Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Ayuda Con Acrilico
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Ayuda Con Acrilico 

Estimados amigos,

Para unos de mis proyectos requiero hacer un reactor de phytoplankton y zooplanckton, ya tengo el modelo, estos aparatos serán de acrílico, el problema es que no tengo las herramientas ni la pericia para trabajar con este material.

Me agradaría conocer, conque puedo cortar los tubos de acrílicos y realizar algunas perforaciones,  cual seria la pega recomendada para este material.

Acepto colaboradores  

última edición por majestic el Sabado, 05 Abril 2008, 02:46 PM; editado 1 vez 
majestic - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Ayuda Con Acrilico 

Para eso estamos ... Aqui informacion  Debe estar registrado para ver este enlace....

Ahora específicamente de lo que pides...
Los tubos de acrílico los puedes cortar ya sea con segueta... pero eso si trata de no ejercer presión y de ir muy rápido por que podrías quebrarlo .... también puedes utilizar una caladora con hoja para madera enchapadas... y le quitas la opción de vaivén para que puedas cortarlo sin problema...
Sobre la pega.... puedes utilizar cloroformo que lo venden en Pogasol de las mercedes(no preguntes por el en farmacias) o si necesitas que sea muy resistente la unión... puedes optar por cemento acrílico... este es un componente que se le agregan unas gotas de catalizador y pega que da miedo ...Todo depende de lo que quieras pegar... para perforar utiliza mechas para metal... pero trata de no quedarte pegado con el taladro ya que cuando se calienta mucho se derrite y no perfora...
Alguna duda mas me gritas por aquí...

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

mira al cortar con caladora los bordes quedan bastante feos, ten en cuenta eso ya que lijar a mano todo el borde no es algo muy divertido

PD: Alpha una pregunta como se llama el producto con catalizador    haber si me animo a hacer algun trabajito con acrilico  

saludos

Descargar mensaje  

bettazo escribió: [Ver mensaje]

PD: Alpha una pregunta como se llama el producto con catalizador    haber si me animo a hacer algun trabajito con acrilico  

Siempre lo compre por ese nombre... cemento acrílico... creo que aun lo venden en pogasol ... pero no estoy muy seguro....

Y si majestic... te toca lijarr para que quede parejito  

Descargar mensaje  

ok Alpha gracias, voy a ver si lo consigo por estos lados

saludos

Descargar mensaje  

Alpha

Amigo, ya que conoces tanto, no es mas facil si te doy los tubos y tu me los picas  

Descargar mensaje  

Por mi no hay problema yo te los pico y tu los pegas

Descargar mensaje  

Podrias publicar los modelos de reactores que quieres fabricar?

Saludos.
Darwin.

DUQ - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Yo para pegar las entradas de los tubos en un Skimmer que hice utilize pegamento para PVC y pego bien hasta quedo sellado claro para pegar acrilico sin duda el cloroformo o cloruro de metileno. Y para perforar nada mejor que un Buen Dremel y para cortar los tubos tambien con un poco de buen pulso no hay problema...

Descargar mensaje  

Gracias a todos por sus comentarios, la semana entrante voy a comprar los cilindros de acrílico, si alguno de ustedes conoce algún lugar donde los vendan a un precio razonable.

Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Incubadora Ciclidos En Acrilico Alpha Accesorios y otros equipos 30 Jueves, 17 Julio 2008, 05:46 PM Ver último mensaje
Hans
No hay nuevos mensajes Grosor Para Un Acuario En Acrilico? bryan General Agua Dulce 13 Lunes, 28 May 2012, 11:16 AM Ver último mensaje
bryan
No hay nuevos mensajes Busco Expertos En Acrilico Y Silicone jan carlos Decoración: Piedras, Grava, Troncos, y algo más. 24 Sabado, 26 May 2012, 06:48 PM Ver último mensaje
fbendici
No hay nuevos mensajes Filtro interno de Acrilico por Marcelo... marcelo Otros Equipos 15 Domingo, 09 Marzo 2008, 07:44 AM Ver último mensaje
Alpha
No hay nuevos mensajes Un pequeño Refugio de Acrilico para meter... Erich Bricolaje - Marino 11 Domingo, 16 Septiembre 2007, 05:52 PM Ver último mensaje
Chispa
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Emergencia, Ayuda, Ayuda. vlapagonsi Enfermedades en Agua Dulce 9 Jueves, 13 May 2010, 05:07 PM Ver último mensaje
coralh21
No hay nuevos mensajes Ayuda!!! jgrejack Quimica del Agua - Agua Dulce 10 Domingo, 08 Abril 2012, 10:13 AM Ver último mensaje
jgrejack
No hay nuevos mensajes Ayuda RONALD DJ Cíclidos Americanos 9 Miercoles, 21 Enero 2009, 08:44 AM Ver último mensaje
Daniel Reni
No hay nuevos mensajes Ayuda incuboalejo Quimica del Agua - Agua Dulce 6 Martes, 04 Agosto 2009, 10:19 AM Ver último mensaje
incuboalejo
No hay nuevos mensajes Ayuda!!!! Caldera pez12 Ovovivíparos (Guppy, Molly, Xiphos, Platy) 6 Domingo, 27 Enero 2013, 10:01 PM Ver último mensaje
Caldera pez12

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos