especie, camarón tigre. Donde puedo conseguirlos o si alguien los cria y me podría vender algunos por supuesto con algo de información, muchas gracias y feliz día para todos.

Si alguno tiene fotos o videos propios también me gustaría poder verlos y saber como se pueden mantener y si es posible tenerlos en algun acuario comunitario.

TITANFIRE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camaron Tigre COMERCIAL 

buenas tardes amigo

yo tenia una casa en la playa hubicada en el pueblo del Hatillo, es un pueblo famoso por sus camarones que pescan en el lago, leyendo tu tema, me tome la libertad de decirte que estos camacutos que tu mencionas, espero que estemos hablando del mismo, ya que en este pueblo asi los llaman, los que viven los pescan, no recuerdo bien cual es la temporada.

es una laguna salobre, es complicado explicarte con palabras donde queda exactamente la casa donde los pescan,las veces que iba era bien temprano y los tenian vivos, ejemplares grandes de unos 25 a 30 cm y otros mas pequeños, parecidos de algun modo al bogavante.

son bien celosos con ellos ya que casi siempre la pesca esta reservada para restaurantes, una vez tuve la oportunidad de problarlos y de verdad que son bien sabrosos, ahora decirte una tienda donde los vendas no se de ninguna.

si colocas una foto podria verificarte si estamos hablando de lo mismo

saludos

Miguel6378 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Camaron Tigre COMERCIAL 

Hola Miguel Gracias por escribirme estaba realizando unos pequeños estudios esta noche, aqui les dejo algunas notas que he tomado.

El nombre del camacuto es Macrobrachium carcinus hay uno muy similar que se llama Macrobrachium Rosenbergii de este ultimo los acuacultores
compran ya las larvas para su posterior engorde segun los estudios para su crecimiento se usan 100 "macrobrachium rosenbergii" por cada 700 Galones

Como se puede ven en este video algunas especies de camarones ya nacen desarrolladas
Debe estar registrado para ver este enlace.

Esta es la pagina de una empresa americana que suministra post larvas y juveniles muy interesante.

Un detalle importante para su cria es este famoso sistema de recirculacion (RAS) aqui les dejo el PDF para su construccion

Un video sobre recirculacion muy interesante en muy gran escala.

video de sistema RAS en abu dhabi

este video de unos carajos que tienen una granja y se ve que les va muy bien

Video laboratorio de produccion de camarones

Larvas de camaron recien compradas listas para su crecimiento, video de como las preparan.

Una pagina que comercializa las larvas

Interesante proyecto "blog"

Video de fishfromvenezuela excelente detalle sobre el Macrobrachium carcinus

Blog criollo con informacion sobre el camacuto

Sitio principal de produccion del camacuto es la Laguna de Unare al estar en plena costa se consideran aguas salobres, se estima segun estudio que la salididad ideal para las larvas es del 24%
ahora bien, para el crecimiento y desarrollo del camacuto no lo tengo claro todavia.

Principales lagunas marino-costeras de Venezuela y un gran resumen que no deben dejar de leer.

Larvas recien compradas "macrobrachium rosenbergii"

Aqui las vemos en pleno crecimiento

Un vistaso mas a las "macrobrachium rosenbergii"

video de Larvas de Camaron Blanco del pacifico el señor dice que es el 24% de salinidad xD voy a jalarle machucando el ingles para ver
si me hecha una ayudaita hohoho

Video de laboratorio por alla por las tailandias xD un detallaso es que las larvas las cultivan a oscuras segun se aprecia en el video.

TITANFIRE - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Mi Oscar Tigre Carlos Collado Galeria de Acuarios 3 Domingo, 11 Marzo 2012, 08:48 PM Ver último mensaje
tonysouti
No hay nuevos mensajes Barbo Tigre Y Tetras fidel General Agua Dulce 3 Viernes, 11 Junio 2010, 10:43 PM Ver último mensaje
gian
No hay nuevos mensajes Muerte De Uno De Mis Oscar Tigre QUETZACOATL Cíclidos Americanos 8 Viernes, 06 Abril 2012, 10:35 PM Ver último mensaje
Carlos Collado
No hay nuevos mensajes Acuario Con 33°C Y Un Barbo Tigre Muerto. Aikanaro540 General Agua Dulce 4 Jueves, 26 Julio 2012, 03:31 PM Ver último mensaje
ESCARABEO
No hay nuevos mensajes Astronotus Ocellatus Variedad Tigre Y Rojo QUETZACOATL Galeria de Acuarios 25 Miercoles, 24 Agosto 2011, 11:26 AM Ver último mensaje
Alpha
No hay nuevos mensajes Dudas Sobre Mis Peces Oscar Tigre mainy Cíclidos Americanos 11 Viernes, 01 Noviembre 2013, 11:31 AM Ver último mensaje
mainy
No hay nuevos mensajes Donde Consigo Rocas O Troncos Peques En El... RhubertS Decoración: Piedras, Grava, Troncos, y algo más. 8 Domingo, 21 Octobre 2012, 12:52 PM Ver último mensaje
alexis martinez
No hay nuevos mensajes Un Camaron De Rio!!! Con Huevos! Babsy Camarones 8 Domingo, 17 Julio 2011, 07:37 PM Ver último mensaje
Sir Pez dorado
No hay nuevos mensajes Camaron Morichal Hans Camarones 18 Domingo, 12 Julio 2009, 02:20 PM Ver último mensaje
Hans
No hay nuevos mensajes No Les Gusta Camaron lobo2428 Alimentación 11 Martes, 15 Septiembre 2009, 09:11 PM Ver último mensaje
jeanpaul

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos