Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 7
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Agua Del Aire Acondicionado
Autor Mensaje
  Descargar mensaje  
Mensaje Re: Agua Del Aire Acondicionado 

excelente donny documenta todo para tener otra referencia no basta solo con 1 o 2 mientras mas lo hagan hay mayor precedente

Luis_Disco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
  Descargar mensaje  

yo en realidad nunca la he usado una vez la del aire acondicionado portatil, la teste para ver que tal, me acuerdo que el ph estaba en 7.5, el amoniaco un pelo alto al igual que los nitratos, por lo cual no la use pero me acuerdo que el gh estaba en 2, nose si hay alguna diferencia entre las unidades portatiles o las normales
saludos  

Chispa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Donny escribió: [Ver mensaje]
Sencillamente señores me parece que la negativa al uso de esta agua (aire acondicionado) es simplemente especulacion!!!

Lo digo porque Nadie la ha probado en su pecera y ha tenido malos resultados, por el contrario tenemos compañeros foristas (caso del pana Abel) que SI la ha utilizado y sus comentarios y mas importante aun, su experiencia es positiva, ademas, por lo visto estan concluyendo en algo a lo que se le busca una alternativa mas viable, como es No comprar un RO.

Coincido con los panas que piensan que tienen muchos bolivares en su acuario y por ende traten al maximo de conservarlos, pero de ninguna manera debemos menospreciar el valor significativo de otros peces (amazonicos) ya que estos tambien merecen lo mejor de nosotros por ellos.

recuerden que mi inquietud fue netamente ver esta agua como una alternativa, por eso mencione a algun compañero forista con conocimientos quimicos e hice mencion de lo que pensaban en otros foros sobre lo mismo, pero en ellas tambien observamos opiniones de personas que simplemente piensan algo que no han probado aun, asi como hay otrs que dicen que es posible.

Nuestro Foro al respecto pienso que esta mucho mas documentado (de pronto por lo inventores que a veces somos) ya que con respecto al tema en cuestion si tenemos a compañeros que han probado en sus acuarios esta teoria y por lo tanto creo que se podria decir que si se puede. (me disculpan si difieren de mi opinion)

Saludos.

Pana:

Yo SI la probé en mi pecera y el resultado fué pésimo, a pesar de haberla acondicionado y haberla dejado reposar varios Días, simplemente al hacer el cambio parcial de costumbre con esa agua, a los 20 minutos tenía todos los peces en la superficie boqueando y con un miniciclo iniciándose (el agua se tornó lechoza en ese corto tiempo).

Resultado: Tuve que salir corriendo a usar agua de grifo, acondicionarla y volver a hacer el cambio y con los peces estresados, cuando hablé de forma tajante, fue porque en realidad no funcionó.

Edito para agregar: No fue una sola vez que lo intenté, fueron unas 4 veces siempre con el mismo resultado con cambios de 30, 25, 20 y 10% en cada una.

última edición por ehouli el Miercoles, 09 Septiembre 2009, 06:27 AM; editado 1 vez 
ehouli - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Fijate Donny mi pana, hay opiniones diversas, esta practica a algunos le ha funcionado a otros no, todos sabemos que el acuarismo en Venezuela es caro hermano y las malas experiencias no solo se pagan animicamente si no en plata y bastante plata, entonces mi tesis porque arriesgar una inversion por ahorrarse cuanto?

El uso de esta agua tendra siempre un porcentaje de falla, las otras opciones no, estas solo podran fallar si nosotros queremos, por descuido talvez un RO falle pero el agua de un aire acondicionado puede estar en contacto con cualquier sustancia, normamente las tuberias de estos equipos son de cobre y el cobre es dificilisimo de eliminar y esto no podremos controlarlo y a veces no nos percatamos si no cuando ya es tarde.

Fijate que la discusion (En todo el buen sentido de la palabra) ha generado algunas otras opciones, que es la parte buena del debate.

Leo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

De verdad que este debate esta muy bueno.....pero creo que solo existen dos soluciones y de pende del amigo donny en gran medida...la primera es simplemente es desechar la idea y Buscar otras opciones (Opción facil) y la segunda es hacer la prueba y verificar los resultados (opción mas riesgo za).... así que si decide hacer la prueba amigo, sería de gran ayuda que documente el proceso.....

karlosjrd - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

si quieres hablandar el agua usa turba en el filtro, y un truco es preparar te negro o verde, el mismo acidifica de forma rapido el agua y no he tenido problemas con el mismo
saludos

Chispa - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

Chispa escribió: [Ver mensaje]
si quieres hablandar el agua usa turba en el filtro, y un truco es preparar te negro o verde, el mismo acidifica de forma rapido el agua y no he tenido problemas con el mismo
saludos

Hey Chispa eso del te esta bueno, no lo habia escuchado, como lo usas???

amazonfish - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

yo no lo usaria ni de casualidad

omaralfonzo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

omaralfonzo escribió: [Ver mensaje]
yo no lo usaria ni de casualidad

nooooo ni se te ocurras capaz tu aire tiene algo malo y zasss sale otra vez perdiendo        

Luis_Disco - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
  Descargar mensaje  

creo que mejor es el agua de lluvia

omaralfonzo - Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Mostrar mensajes anteriores:    

Ocultar¿Este tema fue útil?
Enlazar este tema
URL
BBCode