Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Aulonocara Aletas Largas
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Aulonocara Aletas Largas 

Amigos, quizás sea una tontería peguntar esto, pero me picaba las manos por saber a ciencia cierta el porque algunos Aulonocaras tienen aletas anal y dorsal mas largas y puntiagudas en algunos machos. Me doy cuentas fácilmente en fotos de la web

Les voy a colocar una serie de fotos con gran notoriedad:

67397235sp3

rubescensred2wh4

auloft1

astuartgrantichiloelo2ou1

stuartgrantimbenji1gc0

usisyasy4

1111hb0

Espero sus comentarios amigos

SimonD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aulonocara Aletas Largas 

Y no se deberá eso a cruces selectivos?
La otra opcopn podria ser, de que son machos dominantes en su grupo.      

TINONEITOR - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

osea, el tercero, el albino, y eso que no me gustan estos peces mucho, casi me infarto, que hermosos en serio....

Yvan Magallanes - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Buen tema Simond y muy buena pregunta.... Y creo que a través de la observación he dado con la solución...

Gracias a mi inquietud de colocar ciclidos americanos con los africanos...logre descubrir que los Americanos cuando los sacas del ph que tienen los africanos las aletas crecen y se desarrollan en gran tamaño...

Al igual he realizado pruebas bajando el ph y la dureza al agua de los ciclidos y al poco tiempo desarrollan las aletas en forma anormal...es decir grandes como las que muestras en las fotos...

Ahora el por que de esto aun lo estoy tratando de averiguar

Alpha - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

a ver... no entendí mucho la pregunta pero respondo segun lo que entendi.. si lo que quieres saber es xq hay aulonocaras con aletas mas grandes que otros pues la respuesta es hiper sencilla...

Animales Salvajes: es bien conocido que el mejor ejemplar que podemos tener es un animal salvaje, este mostrara sus mejores colores y una morfología sin comparación... seguro las fotos que muestra simon son salvajes

Tamaño del acuario: cuando el animal esta en un acuario pequeño las aletas no le crecen por igual ya que no dispone de espacio para ejercitare como es devido... sto lo he vivido yo mismo y creanme mientras mas grande el acuario mas grandes las aletas...

Hibridacion: por mas "puros" que sean nuestros peces en algun momento pudo existir un cruce....

desafortunadamente por las leyes de nuestro querido pais es virtualmente imposible importar animales...

última edición por Userkayser el Martes, 05 Agosto 2008, 12:28 AM; editado 2 veces 
Userkayser - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Alpha escribió: [Ver mensaje]
Buen tema Simond y muy buena pregunta.... Y creo que a través de la observación he dado con la solución...

Gracias a mi inquietud de colocar ciclidos americanos con los africanos...logre descubrir que los Americanos cuando los sacas del ph que tienen los africanos las aletas crecen y se desarrollan en gran tamaño...

Al igual he realizado pruebas bajando el ph y la dureza al agua de los ciclidos y al poco tiempo desarrollan las aletas en forma anormal...es decir grandes como las que muestras en las fotos...

Ahora el por que de esto aun lo estoy tratando de averiguar

Alpha, será que esto tendrá que ver en la morfología del pez como tal, un acuario más grande o poco población de peces y más espacio para nadar en el acuario.

Es extraño que el pH sea un agente para que esto suceda, porque si no mantenemos los parámetros adecuados para nuestros peces no se morirán al poco tiempo..?, o estas especies aguantan estos cambios de pH significativo..?

Es que yo veo a estos peces y con estas aletas algo torpe como el nado de las Bailarinas,  no creo que el desplazamiento sea mas rápido que un pez de aletas cortas. Es mi opinion

Amigo User, chamo yo he visto fotos de peces extraídos del propio lago y te comento que no están significativo el recrecimiento alargado de las aletas, también he visto fotos de la misma mano negra de los locales y tampoco.

Seria interesante ver un pez como la ultima foto que muestro, ver su nado y comportamiento.

SimonD - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

simond esto es debido a los parámetros del agua es decir la dureza y el ph de la misma a su ves también por los factores que nombra User siempre mientras que mas cerca a la familia F0 o sacados directamente del lago son mas vistosas las aletas y la coloración, otro factor que nombro user es el espacio y esto es verdad a mayor cantidad de litros mejor es para esto  

yo tengo mi teoría estos peces se encuentran con una dureza baja en el agua lo cual crea que el pez para nadar no tenga que esforzarse tanto y la misma agua no le pese al mismo por eso desarrolla estas aletas, mientras que cuando se encuentra en durezas altas el pez le resulta mas difícil desplazarse y esto hace que el mismo se vea obligado a reducir el tamaño de sus aletas  
saludos

Chispa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

si simond hay peces sacados del lago que no son tan bellos pero hay gente con sus pescadores alla y se dan el lujo de seleccionar los mejores especímenes y criarlos de manera selectiva... fíjate la calidad de las fotos que presentas... eso se nota que es un vendedor  o un aficionado de afuera y con platica para comprar esas maravillas...

aparte de esto lo que dice josraf tiene sentido... mucho sentido...

Userkayser - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

me siento orgulloso jejeje porq el ruby red albino que muestras en la foto el numero 3. es identico al MIO :D, ya user dio una buenas respuestas, por lo general tiene que ver con la calidad del agua y la jeraquia del pez, el tamaño del acuario.

Luis_Disco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

algunas veces entre ellos se muerden las aletas y por lo tanto no llegan a desarrollarse, por eso hay que tenerlos en acuarios grandes,  yo he tenido con aletas largas, solo hasta que se muerden y adios velo.

edgarjose2008 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Aulonocara Alpha Ciclidos Africanos 51 Viernes, 07 Marzo 2008, 04:06 PM Ver último mensaje
Daniel-Alvarez
No hay nuevos mensajes Aulonocara Eureka SimonD Ciclidos Africanos 14 Viernes, 04 Julio 2008, 07:17 AM Ver último mensaje
alegave
No hay nuevos mensajes Ayuda Con Aulonocara Eureka jeanpaul Ciclidos Africanos 7 Jueves, 14 May 2009, 07:21 PM Ver último mensaje
jeanpaul
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Problemas Con Mi Aulonocara Baenschi Gustavo10 Enfermedades en Agua Dulce 22 Jueves, 25 Junio 2009, 10:52 PM Ver último mensaje
RONALD DJ
El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes. Aulonocara Muerto Daniel Reni Enfermedades en Agua Dulce 9 Miercoles, 16 Septiembre 2009, 02:11 PM Ver último mensaje
Leo
No hay nuevos mensajes Aulonocara Nyazzae gabrielitoxx99 Ciclidos Africanos 3 Lunes, 04 Abril 2011, 08:35 AM Ver último mensaje
lekram
No hay nuevos mensajes Identificación De Aulonocara lekram Ciclidos Africanos 3 Viernes, 20 Julio 2012, 10:08 PM Ver último mensaje
Wilfran Belloso
No hay nuevos mensajes Ciclidos Aulonocara ALEXIS TERAN Ciclidos Africanos 6 Domingo, 19 May 2013, 12:13 PM Ver último mensaje
Adrian Umbria
No hay nuevos mensajes Aulonocara Embuchada darwin_2292 Area General 4 Jueves, 28 Noviembre 2013, 10:25 PM Ver último mensaje
darwin_2292
No hay nuevos mensajes Aulonocara Enfermo jordanizquierdo Enfermedades en Agua Dulce 0 Miercoles, 15 Octobre 2014, 08:20 PM Ver último mensaje
jordanizquierdo

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos