Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Aspirina Para Combatir Algas
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Aspirina Para Combatir Algas 

señores acá un par de temas que hablan de la aspirina como opción para combatir las algas verdes unicelulares:

Debe estar registrado para ver este enlace.

en internet hay varias paginas mas que hablan del proceso, todas con resultados empíricos pero que nos sirven de referencia.

hace algunas semanas tuve un brote de estas algas, tenia 3 acuarios funcionando pero por cuestiones de tiempo termine saliendo de uno de ellos, y para no perder las piedras y su colonia bacteriana las saque del acuario y las metí directamente al mas grande, grave error la explosión de algas fue instantánea de un día para otro tenia toda el agua verde, mi primer impulso fue hacer un cambio de agua y mas se arraigaron y con mas intensidad de la noche a la mañana no podía ver mis peces a mas de 5cm del vidrio   , así que me dispuse a probar este método.

lo hice de la siguiente forma: saque todos mis peces y los metí en un acuario aparte con agua limpia, hice un cambio de agua en el acuario principal del 50% y apague el termostato, le di una pequeña limpiada al filtro y procedí a colocar una aspirina por cada 50 litros, no se que tan correcta sea la dosis ni que tan malo puede ser para los peces así que no quise arriesgarme.

a los 3 días hice un cambio del 50% de agua y procedí a colocarle su dosis de aspirina, 3 días mas tarde vi que no quedaba rastro de algas e hice un cambio del 80% de agua y deje el acuario funcionando normalmente por 1 semana para ver si reaparecían, al ver que no habían cambios de ningún tipo y que mis plantas estaban agarrando buen rumbo decidí volver a meter mis peces dentro del acuario, de eso hace ya 3 semanas y no hay ningún rastro de algas ni problemas por esta causa o al menos a simple vista así parece.

cabe destacar que en ningún momento apague la luz ni disminuí el fotoperiodo, no tengo sustrato así que supongo que eso ayudo a acelerar el proceso. mi acuario no esta densamente plantado pero si tengo musgo de java extendido por el fondo y algunas plantas mas que he ido adquiriendo de a poco pero que no podría explicar cuales son puesto que no soy experto en el tema.

estoy abierto a opiniones y sugerencias, me pareció el método mas económico y sencillo de aplicar, también se habla del sauce o de las lamparas UV pero en el caso del sauce es complicado de conseguir, y en el caso de la lampara UV es costosa en comparación.

según experiencia de otras personas también puede ayudar a eliminar otro tipo de algas, habrá que probarlo y dado que por el momento no he tenido esa oportunidad no lo he hecho, si alguien puede y se arriesga seria un buen punto de referencia.

inicialmente pensé en buscarme una colonia de daphnias pero la verdad no supe como buscarlas, me fui a unas charcas en sitios alejados y no vi nada en el agua y me daba miedo traerme cualquier bicho sin saber que tipo de enfermedades podría llevarme al acuario así que desistí de esta opción.

como dato adicional, el musgo de java creció enormemente y con una coloración mas intensa durante el tiempo que hubo algas en mi acuario, mientras las demás plantas parecían detenerse en crecimiento o ceder ante el alga el musgo gano un impresionante tamaño tomando en cuenta que es una planta que crece muy lento.

se aceptan sugerencias de como reconocer la daphnia que se hecha en falta para algunos alevines que tengo por ahí XD

rafaeco61 - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Gracias por el tema tan útil, rafaeco61:
JUAN (26 Marzo) 
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Aspirina Para Combatir Algas 

Muy importante tu experiencia, con la Aspirina, pero de cuantos miligramos, fue la que usaste  .... También se habla de la Paja de Cebada, que es muy buena para eliminar las Algas, pero aca en Oriente no he logrado ubicarcala, pero se dice que da muy buenos resultados ...

josehdezp - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

josehdezp escribió: [Ver mensaje]
Muy importante tu experiencia, con la Aspirina, pero de cuantos miligramos, fue la que usaste  .... También se habla de la Paja de Cebada, que es muy buena para eliminar las Algas, pero aca en Oriente no he logrado ubicarcala, pero se dice que da muy buenos resultados ...

muy buen dato el de la cebada, habrá que probarlo también a ver que sucede.

use aspirina Bayer de 100mg y según la caja tiene lo siguiente:

100 mg de ácido acetilsalicílico, 8.78 mg de almidón de maíz y excipientes c.s.p.

como dije anteriormente no se si es la dosis correcta, lo estoy haciendo al tanteo pues no conseguí un estudio serio al respecto.

Descargar mensaje  

Por casualidad mediste los valores como PH, Dureza, nitritos y nitratos antes y después del experimento???

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

karlosjrd escribió: [Ver mensaje]
Por casualidad mediste los valores como PH, Dureza, nitritos y nitratos antes y después del experimento???

los nitritos subieron un poquito pero nada escandaloso, supongo que se debió a los bruscos cambios de agua o a que la aspirina afecto un poquito el ciclo de oxidación o yo que se, pero al 3er día de haber hecho el ultimo cambio de agua los tenia en 0 nuevamente.

el PH lo medí solo al inicio y al final y no durante el proceso, uso unas tiritas caseras hechas con repollo morado y la verdad no son muy exactas pero en mi caso me valen porque su margen de error se encuentra en el limite de PH que pueden soportar mis peces (bettas) así que nunca me he preocupado por Buscar test mas exactos.

el PH se mantuvo entre 6 y 7,5 no se exactamente cuanto llego a variar dentro de esos valores, sencillamente me fije que fuese apto para mis peces pues en principio no lo hice como experimento y no tenia pensado documentar nada.

Dureza y nitratos te los debo, no tengo esos test, a ver si mas adelante me los compro o al menos el de la dureza

Descargar mensaje  

Hola, a todos.

Tengo una manera más ortodoxa.

bebida de cebada + aspirina

Después me cuentan.

Saludos,

Groucho Marx

última edición por venezolano el Jueves, 03 Febrero 2011, 05:53 PM; editado 1 vez 
venezolano - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

interesante... pero particularmente he tenido excelentes resultados para este tipo de alga con UV....

Donny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

gracias por la información mi pana pero como dice el pana Donny nunca esta de mas tener guardada un uv por si sale agua verde, ideal que sea de alta potencia para que sea efectiva en pocos dias. El uso de ellas a permanencia no es necesario ni recomendable para conseguir un acuario plantado sano, mas que nada creo que su mejor indicacion es para "el agua verde", luego de usarla, sacarla y guardarla hasta proximo aviso.

Para no tener algas, se deben procurar condiciones idoneas a la vida vegetal, es decir, luz -co2-nutrientes acorde a la seleccion de especies, no importa si mucha luz, poca luz, mucho co2, poco co2, sino el equilibrio entre todos los citados. Entre mas luz, mayor la demanda vegetal no es igual el consumo de nutrientes de una crypto a el de una planta tapizante o el de una echinodorus con una planta de tallo.

Yo e usado el uv solo al aparecer algas y e visto buenos resultado con algas verdes de punto cianobacteria, aqui les dejo mas informacion sobre el uv  Debe estar registrado para ver este enlace.

Saludos
Juan.

JUAN - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
  Descargar mensaje  

Juan muy bueno el articulo, gracias por com partirlo, me sorprenden las tablas q se publican, ¿notaste que para eliminar algas en comparacion con la dosis para parasitos es mucho mayor?, para parasitos y bacterias se habla de horas, pero para algas se habla de dias!!!

Saludos

Donny - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Donny escribió: [Ver mensaje]
Juan muy bueno el articulo, gracias por com partirlo, me sorprenden las tablas q se publican, ¿notaste que para eliminar algas en comparacion con la dosis para parasitos es mucho mayor?, para parasitos y bacterias se habla de horas, pero para algas se habla de dias!!!

Saludos

de nada   Eso es correcto donny mas el texto tambien explica y dice que el uv no afecta las baterias del filtro ni las que se encuentran en la grava solo mata lo que pasa por el uv. en fin para mi el mejor remedio con algas verdes es el uv

Saludos
Juan.

cats1

JUAN - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode
HTML

OcultarTemas parecidos
Tema Autor Foro Respuestas último mensaje
No hay nuevos mensajes Mi Corta Experiencia Usando H2O2 Para Comb... Hans Plantas y su Reproducción 39 Miercoles, 10 Marzo 2010, 09:58 AM Ver último mensaje
ENZO
No hay nuevos mensajes Sirve El Metrovax Para Combatir Con El... LITTLE Enfermedades en Agua Dulce 4 Lunes, 02 Abril 2012, 07:53 AM Ver último mensaje
Ragaska
No hay nuevos mensajes Ayuda Para Controlar Las Algas incuboalejo Plantas y su Reproducción 16 Domingo, 15 May 2011, 11:45 PM Ver último mensaje
Donny
No hay nuevos mensajes Algas Para Reproducir Red Crytal geraoctubre Camarones 4 Viernes, 16 Abril 2010, 06:56 PM Ver último mensaje
EL_OSO
No hay nuevos mensajes Como Hago Para Plantar Y Crescan Las Algas... minastery Plantas y su Reproducción 23 Jueves, 14 Agosto 2008, 04:45 PM Ver último mensaje
karlosjrd
No hay nuevos mensajes ¿Alguien Ha Usado La Paja De Cebada Para ... marcelo Plantas y su Reproducción 9 Viernes, 18 Abril 2008, 05:53 PM Ver último mensaje
Daniel-Alvarez
No hay nuevos mensajes Algas carlosdv21 General Marino 8 Miercoles, 25 Julio 2012, 11:37 PM Ver último mensaje
tebo
No hay nuevos mensajes Algas O Lo Que Sea MOSS Plantas y su Reproducción 3 Lunes, 03 Diciembre 2007, 09:41 AM Ver último mensaje
MOSS
No hay nuevos mensajes Algas De Rio JACK Alimentación 23 Martes, 03 Febrero 2009, 12:31 AM Ver último mensaje
Luis_Disco
No hay nuevos mensajes Algas maikoldaquilema54 Plantas y su Reproducción 1 Lunes, 01 Abril 2013, 11:06 AM Ver último mensaje
Ragaska

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno

Lista de permisos